ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El circuito de Nürburgring entra en bancarrota

Cualquiera que se autodenomine aficionado del motor debe tener entre ceja y ceja el circuito de Nürburgring, uno de los más famosos a nivel mundial. Desde que aquel grave accidente de Nikki Lauda a finales de los 70 supuso el espaldarazo final a que este trazado saliera de la Fórmula 1, la leyenda de Nürburgring ha ido creciendo paulatinamente y ahora nadie duda de que es uno de los circuitos más exigentes del mundo, capaz de extraer lo máximo del piloto y de la máquina.

Desde hace tiempo se sabe que la situación económica de la empresa que gestiona el circuito es grave, hasta tal punto de que hace algo más de dos años se temió por el cierre de esta joya del automovilismo. El 90% del accionariado de la empresa gestorapertenece al Estado de Rhineland-Palatinate, que hace unos años intentó dejar en manos privadas la gestión del ambicioso proyecto de ocio que se pensaba construir alrededor del circuito. Aquel proyecto no ha seguido adelante, el dinero no ha llegado y la situación ha llegado hasta tal punto de que la empresa ha entrado en bancarrota.

Denominada Nürburgring GmbH, hace unos meses había solicitado un crédito de 13 millones de euros que le permitiera continuar operativa durante unos seis meses, a modo de colchón antes de encontrar una solución definitiva. Sin embargo, la Comisión Europea rechazó este préstamo y los responsables se han visto obligados a solicitar la bancarrota. Teniendo en cuenta que la deuda total de la empresa es de 413 millones de euros, resulta difícil de creer que en esos seis meses fueran a lograr una solución, por lo que la bancarrota parece algo necesario aunque indeseable para todos.

Visita Nürburgring

Todo esto comenzó en el citado proyecto de ocio que hace poco menos de diez años planeó el Estado de Rhineland-Palatinate, cuando proyectó un parque temático con parque de atracciones, museos, zonas de restauración, etc… que suponía una inversión de 215 millones de euros. Al poco tiempo de darse los primeros pasos para la construcción del megaproyecto, los responsables se dieron cuenta de que los costes previstos se habían disparado, con lo cual se detuvo la construcción, dejando el proyecto a medias.

¿Cuál es el futuro de Nürburgring? No se teme por la supervivencia del circuito, al menos por el momento, ya que el principal causante de esta situación son todas las instalaciones anexas descritas anteriormente. El circuito seguirá operando esta temporada, pero su futuro de cara a la temporada 2013 depende de que la Nürburgring GmbH salga de la bancarrota, o que aparezca un comprador que se haga cargo de este activo. Estaremos pendientes a la evolución de esta situación.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Destino Nürburgring: nos vamos al Infierno Verde | Visitando el parking de Nürburgring

Cargando...