ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat 750 MM Panoramica Zagato, el Topolino más sexy y simpático

El Fiat Topolino también fue conocido como Fiat 500 durante el tiempo que estuvo en producción, desde el año 1936 al 1955. El coche que dió movilidad a Italia desde los tiempos de Mussolini era un pequeño utilitario equipado con un motor de 549 cc que se mantuvo en producción hasta que llegase el Fiat 500 que todos conocemos durante los 50. El pequeño Topolino llegó a pasar por las manos de Zagato en 1949, que lo transformó en un objeto de deseo para las clases altas.

El prestigioso carrocero transformó un conocido Fiat 500C en un ejemplar único, denominado Fiat 750 MM Panoramica Zagato. Y es la preciosidad que tenéís sobre estas líneas. Una carrocería de aluminio de sastre, montada artesanalmente, con ventanillas de plexiglás para lograr un peso final de sólamente 530 kg. El plexiglás permitió crear formas que con vidrio habrían sido impensables. La calandra delantera lleva bien visible la “Z” del carrocero.

Fiat 750 MM Panoramica Zagato , el Topolino más sexy y simpático

Fiat 750 MM Panoramica Zagato , el Topolino más sexy y simpático

En muchos sentidos, se parece a los deportivos de la época, con sus ópticas redondeadas y minimalistas, sus branquias laterales y sus llantas de radios, lujo concentrado en un paquete de sólo 3,25 metros de largo. En el interior, la instrumentación también es idea de Zagato, con el color de la carrocería transferido al salpicadero. La denominación 750 MM no es baladí: 750 hace referencia a la cilindrada de su motor y MM es el acrónimo de “Mille Miglia”…

Porque este pequeño participó en la Mille Miglia de 1949, terminando en el cuarto puesto de su categoría, a una velocidad media de aproximadamente 90 km/h (la máxima del coche eran unos 130 km/h). Parte de culpa la tiene su pequeño motor de cuatro cilindros y 720 cc, que generaba 28 CV. El motor iba acoplado a una caja de cambios manual de cuatro marchas con sólo de 2 a 4 sincronizadas. Un pequeño juguete que no podríamos pasar por alto en Diariomotor.

Fiat 750 MM Panoramica Zagato , el Topolino más sexy y simpático

Fuente: Tumblr
En Diariomotor: Mini Gatto (1961), a la venta el inédito Mini Coupé de Zagato | AC 378 GT Zagato, la berlinetta más clásica del Siglo XXI

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...