ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mini Gatto (1961), a la venta el inédito Mini Coupé de Zagato

A comienzos de los años 60 el Mini de la por aquel entonces BMC (British Motor Company) comenzaba a hacer sus primeros pinitos. Fue entonces cuando Zagato tuvo la brillante idea de aprovechar la base de este práctico y diminuto turismo para diseñar un coupé del que esperaban fabricar una tirada muy limitada de apenas 30 unidades con un precio que presumiblemente hubiera sido varias veces superior al clásico Morris Mini.

En el Salón de Londres de 1961 se desvelaba un elegante y minimalista coupé que se conocería popularmente como el Mini Gatto de Zagato. En esta berlinetta se trabajó específicamente en áreas como su aerodinámica o su carrocería ligera que supuestamente se construiría en fibra de vidrio, aunque la realidad es que el prototipo se construyó definitivamente en aluminio. Pero pese a su buena acogida en el salón londinense, jamás llegaría a producirse.

Mini GattoEste es el chasis desnudo del Mini Gatto de Zagato, listo para restaurar

En uno de sus trabajos más recientes Zagato modificó la silueta del Fiat 500 con un elegante diseño de coupé compacto.

Bien es cierto que contar en tu colección con un prototipo único está al alcance de muy pocos, aunque quizás esta pueda ser la excepción que confirme la regla. Y es que el Mini Gatto original se ha puesto a subasta en eBay, o al menos lo que queda de él: chasis, carrocería, motor, lunas, ruedas. O en otras palabras, que para que pueda moverse o al menos lucir reluciente en un museo primero requerirá de una profunda restauración.

Precisamente el estado actual del Mini Gatto se debe a que en los últimos años ha pasado por varios propietarios, uno de los cuales decidió desensamblarlo para iniciar su propia restauración, aunque a juzgar por las fotografías no llegó a completar su trabajo.

Fuente: Bring a Trailer | Coachbuild | eBay | Zagato Cars
En Diariomotor: Fiat 500 Coupé Concept, el mini-coupé de Zagato llama la atención en Ginebra | Fiat 500 Coupé Concept por Zagato

Cargando...