Scorsese producirá Silver Ghost, la historia del Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce

 |  @davidvillarreal  | 

Los aficionados a la historia del automóvil, los clásicos y el lujo de Rolls-Royce tendrán un buen motivo para acudir a la sala de cine más cercana para disfrutar del Séptimo Arte con una atípica película automovilística. Los orígenes de Rolls-Royce, la conexión entre sus fundadores Charles Rolls y Henry Royce, la irrupción del artista y escultor Charles Sykes, el pionero de la industria Lord Montagu de Beaulieu y su affair extramarital con una secretaria que sería la musa que inspirase la famosa “mascota” de la dama del Espíritu del Éxtasis.

Ya ven que no es la típica historia que conecta el cine con el legado automovilístico de una gran marca como es Rolls-Royce. Aún así promete mucho el saber que la película Silver Ghost contará con la producción de Martin Scorsese, oscarizado y con una lista de éxitos cinematográficos como director tan extensa que me siento incapaz de hacer una mención a los más significativos, la dirección de Richard Attenborough (Parque Jurásico) y un elenco de actores entre los que ya se barajan nombres tan importantes como el de Christian Bale, que podría hacer el papel de Lord Montagu.

¿Sabías qué…?Desde su creación en 1911 hasta 1920, la figurita del Espíritu del Éxtasis era un extra opcional de Rolls-Royce.

Confirmada que la producción está en marcha y que el inicio del rodaje no se debería demorar más allá de 2013, queda conocer la fecha de su estreno. No hay duda de que se trata de una historia que merece ser contada. Por otro lado cualquier excusa es buena para recibir una buena dosis de cultura automovilística y contemplar con toda seguridad todo un despliegue de automóviles clásicos con la marca Rolls-Royce como principal protagonista.

Recordemos que hace algo más de un año se cumplía un siglo de la figurita del Espíritu del Éxtasis. Parece que definitivamente Scorsese ha creído que la historia de Rolls-Royce y su “mascota” es suficientemente interesante como para merecer que sea contada.

Fuente: Variety
En Diariomotor: La dama del Espíritu del Éxtasis cumple 100 años | Centenario del Rolls-Royce Silver Ghost

Lee a continuación: El Porsche 928 de Risky Business, no es un negocio arriesgado

  • invitato

    Prohibido contratar a Vin diesel.

  • Coloclon

    A ver si tiene parte de documental, que luego meten mano a la historia y lian unos estropicios de muy padre y señor mio.

  • Anónimo

    De esa figurita es bonito hasta el nombre. Y eso, a ver si son medianamente fieles a la realidad y no hacen un pastelazo lleno de anacronismos e inexactitudes.

  • Luis Gonzalez

    Tambien Prohibido que se acerque Chuck Norris