Primeras imágenes del lavado de cara del Renault Espace

 |  @sergioalvarez88  | 

El Renault Espace tiene el honor de haber sido el primer gran monovolúmen de siete plazas en lanzarse en Europa. De hecho, se disputa con el Chrylser Voyager la creación de un nuevo segmento de mercado, hoy poblado por multitud de rivales. El actual Renault Espace lleva a la venta desde el año 2003, habiendo recibido un lavado de cara muy ligero hace unos pocos años. En breves meses recibirá un lavado de cara más profundo, que pretende actualizarlo a la nueva imagen de marca de Renault.

Esta imagen de marca se corresponde con la ya estrenada por el nuevo Twingo o el Zoe, dos ópticas unidas por una banda oscura en la que se embebe el logotipo de Renault. Como es evidente, esta imagen debe adaptarse al gran monovolumen del rombo, lo que logra con mayor o menor acierto, según vuestro criterio. El paragolpes delantero también se modifica ligeramente. Ahora es más oscuro y sus bandas horizontales contribuyen a una imagen más dinámica.

Primeras imágenes del lavado de cara del Renault Espace

Lo que no quita para que la imagen de este monovolúmen se siga empiece a ver vetusta. No en balde, el concepto lleva 10 años en el mercado sin cambios sustanciales. Se espera alguna actualización del habitáculo y la incorporación de nuevos bloques Energy dCi turbodiésel. Las ventas de motorizaciones de gasolina serán residuales en España, de ofrecerse con mecánicas de ciclo Otto. Esperamos como columna vertebral una gama de motores 2.0 dCi de entre 130 y 180 CV.

Pronto tendremos noticias oficiales por parte de Renault al respecto.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Renault actualiza la iluminación y el equipamiento del Espace | Renault Espace y Grand Espace 25 Aniversario

Lee a continuación: Recordando prototipos rompedores: Renault Espace F1

Solicita tu oferta desde 27.383 €
  • tori-torito

    Esta space ya huele…….Lleva casi 10 años en el mercado, la única baza que puede tener renault vs las Galaxy, Sharan, Alhambra (mucho más modernas) es que tenga un precio de derribo. En caso de no ser así, se las van a comer con patatas.

  • Antonio

    ¿tú crees? Porque pocas Sharan se ven… El mercado del monovolúmen para familias numerosas ha caído, entre otras cosas, porque las familias numerosas son especie en extinción. VW sabrá mucho de GTI’s y de vivir del cuento, y no creo que le haga daño a Renault en monovolúmenes. Y por cierto, creo que en Granada he visto una Galaxy de las nuevas en los últimos 2años, un gran éxito en ventas…

    • Melodicus

      Pues será allí en el sur, porque en Euskadi encuentras monovolúmenes grandes a patadas; esta mañana mismo estoy seguro de haber visto un Espace, S-Max, creo que dos Galaxy’s (para mí el “amo” del segmento con todos los respetos a la Sharan) y una Alhambra de las nuevas. Los que para mí son más extraños de ver, son los de PSA, aunque estoy seguro de haber visto al menos un C8 de reciente matriculación esta misma semana.

      No se. Igual es solo una impresión personal. De todas formas, coincido de que este monovolumen se ve un poco anticuadillo, sobre todo porque la línea de diseño es completamente reconocible con la anterior generación de Megane. Pero no es un mal vehículo.

  • BrunoD4

    Me parece que necesita un cambio generacional más que un rediseño…

  • Anónimo

    Ay Dios… Qué poco me gusta ése frontal, el Espace necesita un nuevo diseño totalmente, no sólo cambiar cuatro piezas y poner unos parachoques distintos. A pesar de que personalmente el diseño me encanta, el mercado nunca perdona éstas cosas, y al final ocurre lo que ocurre. Si no que le pregunten a VAG cuando tardó quince años en reemplazar el Sharan/Alhambra.

  • crisva

    Hoy en dia comprar un Renault es la decición mas estúpida.. y esta buseta.. pff horrenda..que falta de imaginación de esta marquita que va de mal en peor.