Visitando el parking del Nürburgring

 |  @sergioalvarez88  | 

La experiencia Nürburgring no es únicamente acceder al circuito con el coche, es también respirar el ambiente que rodea a esta Meca del automóvil. Ya desde las carreteras cercanas se empiezan a ver gran cantidad de coches de buen calibre, que aumentan en número y calidad en cuanto enfilamos la salida hacia Nürburg, el pueblo en el que se ubica el circuito. Una vez en la entrada, es obligada una visita a los tres aparcamientos que la flanquean. Si te gustan los coches, se te pondrán los dientes muy largos.

Hay más de diez aparcamientos diferentes en el complejo, pero los que nos interesan son tres. Dos de ellos están junto a la entrada del Nordschleife, el tercero no está pavimentado y se encuentra a unos 50 metros. En todos ellos se siente el rugir de los motores, el olor de la gasolina, son el lugar ideal para dejar al coche reposar tras unas intensas vueltas y el sitio idóneo para contemplar coches que jamás pensaste que verías en vivo, como por ejemplo un TVR Tuscan, una Dodge Ram SRT10 o un Ford GT.

Porsche Carrera GT y Mercedes 300 SL

Llegamos pronto al circuito, antes de que abriesen, así que pudimos pasearnos por el aparcamiento. Los dos coches que esperaban en la entrada ya captaban todas las miradas: un Mercedes 300 SL de los años y un Porsche Carrera GT, ambos de color plateado y en un estado de conservación inmaculado. Aunque ya había visto algún Carrera GT, el 300 SL era el objetivo de todas las cámaras, y francamente pocos miraban al Porsche estando al lado un auténtico superdeportivo construído hace más de 50 años.


Valorado en unos 600.000 euros en el mercado de segunda mano, era casi más valioso que el Carrera GT. El dueño, un señor de unos 60 años, había quitado el paragolpes cromado delantero, imagino que para hacerlo parecer más deportivo. Su propulsor es un 3.0 de seis cilindros en línea que desarrollaba 215 CV y empleaba un sistema de inyección de combustible en lugar de carburación. Una auténtica preciosidad de líneas puras de la que es imposible cansarse. Lo mejor de todo: entró en el Nordschleife.

Tanto el 300 SL como el Carrera GT dieron una vuelta, pero no más, que son coches muy caros que no conviene arriesgar en el circuito más técnico del mundo. Si el 300 SL destacaba por su presencia y estado de conservación, el Porsche destacaba por su sonido, un aullido penetrante que emana de las entrañas de su 5.7 V10 derivado de la competición, capaz de desarrollar 612 CV de potencia y girar a regímenes cercanos a las 9.000 rpm. Es posible que llevase un escape modificado.

Músculo americano: Corvette, Camaro, GT, Ram

Los coches americanos no eran ajenos al Nordschleife, especialmente aquellos más deportivos y enfocados a la conducción en el circuito. La presencia de los Corvette C6 era relativamente abundante, pudimos ver al menos tres Z06, pero ni un solo ZR1. Uno de ellos llevaba una preparación dinámica interesante, con suspensiones rebajadas y un ligero ensanche. Los V8 americanos desarrollaban al menos 505 CV, extraídos sin mucha complicación de un gigantesco motor con siete litros de cilindrada.


Entre los Corvette, un único Chevrolet Camaro SS, con matrícula de Hamburgo. Nunca había visto un Camaro tan cerca y lo cierto es que impresiona su diseño: es un auténtico muscle car. Un auténtico muscle car que recuerdo haber visto en el circuito, adelantándome sin esfuerzo en una recta, en la que el Suzuki no daba mucho más de sí. Llevaba caja de cambios manual, lo que implica que su motor es un 6.2 V8 capaz de desarrollar 420 agresivos caballos, en medio de un delicioso torrente aural.

El Ford GT estaba parado en el aparcamiento y no lo ví moverse nada más que para cambiarse de sitio. Repasando fotos del día en Internet, no he encontrado ninguna foto, y un coche tan llamativo sería un buen blanco para los fotógrafos. Si entró al circuito fue para una sola vuelta. Este bajísimo superdeportivo lleva un motor 5.4 V8, sobrealimentado por un enorme compresor hasta lograr 550 CV de potencia. Es el típico coche para presumir en el aparcamiento y apenas rodar, no sea que se nos rompa.


Lo mismo fue aplicable a un Audi R8 preparado por Hamann con pintura de camuflaje que conducía un chaval ruso de no más de 20 años. El último hierro americano destacable que pudimos contemplar en el aparcamiento fue una Dodge Ram SRT10, una enorme pick-up de dos puertas, con llantas de más de 20 pulgadas, una presencia muy bruta y el motor 8.3 V10 del Dodge Viper SRT10. Este monstruo de tracción trasera y cambio manual es capaz de entregar 517 CV y hacer un 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.


Y de propina, un Shelby GT500 que también hizo acto de presencia en los últimos momentos antes de que marchásemos del circuito.

Nissan GT-R anti-incendios

En Diariomotor ya os hemos hablado miles de veces del Nissan GT-R, y también os hemos hablado de la versión anti-incendios que ha comprado el circuito para su uso como vehículo de intervención rápida en caso de accidentes. Ya sabemos que es uno de los vehículos de serie más rápidos del circuito, y aunque lleve un grande y pesado tanque de retardante químico estoy seguro de que es capaz de llegar a cualquier punto del circuito en menos de ocho minutos.

El Reino Porsche

Si por algo destacaba el aparcamiento del circuito era por la enorme cantidad de Porsche 911 GT3 y BMW M3 que había, parecía que los regalaban con los cereales. Pero algunos ejemplares destacaban más que otros, como algunos 911 GT3 RS del paquete, un precioso 911 Carrera RSR de los años 70 en perfecto estado de conservación y un increíble 9ff GT Turbo 780. Esta salvaje preparación eleva la potencia del motor 3.6 bóxer a unos escalofriantes 780 CV, permitiendo un 0 a 100 km/h de tres segundos escasos y una punta de más de 370 km/h.


Las máquinas italianas: Ferrari y Alfa Romeo

Los italianos parecían tener algo de miedo al Nordschleife. Los Ferrari eran bastante abundantes, vimos un F430 Scuderia 16M que sólo dió una vuelta al circuito y posteriormente un precioso 612 Scaglietti, un alucinante 288 GTO, un California y un 348 TS que no llegaron a entrar al circuito, principalmente porque llegaron a una hora ya algo tardía y estaban demasiado impolutos como para estrujarlos en un circuito. Aún así, hacían girar muchas cabezas y deleitaban nuestros oídos con su música celestial.


En cuanto a los Alfa Romeo, casi todos eran antiguos y todos entraron al circuito. El que más me impresionó fue un Alfetta de colores verde y negro, preparado hasta la médula y que recuerdo me adelantó a toda velocidad antes de llegar al Carroussel. Aunque pude contemplar a varios 147 GTA y algún Alfa GT bastante preparado el más llamativo era un Giulia de los años 60, con un aspecto bastante original y una preparación modesta, todo un juguete para pasárselo bien. Y con estilo.

Algunas rarezas

Un TVR Tuscan descapotable, producido en números limitados, con una carrocería hecha de material compuesto y escapes de moto. Sin ABS, controles electrónicos de ningún tipo y muy ligero. Su motor 3.6 desarrollado por TVR producía al menos 350 CV y lo aceleraba hasta los 100 km/h en menos de cinco segundos.

Un Renault Mégane R26.R, sólo 500 ejemplares producidos y me encuentro con la combinación de colores más bonita.

BMW Z8, un claro homenaje al BMW 507 producido a finales de siglo y movido por el 5.0 V8 de 400 CV del M5 E39.

Vauxhall Monaro VXR, un Holden australiano con motor V8 e insignias británicas.


Lotus Seven y Lotus Two-Eleven, dos pesos pluma con la diversión en mente.

El Audi RS6 de asistencia, otro vehículo que el circuito usa, cedido por Audi.


Dos AC Cobra originales, en diferentes tonalidades y movidos por un brutal V8 de 427 pulgadas cúbicas y más de 500 CV.

Alpina B3 3.5S, un M3 E30 con el motor 3.5 L6 del M635 CSi y 286 CV

A continuación está la galería en alta resolución, no olvidéis echar un vistazo a la crónica del circuito y las imágenes adicionales que recogemos.

Visitando el parking del Nürburgring

Fotografías: Sergio Álvarez
En Diariomotor: Destino Nürburgring: nos vamos al Infierno Verde (I) | Destino Nürburgring: nos vamos al Infierno Verde (II)

Lee a continuación: Caravan Salon 2010: Piaggio APE MOCA, la autocaravana mas pequeña del mundo

  • .Motorhome.

    ¡Que afortunado eres!

    “TVR Tuscan, una Dodge Ram SRT10 o un Ford GT.”

    En esa frase la Dodge sobra…xD.Creo que vistes coches mas bonitos que esa pick up.

    ¡Un Saludo!

  • Jose

    Envidia de la weno, de la mala, te todas las formas, ahora cambio las lista de mis sueños y en primer lugar queda el infierno verde

  • Anónimo

    pues yo he visto unos cuantos de esos.

    y el ford gt con la misma decoración que de lejos parecía el clásico, pero de cerca se nota mucho.

    el m3 “más grande”.

    el shelby cobra 427 en azul tb. yo el shelby no el ac.

    el rs6 va…..sobra.

    el z8 tb igualito.

    el tuscan lo he visto en coupé o lo que sea y es precioso, eran 365 cv creo y andaba por los 4,2 o 4,3 a 100. vamos que iba cojo.

    y el 911 del 70 tb.

    y bueno el ram como curiosidad no está mal.

  • X

    Quen buena experiencia has tenido en el ring, no lo olvidarás nunca, un viaje que merece la pena.

  • jmt46

    la RAM esta bien pero el RS6 sobra??? lo tuyo es enfermizo.

  • KraKen

    puffff ese tuscan… tiene que ser una gozada estar frente su volante

  • Matt

    que hermosuras de coches

  • Juancho

    Es algo mortal esta ahi.Yo me quedo con el Lotus Two-Eleven.

  • Eduard

    Ese mismo es el que conduje yo. El lotus 2 eleven de ringprojekt.com Es la version de 193cv(solo se vende en UK, de ahi a que tenga el volante a la derecha), pero Javier, uno de los dueños esta pensando poner el kit de compresor, que lo sube a 252cv.

    un saludo

  • eliacin

    uffffffff como que suerte tienes mi sueño es ir alli y el auto que mas me gusto de todos fuel el carrera gt

  • MAKAKO

    Teniendo estos coches no creo que me pusiera a correr con ellos pero con el dinero que tiene esta gente quizas me daria igual y con los que nunca jamas meteria en circuito es el SL 300 y el Cobra.

    @ Anonymous# Por favor te lo pido deja un espacio entre una frase y otra no ese tocho que sienpre haces lo mismo pero es que te tienes que hacer de notar en los comentarios sea como sea.

  • jmt46

    Makako en vez de ponerse un nombre como todo el mundo hace eso para que se note que es el, el de siempre.

  • alvagonpe

    El ford gt le vi en el museo de automoviles clasico este año en madrid, que preciosidad de coches quien pudiera ir…

  • impresionantes todos vaya paraisoo pero uno de los que mas me gusto fue el lotus two-eleven,ese coche coge las curvas a ritmo endiablado,en circuito es mejor aun que el gt3 rs,una joya

  • Carlos

    Los Cobras no son originales

  • NAN

    Wow wow wow!!!!!!!!

  • deigo

    @ ANONYMOUS Que clase d persona comenta un megatoxo en un foro diciendo “yo he visto tal y cual” y ya x eso despreciarles (RS6) ??? qué merito tiene “ver” un coxe? si x ver un coxe t das tanto bombo…si t pasas x marbella hay un bugatti veyron d exposicion en concesionario…ale ya puedes ir alli y añadirlo a tu lista d onanismo automovilistico..(en serio, q coraje me ha dado tu comentario) saludos a todos los q sí q poneis buenos comentarios.

  • Monti

    Impresionantes los coches!! Pero no tienes ninguna foto del 299 GTO???

    Un saludo!

  • fabris

    que auto el z8, siempre me encanto. Pero en realidad todos, desde el primero al ultimo son impresionantes y seria feliz con cualquiera de esos y en ese lugar.

  • Christain

    El carrera GT es un dios, ese diseño y ese ruido que produce esa orquesta motriz es insuperable.

    Que puteria poder vivir esa experiencia de conocer infierno verde, ver a godzila, carrera GT, autos tan exoticos como el TVR y porsches tan preparados…. !ojala algun dia pueda vivir ese sueño!

  • adr

    Hola colegas en España yo vivo en Monterrey, Mexico y les confieso que aca tampoco estamos tan mal en deportivos soy un aficionado de hueso colorado al mundo sobre ruedas que hasta colecciono pistones…he tenido la suerte de ver hasta un Koenigsegg CCX en persona, lamborghini gallardo superleggera,ferrari f430,una vez me toco ver un ford GT modificado con un sobrealimentador que le daba unos 750 hp!, una vez vino el autoshow de redbull y trajeron el RB3 vaya maquina! tambien hubo un mclaren SLR, y dos veces tuve la fortuna de ver un 300 SL Gullwing, tambien shelby cobra 427, muscle cars de todo tipo, cutlass 442, mustang fasback, camaros de los 60´, pontiac GTO 66″, recientemente vi el mustang shelby 67 gt 500 ESS de “gone in sixty seconds” con su respectivo 427 y ayer vi un mercedes 190 E y los chevy camaro SS hay de a montones tan solo en mi escuela hay alrededor de 4 niños de papi que llevan su camaro todos los dias,…al igual que todos mi nueva meta es ir a Nurburgring y en un futuro hacerme de un M3-E30 es todo un bolido…con todo gusto envio fotos a quien le llegue a interesar…saludos España!

  • loko

    todos estan preciosos!

  • Fran

    “El dueño, un señor de unos 60 años, había quitado el paragolpes cromado delantero, imagino que para hacerlo parecer más deportivo.”

    No se si era para hacerlo más deportivo o no, pero también le falta el trasero.

  • os digo la verdad a todos los que decis que ahi sobran coches,no sobran ninguno,el dodge ram es una brutalidad de coche y no sobra ninguno,ni el megane r26r ni ninguno,todos son maquinas,no veras ningun coche malo alli jaja,aunque mantengo que de los que mas me gusto fue el lotus 2-eleven

  • Alex

    Yo soy el que sal en el lotus 2eleven!! jjajaja que bueno!!

  • Alex

    Yo soy el que sale en el lotus 2eleven!! jjajaja que bueno!!

  • Pingback: Especial: los mejores vídeos del Nürburgring (I) — Diariomotor()

  • Pingback: El circuito de Nürburgring entra en bancarrota()