Honda S2000 contra Subaru BRZ, duelo de aceleración predecible

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Uno de los últimos deportivos japoneses atractivos y asequibles a la venta en España – antes de la llegada de los Toyota GT-86 y Subaru BRZ - fue el Honda S2000. Aunque ya no está entre nosotros, ha sido uno de los mejores deportivos de la pasada década. Diseñado como un roadster desde un principio, una de las claves de su éxito fue su brillante motor 2.0 VTEC. Con sólo 2.0 litros y aspiración atmosférica, era capaz de generar nada menos que 240 CV a un régimen de giro de 8.300 rpm.

Manteniendo la fiabilidad de la que Honda hace gala, con sólo 1.280 kg de peso, aceleraba hasta los 100 km/h en 6,2 segundos. No obstante, recordamos con cariño su carácter purista: motor delantero, tracción trasera, cambio manual. Estamos en 2012, y han sido lanzados los Subaru BRZ y Toyota GT-86. Con carrocería coupé, 1.239 kg de peso, motor delantero, tracción trasera y cambio manual. En muchos sentidos, el antagonista perfecto, y más sabiendo el motor que habita bajo su capó.

Un puntiagudo 2.0 atmosférico de cuatro cilindros opuestos, un atmosférico de 200 CV, aunque entregados a un régimen inferior: 7.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, un buen tiempo, aunque por detrás de su rival japonés lanzado en 1998. No obstante, lo que nos enamora de esta pareja es que son coches diseñados con la dinámica en mente, sin concesiones, y con un precio contenido. Por ello, no tiene mucho sentido enfrentar al S2000 contra el BRZ en un duelo de aceleración.

Como es lógico, 40 CV - a pesar de pesar 40 kg más – se traducen en una ventaja importante para el Honda, incluso teniendo en cuenta su mayor edad. El resultado es que en el 0-400 metros el Honda S2000 sólo ha requerido de 15 segundos y el Subaru BRZ ha tardado 0,7 segundos más, a pesar de haber salido claramente mejor que el roadster. Aunque el resultado de esta prueba de Motor Mag haya sido predecible, nunca viene mal ver correr enfrentados a estos dos atletas asiáticos.

Fuente: Motorward
En Diariomotor: Subaru BRZ, toma de contacto en Madrid | Honda S2000 Ultimate Edition

Lee a continuación: ¿300 caballos para el Subaru BRZ STI? El Legacy nos deja una buena pista sobre el futuro turbo del BRZ

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.

Ver todos los comentarios 9