Jay Kay se hace con un ejemplar único: Ferrari 330 GT Shooting Brake

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Por todos es conocida la afición de Jay Kay – frontman de la banda Jamiroquai – por los automóviles. Además de aparecer en sus vídeos musicales, suele participar en concursos de elegancia o carreras como la Gumball 3000. Actualmente posee 68 coches, y el último en entrar en su colección ha sido el fantástico Ferrari 330 GT Shooting Brake que véis sobre estas mismas líneas. Se trata de un ejemplar único carrozado por Vignale. Concretamente, el último vehículo creado por el mítico carrocero francés.

Este Ferrari data del año 1968 y se parece bastante poco al GT del que parte. El estilo de la época es inconfundible, con un frontal cuajado de cromados horizontales y unas llantas trufadas de agujeros, clásicas al 100%. La pintura verde contrasta con el dorado del techo. La zaga tiene el típico aspecto de familiar de dos puertas, muy cuadriculada y hasta cierto punto, fea. El conjunto trasero se remata con cuatro colas de escape. En general, es una máquina que podríamos considerar 100% funky.

Quizá por eso le guste tanto al señor Jay Kay. Estoy seguro que el cantante británico también está enamorado del motor 4.0 V12 de 305 CV, con el que acelera hasta los 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 245 km/h. Jay Kay ya ha recorrido más de 1.000 km con esta máquina, que inicialmente fue encargada por Luigi Chinetti Jr., hijo de un conocido importador de Ferrari en la costa este de los Estados Unidos. El dinero no da la felicidad, pero ayuda.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: Jay Kay, Jamiroquai, excelente gusto para los coches y mucha clase | Ferrari 330 GT, a subasta el primer coche de John Lennon

Lee a continuación: Veintidós Ferrari clásicos y otras muchas joyas, subastados en un fin de semana de récord en Mónaco

Ver todos los comentarios 12