ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes prepara un nuevo SUV compacto: el GLA podría ser presentado a finales de año

La gama de Mercedes parece no parar de crecer. Si al reciente nuevo Clase A le teníamos que sumar la compañía del Mercedes Concept Style Coupé, una berlina compacta de diseño coupé ocupando que ocupará los primeros escalones de la gama del fabricante alemán cuando llegue a producción y con rumores que apuntan a un nuevo deportivo por debajo del Mercedes SLS, señalando al Porsche 911 como máximo rival, ahora, hay que sumar a la lista un nuevo posible miembro en la familia Mercedes.

Otra oleada nueva de rumores apuntan a que Mercedes está buscando un nuevo SUV para añadir a su gama, un SUV que llegaría además como modelo de acceso a la gama crossover de la firma, directo a rivalizar con el BMW X1 y con el Audi Q3, listo para seguir arañando ventas en un segmento que parece no pasar de moda.


Una nutrida primera fila de modelos que quedaría conformada con un recién presentado Clase A, el Mercedes CLA , versión de producción del Concept Style Coupe, y por último este nuevo SUV al que los rumores ya apuntan con el nombre de GLA, modelo que quedaría situado en la gama de Mercedes en un peldaño inferior al del GLK.

Este nuevo SUV llegaría heredando la plataforma mecánica que da vida al nuevo Clase A y que también encontraremos en el CLA. Nos encontraremos por tanto ante un SUV de tracción delantera que podrá contar en ciertas versiones con tracción total, con unas dimensiones próximas a las del Clase B.

Estéticamente heredaría los nuevos rasgos de diseño que hemos conocido en el Clase A. Las líneas en su perfil, su particular frontal… todo ello adaptado por supuesto a la condición más campestre, por lo menos en apariencia, del SUV.

Con el Mercedes Clase A listo para iniciar su vida comercial y un Mercedes CLA que según la fuente de la información llegaría en primavera de 2013, el nuevo SUV se presentaría a finales de este año, siguiendo la estela marcada por la marca en los últimos tiempos, primero con una versión de salón y posteriormente el modelo definitivo de producción con muy ligeros cambios.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Mercedes Clase A| Mercedes GLK, más eficiente y ahorrador desde 36.700€

Cargando...