ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes confirma nuevos detalles del Mercedes A45 AMG: tendrá 335 caballos y tracción total

Si la pasada semana nos adentrábamos en la batalla que viviremos con el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A e incluso nos atrevíamos a predecir un enfrentamiento entre las berlinas derivadas de estos, hoy podemos conocer nuevos e importantes detalles de la versión más prestacional de uno de ellos, el Mercedes Clase A bendecido con la firma de AMG.

Hasta el momento los rumores apuntaban a que la versión más deportiva del nuevo Clase A se llamaría Mercedes A25 AMG, pues bien, hay cambios. Mercedes ha confirmado algunos nuevos detalles de este modelo, entre ellos el nombre, pudiéndonos dirigir ya a este Mercedes como A45 AMG, pero hay más, también se ha confirmado su potencia de unos considerables 335 caballos y Mercedes nos ha dejado con su par y algunos detalles mecánicos más que sin duda prometen.


Mercedes confirma nuevos detalles del Mercedes A45 AMG: tendrá 335 caballos y tracción total

El Mercedes Clase A 45 AMG contaría con una evolución del bloque de 4 cilindros turbo de 2 litros montado en el A250. Esta evolución del motor del A250 nos dejaría con una cifra de potencia de 335 caballos y un par de 400 Nm. Junto a este motor nos encontraríamos con un cambio de doble embrague de 7 velocidades y una tracción total con diferencial central Haldex electrónico. La potencia se entregaría en una mayor proporción al eje trasero.

Suspensión más deportiva, tres niveles para configurar la entrada en acción del ESP a nuestro gusto y necesidad, un tacto más deportivo de la dirección, mejores frenos… y por supuesto sin olvidarnos de los detalles estéticos, con llantas específicas AMG o el kit de carrocería para acompañar a los 335 caballos de este Clase A.

Mercedes confirma nuevos detalles del Mercedes A45 AMG: tendrá 335 caballos y tracción total

Los rumores apuntan a que se comercializará a comienzos de 2013, ¿lo veremos también en el Salón de París?

Más potencia que el BMW M135i, pero menos par

Rivales desde sus versiones más básicas, también con las variantes berlina y no podía faltar la pelea por ser el mejor compacto premium deportivo. Con El BMW M135i recientemente presentado podemos hacer una comparación de cifras con las de este Mercedes Clase A45 AMG.

El BMW M135i, con un 6 cilindros en línea de 3 litros, más cilindros y mayor cubicaje que el Mercedes, tiene una potencia de 320 caballos a 5.800 rpm que nos dejan con un par de 450 Nm disponibles entre las 1.300 rpm y las 4.500 rpm. El mercedes por su parte tendría una mayor potencia, con 15 caballos más que el BMW, pero un menor par, 50 Nm menos que el M135i. El BMW también goza de una puesta a punto de la parte ciclo más deportiva y para hacer frente a las alternativas de Mercedes y de Audi con el RS3 cuenta con la opción de la tracción total del XDrive.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Compactos premium, la batalla por el segmento: Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A y Volvo V40| Mercedes Clase A

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...