ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan garantiza la continuidad de la planta de Ávila con un nuevo camión

Aunque no es muy conocido, Nissan posee en Ávila una plata de producción de camionetas ligeras. Es el caso de las Nissan Cabstar, tan conocidas en sus labores de reparto urbano, con una masa máxima autorizada de 3,5 toneladas, si no me fallan los cálculos. El siguiente vehículo en la gama de productos industriales de Nissan es el Atleon, cuya masa máxima autorizada ya llega a las 8 toneladas.

Es precisamente un camión de carga media el vehículo que Nissan pasará a fabricar en Ávila, aumentando la carga de trabajo de los abulenses y asegurando el futuro de una planta productiva que no dejará de producir los Cabstar que ya produce. Nissan invertirá un total de 100 millones de euros para adecuar la capacidad productiva de Ávila al nuevo camión, que se trata de un producto exportable a todo el mundo.

La concesión de el nuevo camión ha sido fruto de un acuerdo entre la empresa, los sindicatos y el Gobierno. Cabe destacar que las ventas de vehículos industriales Nissan aumentaron en Europa un 16% en 2011, y de esos productos – entre los que se cuentan las pick-up Navara o las furgonetas NV200 – el 90% fueron fabricados en nuestro país, referente en la producción de vehículos de todo tipo.

Parte del plan Nissan Power 88, el aumento de la carga de trabajo para Ávila busca aumentar la cuota de mercado global de mercado en vehículos industriales Nissan hasta el 8% en 2016.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan NV200 Evalia 1.5 dCi, presentación y prueba en Madrid | Nissan PathFinder y Navara, equipamiento y precios

Cargando...