ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La gama del Opel Adam podría crecer hacia nuevos segmentos

Parece que en Opel quieren que el Adam crezca. Acaba de ser presentado, hace sólo un par de semanas que está entre nosotros y los rumores ya se han centrado en apuntar nuevos detalles del futuro del utilitario de Opel. Según señala Autocar, podríamos encontrarnos con nuevos modelos derivados del Adam, o por lo menos compartiendo familia o rasgos, siguiendo así la estela de Fiat con el 500 (cabrio, 500L, versiones más deportivas de Abarth) y de Mini (Countryman, Roadster y coupé, Clubman…).

Unos rumores que llegan después de que Duncan Aldred, director de Vauxhall, diera a entender que se estaba reflexionando sobre las posibilidades y el potencial que ofrece el Adam. Esta claro que Opel confía en el Adam, pero ¿veremos una gama derivada de este nuevo urbanita alemán?


Desde luego es una linea que han seguido sus mayores rivales, a excepción del DS3 del que podríamos conocer en un futuro no demasiado lejano su versión descapotable. Recientemente conocíamos la versión más familiar del 500, con el 500L y en el caso de Mini es un hecho que se ha llevado hasta el extremo en una gama que va desde versiones deportivas y biplazas lúdicos a un Mini todoterreno con el Countryman y vehículos comerciales ¿por qué no pensar entonces en una familia Adam?

Por el momento el Opel Adam se ha presentado con tres líneas que definen su carácter en función del acabado y el equipamiento. De este modo nos encontramos con el Opel Adam Jam, enfocado a un público definido por Opel como “ a la moda”, el Slam, la versión más elegante del Adam y el Glam, el más deportivo, todos ellos, contando por el momento con mecánicas que van de los 70 a los 100 caballos en gasolina.

Deberemos esperar para ver si se cumplen los rumores y nos encontramos, por ejemplo, con un pequeño suv derivado del Adam (¿un Anti-Juke?), una versión deportiva con las siglas OPC y una buena dosis de caballos, un Adam eléctrico o híbrido o quien sabe, un Adam cabrio o monovolumen.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Opel ADAM, moda para asaltar el segmento del utilitario urbano | Opel nos devela el logo del Adam y nos anticipa las tres líneas de acabado que tendrá

Logo de la marca opel Opel Adam
  18.400 €

El Opel Adam es un utilitario urbano de 3 puertas, orientado a quien busque exclusividad a cambio de pagar un sobreprecio frente a un utilitario convencional.

Ficha Adam
Solicita tu oferta
Cargando...