El Audi Quattro podría llegar en el 2015

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

El Audi Quattro podría llegar en el 2015 Conoce todos los detalles del Audi Quattro Concept presentado en 2010

El Audi Quattro se materializará en el 2015. Así nos avisa la versión germana de Auto Bild que fija en 2015 la materialización en vehículo de producción del Audi Quattro Concept, el prototipo que los de Ingolstadt nos mostraron en 2010 homenajeando, en su 30 aniversario, al Audi Quattro original presentado en el Salón de Ginebra de 1980.

Un prototipo que nos introducía en un coupé deportivo y que podría hacerse ahora realidad, más allá del prototipo conceptual, en una versión de producción que se situaría en la gama con un precio entre el Audi TT RS y el R8, más cerca de este último que del TT. Con el nombre interno de Q35 el Audi Quattro llegaría en 2015 con motivo del 35 aniversario del primer y mítico Audi Quattro.


El Audi Quattro podría llegar en el 2015

El Audi Quattro podría llegar en el 2015

La fórmula pensada para el Audi Quattro parte de un coupé de 4 plazas que cuando se presentó contaba con el chasis del Audi RS5 adaptado reduciendo su longitud hasta los 4.28 metros de largo, un ancho de 1.86 metros y una altura de 1.33 metros recurriendo para su carrocería al aluminio y a la fibra de carbono para el capó y el techo dejándonos con un modelo ligero, que en su variante conceptual se quedaba en los 1.300 kg.

Un coupé ligero al que se le sumaría bajo el capó el motor del Audi TT RS. Un bloque de 5 cilindros ubicado longitudinalmente aprovechando el 2.5 litros para exprimir 408 caballos entregados entre las 5.400 y las 6.500 rpm con un par de 480 Nm entre las 1.600 y 5.300 rpm.

El Audi Quattro podría llegar en el 2015

A este coupé de 1.300 kg con una potencia de 408 caballos se le sumaría, como no podía ser de otra forma, un sistema de tracción total quattro. Sumando todos los ingredientes nos quedaría un modelo por encima del Audi TT RS, ágil, óptimo para un tramo de tierra y deportivo pero sin llegar al carácter “burgués” del Audi R8. Un nuevo miembro en la gama de Ingolstadt que de cumplirse los rumores veremos dentro de 3 años con un precio que presumiblemente se situaría entorno a los 100.000 euros.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Audi Quattro Concept| Audi registra los nombres de Q6, Q8, R6, S2, S9, RS8 y RS1

Lee a continuación: Premios Diariomotor 2010: los mejores prototipos

Ver todos los comentarios 18
  • alex

    es feo eee.... (ironia)

  • Anónimo

    Dios...es una belleza!!! Lástima que 2015 esté tan lejos...

    • DaREs

      Nos dan tiempo para intentar ahorrar o que nos toque la loteria XD

  • kaytex

    No me gusta esa abertura del morro, y la parte trasera es realmente horrible, a ver si la cambian. El resto del coche pinta muy bien, pero el diseño se parece demasiado al A5.

    Será menos burgués que el R8 pero sería igual de caro!

    Por cierto, 2.5L y 408cv? 163.2 cv por litro? No es muy exagerado? No sería mejor un motor entre 3.2 y 3.5?? Con eso se aumentaría la fiabilidad, no?

    • 123

      Acaso eres mas injeniero que los de audi? En ese caso creo que saven lo que hacen

      • Indan

        Acentos, J-G, mayúsculas, V-B, puntuaje. Una maravilla vamos.

        Podría ser también ingeniero "kaytex". No sería el primer fracaso de motor que hay en la historia. Son ingenieros, no Dioses.

        La zona de comentarios es para hacerlos, pero deberías argumentarlos cuando haces una crítica de otro...por educación.

      • kaytex

        No, no soy ingeniero! Aunque molaría ser ingeniero del automóvil!

        Tienes un tono bastante agresivo, yo lo que he hecho es preguntar (como podrás ver cada frase está terminada con un signo de interrogación), no he afirmado nada. Yo me baso en que la mayoría de coches no llegan a 100 cv por litro, algunos lo hacen hasta 125 o 130 y se suelen alabar, con lo que 163.2 me parecían muchos. En competición ya veo que llegan a mucho más, pero este coche lo podrán adquirir particulares para circular por la calle, con lo que obviamente se reducen mucho las revisiones. En fin.

    • Indan

      Incrementaría mucho el peso. Y como parece, una reducción de este, es primordial. A mi un L5 2.5l no me parece tan exagerado, es un buen motor sin el incremento de kg del V6 y más de 3 litros.

    • Paco

      Se eligió ese motor por ser lo que es, un 2.5 de 5 cilindros turbo, casi igual que los motores montados en los antiguos Quattro (estos tenían 2.109 cc y montandos en el Quattro de rally entregaban 370Cv en el año 1.981) que es el coche en el que se basa prácticamente en su totalidad este concept.

  • Rest

    Lo veo como una mezcla entre muscle car d naturaleza alemana y coche de rally japonés- zaga con paso de rueda trasero, y parte frontal, respectivamente-. De los Audi q más m gustan. No puedo decir lo mismo del precio, ya q parece ser, q va a suponer desembolsar una cantidad de dinero desorbitada para tener a un tal Porche en la familia.

  • EL MAS INCOGNITO

    me encanta solo espero que la parte tracera sea de nuevo llevada a la mesa de diseño y tomen mas rasgos del su hermano mayor el r8.

  • EL MAS INCOGNITO

    al ver este modelo acaso en los años que vienen el renault alpine y este sera enemigos pues por coincidencias quedaran en el mismo segmento independiente de que este busque una mecanica hibrida o no

  • Paco

    Adoro este coche, arriesgándome a que me digáis de todo, yo personalmente hubiera sustituido el RS5 por él.

    Sólo espero y deseo poder verlo en producción en 2.015.

  • El Roadster, tambien será una preciosidad.

  • name

    un tt con otra carrocería, el antiguo sport quattro estaba bastante mejor

  • Lexusfan

    ¿A nadie le recuerda a un Lexus LFA?

  • Tiene una de las traseras más fascinantes que he visto en mucho tiempo, es actual, pero a la vez, de los años 80...

  • Pingback: Audi Quattro ¿Sólo Concept? | COCHES CLASICOS DE HOY()