Así es el nuevo cuartel de HRT en la Caja Mágica de Madrid

 |  @davidvillarreal  | 

Madrid recibe a la Fórmula 1 con los brazos abiertos, y no, no es por que de nuevo se vaya a celebrar un Gran Premio en el Circuito del Jarama sino por que la primera escudería española que ha logrado asentarse en el circo de la Fórmula 1 – los anteriores no prosperaron – ha decidido centralizar su sede en la capital española. Las instalaciones del Complejo Deportivo polivalente de la Caja Mágica serán testigo mudo del nuevo y reestructurado equipo HRT F1 Team.

Bajo las órdenes de Luiz Pérez Sala, uno de nuestros ilustres pilotos que llegó a participar en treinta y dos grandes premios de la Fórmula 1, el equipo HRT remonta el vuelo para conseguir el objetivo, nada fácil, de asegurar su permanencia en la categoría reina del automovilismo durante muchos años más. Otra muestra de orgullo patrio y del buen trabajo realizado en los últimos tiempos, del cual se van recogiendo sus frutos, es que junto a Narain Karthikeyan, Pedro de la Rosa será uno de sus pilotos oficiales. El barcelonés abandonó su puesto de probador en McLaren, que bajo la reglamentación actual no le permitía hacer tantos kilómetros al volante como hubiera deseado, para apostar por un proyecto joven pero con las expectativas muy altas.

De la Rosa apostó desde un primer momento por un proyecto español, en todos los sentidos, dejando su puesto de probador en McLaren.

Tras varios meses de incesante trabajo para adecuar las instalaciones de la Caja Mágica a la actividad de un equipo de Fórmula 1, en marzo llegaban los primeros trabajadores y en abril justo a tiempo para el Gran Premio de España ya se habían asentado los monoplazas. Con motivo de la presentación de la sede de HRT F1 Team tuvimos ocasión de introducirnos en su templo privado y contemplar las oficinas en las que se desenvuelve el equipo de administración, dirección, comunicación y marketing, y la pulcritud del taller donde se ponen a punto los bólidos.

Con las pinturas de guerra nos esperaban los monoplazas de Pedro de la Rosa, con el dorsal 22, y Narain Karthikeyan, con el 23. Un taller minimalista y ordenado cual laboratorio, en el que se ajustan los últimos detalles antes de cada Gran Premio.

A finales de 2011 el antiguo equipo de Hispania se encontraba disperso por Europa. HRT ha centralizado su actividad en la Caja Mágica en Madrid.

Otro dato más. Hace apenas unos días Jean Todt visitaba la Caja Mágica para conocer los avances del equipo y comprobar que en efecto HRT F1 Team ha logrado centralizar toda su actividad en Madrid; puesto que hasta finales de 2011 y después de dos temporadas el equipo de Hispania se encontraba disperso por Europa.

Pedro de la Rosa que, recordemos que responderá a las preguntas que le formuleis mediante nuestro Twitter, se mostró muy ilusionado con el proyecto. De momento la temporada no está yendo nada mal, puesto que los objetivos siguen puestos en rodar los máximos kilómetros posibles y terminar carreras (salvo en Australia que no entraron en el tiempo de corte para la carrera, en el resto de los grandes premios Pedro terminó y Narain únicamente no pudo terminar en España). Pero todos esperamos que este año estén dando guerra a los Marussia.

Les deseamos mucha suerte en su andadura y esperamos que este equipo español, en todos los sentidos, siga adelante muchos años más.

Fuente: HRT
En Diariomotor: Charla con Pedro de la Rosa: haz tu pregunta | Pedro de la Rosa, nuevo piloto de HRT para 2012 | ¿Cómo ser ingeniero de F1?, entrevista a Ángel Baena de Hispania Racing Team

Lee a continuación: Charla con Pedro de la Rosa: haz tu pregunta

  • Mytek

    Animo a HRT!

  • EL MAS INCOGNITO

    HRT AJAJJA VEREMOS CUANTO AGUANTA AJAJAJAJAJAJA!

    • Ddp

      Por tus palabras no pones mucha esperanza en esta escuderia ojala te comas tus palabras y aprendas a valorar el trabajo que supone ser una escuderia de F1

      Animo HRT !!

      • EL MAS INCOGNITO

        en realidad no pongo ninguna esperanza en este equipo!!!!!  que no puede ni terminar las carreras es que son ciegos… hrt esta condenada a desaparecer al menos que logren una fucion con una gran empresa que les ponga una chequera abierta .

        • .Motorhome.

          ¿Tu que carreras ves? Si el año pasado era de los equipos más fiables de la parrilla, y este año igual. Además han quedado por delante de su más inmediato competidor, Marussia, desde que han disputado el mundial.

          • Anónimo

            Y encima con el presupuesto mas pequeño de la parrilla, que creo que esta entre los 40-50 millones anuales.

          • EL MAS INCOGNITO

            en lo personal es un equipo por ahora para nada competitivo al ritmo que va simplemente esta condenado a desaparecer no dentro de mucho .

          • EL MAS INCOGNITO

            en lo personal es un equipo por ahora para nada competitivo al ritmo que va simplemente esta condenado a desaparecer no dentro de mucho .

        • .Motorhome.

          ¿Tu que carreras ves? Si el año pasado era de los equipos más fiables de la parrilla, y este año igual. Además han quedado por delante de su más inmediato competidor, Marussia, desde que han disputado el mundial.

    • enzo099

      Puedes crear tu una scuderia y si no funciona no ponemos todos en fila para reírnos de ti :)

      • EL MAS INCOGNITO

        si me causo risa cada ves que recuerdo a 
        Karthikeyan interrumpiendo los pilotos de punta aunque tiene merito su esfuerzo sin resultado.

        • Dani

          Y tu que sabrás?¿?

          Por que no te metes en tus asuntos de tu pais de sudamerica y vienes a una web española hablar de una escuderia española?¿
          jajajjajajaja  me encanta ver como SIEMPRE SEGUIREIS SIENDO COLONIA de ESPAÑA! 
          A nosotros, amigos americanos, dejadnos tiempo que esta nación llamada España a demostrado a lo largo de la historia que lo único que necesita para ser potente en algo es proponerselo…ahora nos hemos propuesto tener un equipo de F1, que sea potente en X tiempo…y yo te digo que date por seguro que dentro de unos años HRT será un equipo respetado y admirado en la élite del mundo del motor!

          PD: El pais de los Blas de lezo, Alvaro de bazan, Diego garcia de paredes, Gonzalo fernandez de cordoba, Alejandro farnesio y cientos de miles que me dejo siempre dará guerra….SIEMPRE!!

    • X 2.0

      Ignorante, seguro que tu no sabes ni lo que es un trapecio.

      • porko

        No es por ofencer, y se que no todo se hace de la noche a la mañana, pero que sentido tiene hacer esa megainversion para luego con suerte terminar las carreras?

        Un saludo

        • Anónimo

          Pues imagina cuanto mas hay que invertir si encima quieres ser competitivo. Fundar una escuderia de F1 y hacerla crecer poquito a poco tiene mucho merito.

      • EL MAS INCOGNITO

        por tu comentario se nota lo poco que conoces de carreras ! y no se que es un trapecio espero y me enseñe usted ingeniero de fisica cuantica

        • Anónimo

          Si fuera una escudería sudamericana estarías chupándole el culo, igual que hacían con el irregular Montoya, que se salió chasqueao del gran circo por sus pifias. Era como una especie de Massa pero sin padrinos(por eso el brasuca sigue aún en Ferrari, cuestiones del mercado brasileño). Anda que tiene cojones la cosa.

          • EL MAS INCOGNITO

            en lo personal mi apoyo va hacia los mclaren y mercedes gp sobre mi nacianalidad usa

          • Diegomanrique

             Anda!!!, un useño. De esos que destilan patatas.

        • The Big Bang Theory

           No dudo de que haya ingenieros que sepan de Física Cuántica, pero si realmente quieres que te enseñen de dicha materia, es mejor preguntarle a un experto, es decir a un Físico Nuclear.

        • Caballo

          Para saber lo que es un trapecio no hace falta ser ingeniero en física cuántica: lo único que hay que haber hecho es ir a educación primaria, amigo sudaca. Pero por lo que se vé, a tí pasar de las cuatro reglas (Si es que sabes lo que son) parece que te cuesta…

    • Bic

      YA SALIO EL LISTO DE TURNO

  • Juanito

    Con lo que tiene que constar todo esto, la ilusión que hay que poner el tremendo esfuerzo por parte de un montón de personas y que un iluso se ría de esta manera… adelante HRT muchísima suerte y a seguir empujando. 

  • Zetauno

    Crear desde cero una escuderia de fórmula uno no es tarea fácil ,se han creado muchas que ya no existen, desde la Brabham(creada por el gran piloto jack Brabham), La Matra  francesa, BRM inglesa, Tyrell  et.etc.
    los componentes de HRT no los conozco excepto a los pilotos Pedo y Narain y tambíen a Perez Sala uno de los pilotos de Fórmula uno españoles antiguos con más credibilidad.Espero que no sea flor de un día y tenga continuidad no desfallezcan y mucha suerte que siempre es necesaria en esta especialidad.

    • Zetauno

      Perdón por el lapsus, Pedro Martinez de la Rosa

    • Anónimo

       Continuidad y dinerito fresco.

      • Zetauno

        Tambien es cierto.

  • Bic

    ME GUSTARÍA SABER QUE COÑOS HACE LA BOTELLA HAY 

  • The Big Bang Theory

    Pues claro que no hay ni rastro de grasa en ese taller, ¿no habeis visto quién es su patrocinador? KH7 jeje!