ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Precios y equipamientos para Francia del nuevo Renault Clio: desde 13.700 euros

El nuevo Renault Clio ya tiene precio. La firma francesa nos ha dejado ya hoy con las primeras cifras de su nuevo y bastante cambiado utilitario, eso sí, por el momento, mientras estamos a la espera de que lleguen las cifras para España, Renault, nos ha dejado con los precios para Francia, con un precio de partida, correspondiente al Clio con el motor 1.2 de 75 caballos y el acabado Authentique, de 13.700 euros.

Un nuevo Clio que nos deja con un importante cambio estético tanto exterior como en su habitáculo, donde ahora reina una filosofía minimalista presidiendo la consola central una pantalla táctil y junto a estos cambios nuevas mecánicas que nos dejan con bloques tricilíndricos. El nuevo utilitario francés ya acepta pedidos en Francia, Renault no debería tardar demasiado en presentar las listas de precios y opciones para España y comenzar a recibir pedidos.


Tras la presentación del modelo el pasado 3 de julio, Renault hace ahora pública la lista de precios, una gama en la que, además del nuevo diseño, al que Renault describe como sensual, nos encontramos elementos como la entrada y arranque sin llave, el arranque en pendiente, cámara de marcha atrás, el sistema de sonidos R-Sound, a través del cual podemos configurar el sonido de nuestro coche o la mencionada pantalla, que estará disponible en 7 de los 8 modelos de la gama con posiblidad de conectarnos a internet con el sistema Renault R-Link.

Mecánicamente nos encontramos con la posibilidad de contar con el cambio de seis velocidades de doble embrague EDC, que estará disponible desde el primer semestre de 2013 tanto para las mecánicas diésel como gasolina. Entre sus motores dos protagonistas, el tres cilindros TCe de 90 caballos gasolina con un consumo de 4.3 l/100 km y unas emisiones de 99 g/km de CO2 y en diésel, su equivalente dCi también de 90 caballos, pero con 4 cilindros, con un consumo de 3.2 l/100 km y unas emisiones de 83 g/km de CO2.

Además, nos encontraremos (por el momento no hay precios para este bloque) con un TCe de 1.2 litros que declara 120 caballos y 190 Nm de par que llegará en la primera mitad del 2013 y un dCi de 75 caballos con un consumo de 3.7 l/100 km que también será comercializado más adelante.

4 acabados y 4 acabados por el momento con alternativas enfocadas a las bajas emisiones

Precios y equipamientos del nuevo Renault Clio

La gama del nuevo Renault Clio queda configurada por el momento de la siguiente forma, recordando que los precios mostrados son para el mercado francés:

  • 1.2 16v 75 Authentique 13.700 euros
  • 1.2 16v 75 Expression 15.700 euros
  • Energy TCE 90 Expression 16.900 euros
  • Energy TCE 90 Dynamique 18.000 euros
  • Energy TCE 90 (99 g/km CO2) Expression 17.100 euros
  • dCi 75 Authentique 16.000 euros
  • dCi 75 Expression 17.800 euros
  • dCi 75 Business 18.000 euros
  • dCi 75 Dynamique 18.900 euros
  • Energy dCi 90 Expression 18.800 euros
  • Energy dCi 90 Business 19.000 euros
  • Energy dCi 90 Dynamique 19.900 euros
  • Energy dCi 90 (83 g/km CO2) Expression 19.000 euros
  • Energy dCi 90 (83 g/km CO2) Business 19.200 euros

El equipamiento por acabados queda conformado en el nivel de acceso Authentique por el ABS con asistencia a la frenada, ESP, Asistente de arranque en pendiente, isofix en los 4 asientos, control de crucero, ordenador de abordo, entrada y arranque sin llave, asiento regulable en altura, volante regulable en altura y profundidad, luces diurnas, elevalunas eléctricos delanteros, espejos plegables electrónicamente, asientos traseros plegables, llantas de 15 pulgadas con tapacubos y kit antipinchazos.

En el acabado Expression, al acabado Authentique se le suma la presencia del Climatizador manual, el sistema de navegación con pantalla tácticl de 7 pulgadas, llantas en 15 pulgadas, retrovisores y tirador de las puertas en el color de la carrocería y tercer reposacabezas.

En Business, al acabado Expression se le suman los faros antiniebla, los sensores traseros de aparcamiento y el volante en cuero mientras que el acabado Dynamique, que llegará más tarde, cuenta con el acabado Business más sensores de lluvia y luz, control remoto de algunas de sus funciones, volante en cuero, sistema automático en las ventanillas y llantas en 16 pulgadas.

Tras contactar con la red de concesionarios de la firma en España por el momento no aceptan pedidos ni disponen de los precios definitivos del modelo, por lo que deberíamos esperar a conocer más detalles para España.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Clio 2012, avanzado, tecnológico y sólo con cinco puertas|

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...