Maserati quiere un deportivo pasional basado en el 458 Italia

 |  @davidvillarreal  | 

Un Ferrari siempre será tu deportivo favorito si lo que quieres es gozar negociando curvas, pegarte un buen homenaje en circuito o simplemente dejar a todos atónitos con el cavallino rampante que reluce espléndido en el frontal. Si por contra quieres un buen deportivo con el que hacer muchos kilómetros, cruceros a velocidades de Autobahn y después de ello conservar tu espalda y tus tímpanos intactos, lo mejor es un Maserati. El Grupo Fiat ha sabido diferenciar bastante bien su oferta, pero tal vez el tridente siga añorando un deportivo más pasional y atrevido.

Maserati también quiere su propio deportivo de motor trasero central, un pequeño coupé basado en el Ferrari 458 Italia y con un precio lo suficientemente competitivo como para tener bastante éxito sin la necesidad de vivir a la sombra de la última máquina de Maranello. En definitiva, el complemento ideal de la nueva generación de modelos “asequibles” y populares que propone Maserati, entre los que se incluyen un Quattroporte full-size y otro en miniatura, así como el nuevo todocamino Kubang.

Con un precio de corte de 150.000€ y el éxito comercial que se espera de su próxima oleada de modelos, no hay duda de que el proyecto sería tan interesante como viable. Los más atrevidos hablan de un potencial de ventas entre las 1.500 y las 2.000 unidades anuales.

Maserati GranTurismo MC Stradale

¿Sabías qué…?El último super-Maserati fue el MC12 del que apenas se construyeron 50 unidades para su homologación de carreras FIA GT.

Que en los últimos años Maserati no haya querido o no le haya interesado fabricar un deportivo de estas características no quiere decir que tradicionalmente no lo hayan hecho. Mirando atrás el superdeportivo más cercano sería el Maserati MC12, del que tan sólo se construyeron 50 unidades. Pero si nos remontamos a los años 70 los modelos Bora y Merak, y sobre todo este último, serían el ejemplo perfecto de la idea que persigue la casa de Módena.

Con el Alfa 8C Competizione y especialmente con el Alfa Romeo 4C a la vuelta de la esquina, y por qué no decirlo con otros deportivos como el Audi R8 haciéndole cosquillas a los italianos con un precio muy competitivo; no hay duda de que el plan de Maserati tendría mucho sentido. ¿No crees?

Fuente: Alvolante.it
En Diariomotor: Alfa Romeo 4C, ¿su futuro?, no tan gris como su carrocería

Lee a continuación: Un extra de potencia y un kit aerodinámico para el Ferrari 458 Spider de la mano de Novitec Rosso

  • jose mentecho

    Muy buena la propuesta de maserati espero que sea un buen rival y ojala y ferrari le pase otro motor v8 de alto poder espero y no pierda su estilo y calidad

    • Focarfa

      OJALÁ QUE LLEVE UN V12.

      • jose mentecho

        con un v10 estaria de poca y mas con el sistema de sonidos del escape  DULSE MUSICA DE LOS DIOSES

  • Tarde reaccionaron pues con tanto Ferrari de motor central trasero por doquier debieron tomarse uno y rediseñarlos a su gusto.

  • .Motorhome.

    El Grupo Fiat ha sabido diferenciar bastante bien su oferta, en Ferrari y Maserati, sí, pero en Lancia y Alfa Romeo no.

    • EL MAS INCOGNITO

      ajajaja!

  • SV

    A qué te refieres con:  “la última máquina de Maranello” ????????? 

    • SEBA MEANA

      PUES AL F12 BERLINETTA

  • ramon

    me acuerdo del mc12 basado en el enzo,eso si que era un superdeportivo!

  • Anónimo

    Canibalismo inside…

  • tachin tachin

    Prefiero maserati antes que ferrari (por marca) y la verdad que yo tambien quiero que tengan un deportivo pasional.