Inspiración steampunk para el Mini Countryman de mano de Carlex Design

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Puede que algunos ya sepáis lo que es el “steampunk”, pero lo vamos a explicar por si acaso. Se trata de un movimiento cultural nacido en la literatura que mezcla tecnologías anacrónicas – generalmente de la época victoriana – con elementos de ciencia ficción, dando lugar a una estética muy peculiar. Tuberías, gafas, engranajes y el cobre suelen ser elementos comunes en cualquier objeto de inspiración steampunk, y son precisamente lo que nos vamos a encontrar en el Mini Countryman de Carlex Design.

El pequeño SUV alemán recibe una ligera actualización estética: llantas cromadas en un color cobrizo, vinilos de carrocería de una tonalidad parecida y pintura mate. Las ópticas se han oscurecido y hay detalles muy bonitos como las rejillas laterales. Es en el interior donde Carlex Design se ha dejado llevar. Todo el salpicadero está recubierto de un cuero en tonos cobrizos y quizá en muchos sentidos el Mini Countryman es ideal para una preparación así.

El salpicadero tiene muchos relojes y salidas de aireación, lo que unido a las manos de Carlex Design ya nos ofrece una receta steampunk bastante adecuada. Los pedales son de tonos dorados y tanto asientos como volante dejan ver un buen número de engranajes. Como podéis pensar, el motor no ha sido tocado por el preparador, aunque para haber sido una auténtica conversión steampunk el propulsor diésel o gasolina debería haberse reemplazado por una caldera de vapor…

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Mini Countryman John Cooper Works, 218 CV en un bonito envoltorio | Inspiración WRC para el Mini Countryman por Prodrive

Lee a continuación: Un Mini Countryman Coupé camuflado nos enseña el camino del Paceman de producción

Ver todos los comentarios 13
  • La palabra bizarro le queda pequeña a esto.

    • Topspeed

      Seguramente, porque en castellano Bizarro es sinónimo de valiente. No confundas con la palabra inglesa bizarre.

  • Atrocheymoche

    Es una buena idea intentar adaptar la estética steampunk, lo que no estoy seguro si un Countryman es el modelo adecuado para ello. El interior debería tener algun contraste mas, no todo tan marrón y anaranjado.

  • Alejandro

    3 palabras: FEO DE COJONES

  • Ricardo_507

    Sino sigo leyendo juraria que el interior era todo de madera, los colores de la carroceria muy logrados pero esos rines dejan mucho que pensar.

  • El centro del volante parece un reloj destapado :P

  • BrunoD4

    esos engranajes tan "llamativos" y decorativos de su interior, no serian peligrosos en caso de choque?... piensen a donde irian a parar los engranajes si explotara el airbag del conductor?... o los daños que provocaría los que tiene en sus asientos... muy lindo todo PEEERO... me parece que algunas cosas están de más...

  • Rest

    Desde luego q no lo ha diseñado un robaperas. Si estirásemos más la temática, hubiese aprovechado para aplicarla a la botonería y a los en engranajes de las cerraduras d los tiradores exteriores e interiores.La carcasa de los retrovisores no m cuadra en negro, así como las molduras laterales y pasos de rueda n ese color. El portón delantero pide a gritos un recorte, una tapa traslúcida, para q puedan ser visto los mecanismos tematizados del motor, que es donde reside el verdadero espíritu JulioVerniano . Con esos cambios, a mi modo de enfocar, hubiesen diferenciado el mostrar un alarde de diseño, a crear una verdadera pieza de colección, por el q más de uno, hubiese pagado lo q no está n los escritos, perdón, en los planos.

  • Zolper

    Menudo bodrio de coche.

  • Pablo

    Ufff si ya el countryman original es feo, esto es directamente una patada en la cara...

  • Pinchaplatense

    Tan exclusivo y lujoso que empalaga... ¿Su creador conocerá la palabra "equilibrio"?

  • Rubén

    la estetica steampunk me encanta... los minis no ¿resultado? indiferencia