G.P. de Mónaco: Webber rubrica que esta temporada vamos a vencedor nuevo por carrera

 |  @josetellaetxe  | 

En sintonía con lo que llevamos visto esta temporada, el G.P. de Mónaco estrenaba sexto vencedor al ser la sexta prueba del calendario, aunque a decir verdad, en el fondo rendía homenaje a la tradición que lleva enarbolando una década, según la cual, quien logra la pole en El Principado, consigue la victoria.

De manera que el australiano Mark Webber, quien ayer se acercaba lo suficiente en calificación a Michael Schumacher como para sustituirlo a la cabeza de la parrilla, al serle aplicada al alemán la sanción que se ganó en Barcelona, capitaneaba el tren que ha circulado sin apenas sobresaltos por el circuito de Monte-Carlo, de cabo a rabo, excepción hecha de los giros en los cuales su compañero Sebastian Vettel ha tratado por todos los medios de obtener una ventaja que sólo le ha servido para pasar de ser el nono en la lanzada, a terminar cuarto en el banderazo final.

En términos generales, el Gran Premio ha seguido el guión previsto, si acaso algo amenazado por una lluvia que no ha terminado de hacer acto de presencia, salvo tímidamente al final de la prueba.

Así las cosas, las gomas Pirelli mandaban y había que protegerlas, y en eso ha consistido la disputa al completo.

Largada limpia al estilo Mónaco, con Grosjean salpimentando sus primeros metros al verse convertido en inevitable fiambre del bocadillo cuyos panes eran Fernando y Michael, lo que en definitiva ha trastocado un poco las cosas, por el abandono del francés, y por el retraso que supuso para el Kaiser en sus aspiraciones, y por el camino abierto que encontraron Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Hubo más víctimas, ¿cómo no iba a haberlas en Monte-Carlo? Maldonado tocaba a Pedro y ambos se veían obligados a abandonar sin haber recorrido ni la primera vuelta. Después, el Safety Car y lo de siempre…

Por delante, Webber sobresalía como podía con Rosberg en el cogote, quien no le dejaba espacio ni para respirar. Detrás, Alonso y Massa, y tras ellos Hamilton y Vettel, piloto que había sorteado la tangana inicial por la escapatoria interior de Santa Devota, sin que dirección de carrera creyera conveniente reclamarle que cediera amablemente los puestos que había ganado de manera tan alegre.

¿Sabías qué…?Ayrton Senna, con 6, ostenta a día de hoy el récord de victorias en Mónaco.

Más adelante, Kimi y Heikki nos venían a decir que con las gomas no se juega a ser grande, y que si hay que correr, mejor hacerlo con otras herramientas. En el caso del primer finlandés, Raikkonen, el asunto derivaba en que Lotus perdía toda posibilidad de hacer algo en Mónaco; y en el del segundo, Kovalainen, que lo hayamos podido ver en una de sus peores facetas como piloto: peleando a codazos con un Sergio Pérez al que hoy no le ha sonreído la suerte.

Aunque se prometía una media de 3 paradas para cambiar neumáticos, lo cierto es que la práctica totalidad de escuderías han jugado a evitar más de un paso por garajes, de manera que al final casi todas ellas han jugado las mismas cartas y la cosa ha quedado en una incontestable contención de fuerzas que ha desmerecido mucho el espectáculo.

En el lado más personal del asunto, hoy, sin duda, ha sido el día de los tapados.

Webber, quien estaba llamado a ser segundo después de Vettel, ante la imposibilidad de éste para rentabilizar la arriesgada estrategia que había elaborado para él su equipo, ha sabido liderar la escuadra austriaca a partir de la debacle, logrando al fin una victoria tan merecida como incostentable.

Rosberg, que quedaba ayer eclipsado por la pole de Schumacher, hacía de tripas corazón sobre un inestable W03, para dar una lección de pundonor que a la postre le ha permitido ser segundo sin despeinarse.

Alonso, consciente de las limitaciones del F2012, lo llevaba hasta la tercera plaza, saliendo de Mónaco como líder en solitario de la tabla de pilotos.

Vettel, náufrago en una aventura que hoy le ha venido demasiado grande, lo ha intentado, pero sencillamente no ha podido. Así como Hamilton, quien ha visto de nuevo lastradas sus posibilidades sobre un MP4/27, que funciona bien en calificación pero deja mucho que desear en carrera.

 

Lo mejor:

— Sin dudarlo, la pasión que han puesto Antonio Lobato y Marc Gené en la retransmisión de Antena 3.

— Webber, quien siempre sabe estar a las duras y a las maduras.

— La indiscutible mejora del F2012.

— La buena planta que ha mostrado Mercedes AMG.

 

Lo peor:

— Red Bull, escudería que ha errado en sus estimaciones de ayer sábado y que ha puesto en peligro la victoria de Webber.

— McLaren, que sigue estando totalmente perdida.

— Lotus. Hoy sencillamente no ha estado a la altura.

— Toro Rosso, lo de Vergne no tiene nombre.

 

Clasificación:

  • 1.- Mark Webber, Red Bull-Renault [1h 46’ 06.557”]
  • 2.- Nico Rosberg, Mercedes AMG-Mercedes [1h 46’ 07.200”]
  • 3.- Fernando Alonso, Ferrari [1h 46’ 07.504”]
  • 4.- Sebastian Vettel, Red Bull- Renault [1h 46’ 07.900”]
  • 5.- Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes [1h 46’ 10.658”]
  • 6.- Felipe Massa, Ferrari [1h 46’ 12.752”]
  • 7.- Paul Di Resta, Sahara Force India-Mercedes [1h 46’ 48.094”]
  • 8.- Nico Hulkenberg, Sahara Force India-Mercedes [1h 46’ 49.119”]
  • 9.- Kimi Raikkonen, Lotus-Renault [1h 46’ 50.593”]
  • 10.- Bruno Senna, Williams-Renault [1h 46’ 51.073’‘]

Fuente: statsf1.com
En Diariomotor: Calificación G.P. de Mónaco: Michael Schumacher devuelve la esperanza a Mercedes AMG

Lee a continuación: Calificación G.P. de Mónaco: Michael Schumacher devuelve la esperanza a Mercedes AMG

  • AB

    ¿Alguna razón especial para que haya que leer dos (o tres) veces el artículo para enterarse de que ALONSO VA EL PRIMERO EN LA CLASIFICACIÓN DE PILOTOS?

    • Ed

      articulo perfecto, si no te gusta lee el marca chaval.

      • AB

        GTHB

  • Buenos días.

    AB ;) Con todos mis respetos. La primera de todas, que Alonso quedó tercero y había otros protagonistas. La segunda, que a lo peor andamos algo bajos de comprensión lectora, porque leyendo sólo una vez se encuentra un párrafo dedicado al asturiano donde se dice claramente que sale «de Mónaco como líder en solitario de la tabla de pilotos».

    Venga, que a lo mejor a la próxima lo conseguimos ;)

    • AB

      Muy bueno lo de la “comprensión lectora” ¿Y que tal va lo de entender la ironía? porque parece que ni olerlo.

      Naturalmente que leyendo solo una vez “se encuentra”, y nunca mejor dicho, en la última frase del penúltimo párrafo una referencia a lo del chaval este, como se llama… si, eso, Alonso, referente a lo de la clasificación en no se qué tabla… en un artículo plagado de NEGRITAS que resaltan como petardazos… Nadie ha hablado de ningunear, aunque ya sabes lo que dicen: Más vale serlo que no parecerlo.

      Dicho sea sin acritud y, por supuesto “con todos mis respetos”. Ya sabes que quién publica está expuesto a la crítica.

  • Zetauno

    Creo que el articulo es más que correcto y muy bien explicado. El Gran Premio de Mónaco en estos momentos es atípico dentro del Mundo de la Fórmula Uno (en parte siempre lo ha sido), pero por seguridad de los pilotos continúa siendo el más peligroso y a la vez más bonito, Bernie parece que hubiera diseñado un campeonato para que ningún piloto se escape en  puntos y lo deje antes de tiempo solucionado, no obstante como aficionado de la Fórmula uno desde los años 60 lo agradezco.
    Continuo pensando que Fernando está sacando petróleo de donde no lo hay.

    • Estoy contigo en que al Ferrari todavía le queda trecho por recorrer y que Fernando sigue poniendo ese puntito extra, pero todavía se prevén evoluciones y estar tan arriba le va a venir de perlas al asturiano ;)

      En cuanto a Mónaco, como circuito no es ni por asomo adecuado al tipo de vehículos actuales, de ahí que ahora siga siendo peligroso, aunque por diferentes cuestiones, porque antes los pilotos tenía que arriesgar muchísimo para adelantar y hoy eso es sencillamente imposible :P Una pena en todo caso.

  • Mikel Oms

    Discrepo contigo en cuanto al fallo de estrategia de Red Bull. En mi opinion la victoria de Webber no peligro en ningun momento mas que cuando se puso a llover al final de la carrera que podia haber tenido un accidente. Y en el caso de Vettel, creo que fallo en la clasificacion, pero con el consentimiento de la FIA recupero unas posiciones muy valiosas para perder los menos puntos posibles con Alonso (al que incluso pudo haber llegado a adelantar al salir de boxes).
    Personalmente creo que lo peor del fin de semana ha sido el comportamiento de Sergio Perez, perdido totalmente y realizando maniobras muy discutibles. Queda demostrado que este no es su GP favorito. Por lo demas totalmente de acuerdo contigo.

    • Aun a riesgo de equivocarme, creo que si Ferrari no hubiera clonado la estrategia de Mark, el australiano podía perfectamente haber perdido su chance, de la misma manera que si Vettel llega a ir un poco más rápido, posiblemente ahora estaríamos hablando de doblete de RBR. Pero hay que plegarse a la evidencia y en ese sentido hay que quitarse el sombrero con Red Bull: jugaba dos bazas diferentes y una de ellas funcionó adecuadamente, lo que es mucho ;)

      En cuanto a Checo, pues también llevas razón. Demasiado nervioso todo el fin de semana y encima le tocó lidiar con con salir desde atrás… Una completa pena :P

  • convidado

     Aburridad carrera, y liderato de fernando. Los toro dopados llevan un agujero en el fondo de los bólidos, no lo permite en teoria las nuevas normas pero a los dopados si les dejan, el efecto agujero-molinillo-turbo

  • Anónimo

    Me ha llamado la atención lo de Antonio Lobato y la retransmisión; siempre que leo en algún foro o vídeo relacionado con la fórmula uno lo ponen a parir, cosa que nunca he entendido por qué (siempre ponen la excusa de que tira para casa; pero eso también lo hacen en las retransmisiones de otros deportes) y me agrada saber que no soy el único al que le parece un comentarista muy bueno.

    Respecto a lo de Alonso, sinceramente creo que el artículo está escrito de una manera muy imparcial y sin centrarse en ningún piloto en especial; así que no entiendo a que viene eso…

    Saludos

  • Anónimo

    Adrian Newey y sus chicos parece que están un poco bloqueados. Si Tombazis empieza por fin a hacer las cosas bien a lo mejor este año nos llevamos una alegría. En cuanto a Checo, aquí lleva una rachita bastante… El año pasado destrozó el coche y éste le sancionan. De donde no hay no se pué sacar.

  • Pep

    ganara el campeonato el De La Rosa, xq tiene el mejor coche en la parrilla y sabe conducir mejor que nadie, y ademas es d mi pueblo y va a gnar xq lo digo yo, i kien diga lo contrario se entera!! joderos todos ganará él. xP

    • Hankunen

      Pero que dices!!!

      Pero si va a ganar el Kovalainen, que el Caterham este año esta que funde a todos en la parrilla…
      Además tambien es de mi pueblo. y va a ganar porque lo que digo yo va a misa!