ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Precios del Mercedes Clase A para Alemania y detalles del equipamiento para España: desde 24.000 euros

El nuevo Mercedes Clase A ya tiene precio. Por lo menos para Alemania. Mientras estamos inmersos en la llegada de nuevos detalles sobre la versión más deportiva del nuevo Mercedes Clase A con el A45 AMG, dejándonos las primeras imágenes del modelo, todavía camuflado, y de su propulsor, sorprende encontrarse la estampa de AMG en un bloque tan pequeño, el pequeño de la familia de la flecha plateada llega al mercado alemán con un precio de partida de

Un precio que no hace más que avivar el enfrentamiento por el segmento del compacto premium ¿BMW con el Serie 1?¿Audi con el A3? ¿El Clase A de Mercedes? Todavía quedan tiempo para ver quién se alza con el mayor número de ventas, por el momento, podemos ir conociendo ya los precios para el mercado alemán y las líneas de acabados y equipamiento para España.

Una gama conformada por el momento desde los 110 a los 214 caballos

La gama de Mercedes, por el momento, queda conformada por 7 modelos, entre variantes con cambio automático y la versión Sport. Una gama que comienza, dentro de los motores diésel, todos con etiqueta Blue Efficiency, con el A180 CDI, con 110 caballos y 1.461cc, acompañado por el A180 CDI de cambio automático con la transmisión de 7 velocidades, con mayor cilindrada que el manual, 1.796 cc, y el A 200 CDI, también con el 1.8 litros, pero con una potencia de 138 caballos.

La gama gasolina, también en todos los modelos presentes la etiqueta Blue Efficiency salvo en el modelo Sport, queda conformada por el A180, sólo con cambio manual, con 124 caballos, el A200, también sólo con cambio manual, con 158 caballos y el último escalón de la gama, hasta el momento, el A250 sólo con cambio automático de 7 relaciones, con 214 caballos. Además, nos encontramos también con el modelo Sport, antesala del AMG, que toma como base al A250 dotándolo del la puesta a punto de AMG.

Por el momento el Mercedes, que como era de esperar ve en el Clase A un pilar fundamental en el crecimiento de la marca de aquí a 2020, además de suponer un importante rejuvenecimiento en su imagen y la búsqueda de nuevos segmentos, recibe ya pedidos del A180 que tiene un precio de partida en gasolina de 23.978 euros y en el caso del diésel de 26.477 euros.

Desde el modelo básico nos encontramos en entre el equipamiento del Clase A el aire acondicionado, elevalunas eléctricos en todas las ventana y sistema de sonido con tomas USB, así como Start&Stop. Tiene disponibles 3 niveles de acabado, Urban, Style y el AMG Sport, así como 3 líneas de estilo para personalizarlo con los paquetes Night, Exclusive y AMG Exclusive.

El lado más deportivo del Clase A: A250 Sport “engineered by AMG

Cinturones de seguridad en rojo, a juego con las agujas de la instrumentación o asientos deportivos con costuras en contraste, Mercedes no ha dudado en añadir carácter deportivo al Clase A, como tampoco ha dudado en darle el toque premium más allá de su lado deportivo con extras como el salpicadero acabado en cuero tratado a mano. Pero hablar de deportividad en este modelo, hasta la llegada del A45 AMG, es hablar del A250 Sport.

Este modelo se basa en la línea de equipamiento AMG Sport complementada por una serie de añadidos nuevos. Su tren de rodaje es específico para este modelo, así como elementos estéticos que introducen nuevos detalles en la parrilla y un toque de color en rojo con la línea del faldón delantero y la del trasero o las pinzas de freno. Además cuenta con llantas AMG de 5 radios en 18 pulgadas. En su interior cinturones y costuras en rojo o las alfombrillas con la palabra Sport completan el conjunto.

Para España: detalle de acabados y paquetes opcionales

Precios del Mercedes Clase A para Alemania y detalles del equipamiento para España

Para España desconocemos todavía los precios, pero Mercedes ha hecho ya público el catálogo del modelo en el que nos encontramos con que el acabado Style será el básico para España ya que no traerán el más básico con llantas de acero. Cuenta con llantas de 10 radios de 16 pulgadas de serie, asientos deportivos tapizados en símil cuero denominado ARTICO y aireadores cromados.

Precios del Mercedes Clase A para Alemania y detalles del equipamiento para España

En el acabado Urban se introducen nuevas llantas en 17 pulgadas, las dos lamas de la parrilla en un tono plateado y escape de doble salida cromado, mientras que en su interior nos encontramos con asientos deportivos con costuras en contraste, un cuadro de instrumentos con un diseño más deportivo y volante multifunción en cuero perforado.

Precios del Mercedes Clase A para Alemania y detalles del equipamiento para España

Con el AMG Sport nos encontramos con el kit estético AMG, escapes ovalados, la altura rebajada, una dirección más directa, llantas en 18 pulgadas y discos delanteros perforados. En el interior asientos deportivos en símil de cuero ARTICO / DINAMICA con costuras rojas, volante multifunción con la parte inferior plana en napa con costuras en rojo, molduras efecto carbono, instrumentación específica, pedales en aluminio y alfombrillas AMG.

Además de estos acabados nos encontramos con los paquetes adicionales donde nos encontramos con el paquete Noche, Exclusivo y Exclusivo AMG.

El paquete Noche nos deja con una parrilla con detalles en negro, al igual que el marco de las ventanillas, cristales tintados, llantas específicas en 18 pulgadas y los retrovisores en negro. El paquete Exclusivo, se centra en el interior, ofreciendo asientos calefactables con apoyo lumbar ajustable, tapicería en cuero junto a las molduras y salpicadero en símil cuero así como alfombrillas en Velours. Con el AMG Exclusivo, se añade la tapicería en cuero bicolor en negro con costuras en rojo.

Precios para Alemania: el A180 desde 24.000 euros, el 180 CDI desde 26.500 euros

Hasta que lleguen los precios para España podemos ir haciéndonos una idea orientativa viendo los precios del Clase A para Alemania que ha publicado Mercedes.

Diésel

  • A 180 CDI BE, 110 cv / 26.477 euros
  • A 180 CDI BE (automático), 110 cv / 28.643 euros
  • A 200 CDI BE, 138 cv / 27.786 euros

Gasolina

  • A 180 BE, 124 cv / 23.978 euros
  • A 200 BE, 158 cv / 27.000 euros
  • A 250 BE (automatic), 214 cv / 33.498 euros
  • A 250 Sport (automatic), 214 cv / 36.860 euros

Gracias por la pista Xavi.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes nos muestra las primeras imágenes oficiales del todavía camuflado A45 AMG| Mercedes Clase A

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...