ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes GL 63 AMG, 549 CV y corazón V8 biturbo

Las intenciones de Mercedes-Benz son claras, ningún modelo sin su versión de altas prestaciones AMG, independientemente de que en sus orígenes fuera concebido para el campo o la carretera. El autodenominado Clase S de los SUV tendrá su correspondiente modelo deportivo, el Mercedes GL 63 AMG.

Sin demasiadas sorpresas el nuevo Mercedes GL 63 AMG estará dotado del motor 5.5 V8 biturbo del que hicieran gala modelos tan dispares como el super-todoterreno Mercedes G 63 AMG y el nuevo y ligero Mercedes SL 63 AMG. En el caso que nos ocupa la potencia oficial es de 549 CV y el par máximo de 760 Nm. Sus prestaciones podrían enrojecer a muchos deportivos, puesto que el 0 a 100 km/h lo cumple en 4.9 segundos – sólo 6 décimas más lento que el SL 63 AMG – y alcanza los 250 km/h (limitados electrónicamente). Su consumo homologado es de 12.3 litros/100 kilómetros, que tampoco es una cifra demasiado negativa a tenor de su tamaño y peso.

El Mercedes GL 63 AMG será uno de los pocos super-todocaminos que pueden presumir de 7 plazas y menos de 5 segundos en el 0 a 100 km/h.

Entre la tecnología que equipa este gran todocamino deportivo para mejorar sus aptitudes sobre el asfalto se incluye el AMG Ride Control, con el paquete de suspensiones autonivelantes Airmatic que también emplean sus hermanos inferiores. También incorpora la estabilización anti-balanceo del sistema Active Curve System y tres modos de suspensión denominados: Comfort, Sport y Sport plus.

La dirección ajustada por AMG varía su asistencia eléctricamente por dos motivos, ahorrar combustible y ofrecer una rigidez óptima en alta velocidad. La transmisión automática AMG Speedshift Plus 7G-Tronic está acoplada a un sistema de parada y arranque automático que trata de optimizar el consumo de combustible sobre todo en los trayectos urbanos.

Este Mercedes GL 63 AMG estará dotado de llantas de 21” y neumáticos 295/40 R 21, así como frenos con discos de 390 mm delante y 345 mm detrás. Su lanzamiento está previsto para noviembre de este mismo año, pero de momento desconocemos el precio con que se lanzará al mercado español para clasificarlo respecto a sus rivales directos, entre ellos el Porsche Cayenne Turbo.

Fuente:
En Diariomotor: Mercedes GL 2012, el Clase S de los SUV se pone al día

Cargando...