La gama del Opel Adam podría crecer hacia nuevos segmentos

 |  @HerraizM  | 

Parece que en Opel quieren que el Adam crezca. Acaba de ser presentado, hace sólo un par de semanas que está entre nosotros y los rumores ya se han centrado en apuntar nuevos detalles del futuro del utilitario de Opel. Según señala Autocar, podríamos encontrarnos con nuevos modelos derivados del Adam, o por lo menos compartiendo familia o rasgos, siguiendo así la estela de Fiat con el 500 (cabrio, 500L, versiones más deportivas de Abarth) y de Mini (Countryman, Roadster y coupé, Clubman…).

Unos rumores que llegan después de que Duncan Aldred, director de Vauxhall, diera a entender que se estaba reflexionando sobre las posibilidades y el potencial que ofrece el Adam. Esta claro que Opel confía en el Adam, pero ¿veremos una gama derivada de este nuevo urbanita alemán?


Desde luego es una linea que han seguido sus mayores rivales, a excepción del DS3 del que podríamos conocer en un futuro no demasiado lejano su versión descapotable. Recientemente conocíamos la versión más familiar del 500, con el 500L y en el caso de Mini es un hecho que se ha llevado hasta el extremo en una gama que va desde versiones deportivas y biplazas lúdicos a un Mini todoterreno con el Countryman y vehículos comerciales ¿por qué no pensar entonces en una familia Adam?

Por el momento el Opel Adam se ha presentado con tres líneas que definen su carácter en función del acabado y el equipamiento. De este modo nos encontramos con el Opel Adam Jam, enfocado a un público definido por Opel como “ a la moda”, el Slam, la versión más elegante del Adam y el Glam, el más deportivo, todos ellos, contando por el momento con mecánicas que van de los 70 a los 100 caballos en gasolina.

Deberemos esperar para ver si se cumplen los rumores y nos encontramos, por ejemplo, con un pequeño suv derivado del Adam (¿un Anti-Juke?), una versión deportiva con las siglas OPC y una buena dosis de caballos, un Adam eléctrico o híbrido o quien sabe, un Adam cabrio o monovolumen.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Opel ADAM, moda para asaltar el segmento del utilitario urbano | Opel nos devela el logo del Adam y nos anticipa las tres líneas de acabado que tendrá

Lee a continuación: Opel ADAM, moda para asaltar el segmento del utilitario urbano

Solicita tu oferta desde 9.650 €
  • MrBlacksax

    Vaya, ¿el Glam no era el elegante, y el Slam el deportivo? ¿O me he colado yo?
    De todas formas, una gama sí que tendría sentido para el Adam, pero el pequeño crossover lo veo poco factible, a no ser que se decida a última hora cambiar el nombre al Mokka.

  • Paco

    A ver si se animan y hacen un OPC (¡¡Ostia la Pelotilla Cohete!!), tal vez dentro de unos meses nos llevemos la sorpresa, pero las versiones prestacionales es una de las cosas que da nombre al 500, Mini y compañía

    • Edmond Dantès

      Y que tal un Adam Testarrosa o mejor un Adam Rolls Royce… hasta que no se “pongan las pilas” con el hidrógeno nos venderan humo eléctrico procedente de las nucleares o las centrales térmicas(cuyo combustible procede del petróleo), disfrazándolo de chásis carísimos y “molonos”

  • Pingback: Opel Adam OPC: la versión deportiva del Adam en camino… y puede que con 180 caballos()

  • Pingback: Opel ADAM ROCKS “&Roll?”: es mini, es crossover y es cabrio()