Nuevo Fiat Panda 4x4: llega la tercera generación del Panda todoterreno

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Fiat presenta al nuevo Panda 4X4. Llega la versión más campestre del renovado panda tras meses llenos de fotos espía del modelo camuflado, fotos de patentes y avistamientos varios. Llega como no podía ser de otra forma en estas fechas con motivo del Salón de París, donde será presentado en sociedad tras esta confirmación junto al Panda Trekking y al Natural Power.

Llega renovando toda una saga de pequeños 4X4, luciendo todos los nuevos rasgos de la nueva generación del Fiat Panda presentada en el Salón de Frankfurt del pasado año. A la practicidad del Panda ahora le tenemos que sumar una puesta a punto, no sólo mecánica, también estética, pensada para aquellos que además de carretera disfrutan de algún que otro camino de tierra, escapada de fin de semana a la nieve o directamente que busque un look más “todoterreno” y el apoyo extra de un par de ruedas motrices más para su Panda.

Un 0.9 TwinAir de 85 cv y un 1.3 MultiJet de 75 cv para el nuevo Panda 4X4

Nuevo Fiat Panda 4x4

El nuevo Fiat Panda 4X4 se presentará en el Salón de París junto al Panda Trekking y al Panda Natural Power

Denominado desde Fiat como “mini-SUV” el nuevo Panda 4X4 llega con dos propulsores disponibles, el 0.9 TwinAir de 85 caballos sobrealimentado y el 1.3 Multijet II de 75 caballos. Ambas mecánicas llegan asociadas a un cambio manual, una caja de cambios específica de 6 velocidades que cuenta con una primera marcha pensada para aportar una respuesta más contundente para superar los obstáculos más cómodamente.

Junto a estos bloques nos encontramos con una puesta a punto más adecuada para su uso offroad, sin olvidarse de la comodidad en el asfalto, con unas suspensiones específicas, con un tren trasero más ligero respecto a la generación posterior. Nos encontramos además con un bloqueo electrónico de diferencia y el control de estabilidad ESP de serie. La potencia se reparte entre las cuatro ruedas en función de la tracción de manera automática.

Estética offroad y una carga extra de equipamiento de serie

Nuevo Fiat Panda 4x4

Estéticamente al diseño del nuevo Panda se le une la presencia de un paragolpes específico con un diseño de líneas más rectas que de la versión normal. Además incorpora diversas protecciones en aluminio tanto en su delantera como en su trasera donde el paragolpes adquiere ahora un nuevo aplique también de diseño rectangular. Unas molduras laterales nos recuerdan que estamos ante la versión 4X4 mientras que para su interior se opta por los mismos detalles que la versión normal incorporando la posibilidad de optar por una moldura en color verde. También hay nuevos tonos para su exterior: Naranja Sicilia y Verde Toscana.

Entre el equipamiento de serie del nuevo Fiat Panda 4X4 nos encontramos con climatizador, radio CD/MP3, llantas de aleación en 15 pulgadas con neumáticos mixtos, retrovisores eléctricos y cierre con mando a distancia, por supuesto no le faltará linea de accesorios para complementar el acabado.

Nuevo Fiat Panda 4x4

Además del Panda 4X4 Fiat presentará al Panda Trekking y al Natural Power

Junto al Panda 4X4 Fiat presentará también en el Salón de París a dos nuevos miembros de la familia Panda. Por un lado el Panda Trekking, una versión del Panda llamada a unir al Panda 4X4 y a la versión normal en uno solo ofreciendo en el Panda de tracción delantera un sistema más completo de control de tracción que lo hace más efectivo en suelos resbaladizos, posiblemente asociado también a un look más campestre parejo al del Panda 4X4.

Junto al Panda Trekking y al Panda 4X4 el Fiat Panda Natural Power con un propulsor TwinAir de 80 caballos movido por gasolina y metano. El próximo 27 de septiembre los podremos conocer en directo en el Salón de París.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat Panda 2011, el benjamín de Fiat se hace mayor| Fiat Panda 0.9 Lounge 85 CV Twinair, a prueba

Lee a continuación: Mazda 6 2013, con todo detalle, el nuevo buque insignia nipón

El Fiat Panda 4x4 es una opción única en el mercado que combina diseño y uso urbano con tracción total 4x4.

Ver todos los comentarios 8
  • .Motorhome.

    Tiene un aspecto menos bruto que el anterior, que me gustaba bastante.

  • Quiero una foto con los 3 Panda 4x4 para fondo de pantalla :)

  • Paco

    Siempre que veo al Panda 4x4 imagino una versión deportiva con el motor del Abarth 500 essesses, con el mejor reparto de potencia entre los ejes, podría ser una buena pelotilla deportiva!!!

  • Me encanta este cochecito, honesto y directo, sin tonterías de diseño trendy ni chorradas gapastiles.

  • puaaag

    Que coche mas cutre por dios. Es penoso y de aspecto barato barato. Trabajo en una empresa de alquiler de coches y conduzco la mayoria de modelos y puedo asegurar que muchos trabajadores afirmamos rotundamente que éste Fiat es de lejos el peor de los coches que tenemos en Hertz, tanto en acabados cutres, plasticos que se rompen con mirarlos y una fiabilidad mecánica muy pobre. Por no hablar del comportamiento ridículamente inestable del coche, sus pésimos frenos, o el poco nervio de las versiones medias. la sensacion al conducirlo es de pura estafa, parece un coche de mediados de los 90 con un ridiculo intento por no parecerlo. Cutre hasta decir basta. Estos coches son un engañabobos, al igual que los compis franceses, aunque estos ultimos nada que ver, al.menos los cutres de Renault y Psa se esfuerzan en que parezcan caros y modernos, aun que luego todo sea apariencia. Son coches de usar y tirar, siempre habrá quien venga diciendo que su megane o punto duró 300.000 km o más, el caso es cuanto dinero ha habido que aportar en reparaciones mecánicas para que dicho vehiculo consiga llegar a esas cifras. Ahi tengo familiares y conocidos que tras haberse dejado mas de 3000€ en reparaciones siguen diciendo que el coche les ha salido muy bueno.

  • Paco el de la moto

    Hombre, tampoco se puede pretender que este coche sea un Mercedes o un BMW (estos en mantenimiento sin averias son baratisimos al parecer) He visto a un Pandita 4x4 pasar por sitios donde autenticos todo terreno de más de 40 mil Euros se quedaban tirados. Digo yo que algo bueno tendrá, no?. Sobre su estetica te puede gustar o no, pero de ahí a criticar un vehículo que no deja de ser un utilitario queda mucho. Si comparas al Panda con la competencia real, no la ficticia, pues no sale tan mal parado. Así utilitarios no hay muchos dentro de su categoria que lo dejen muy mal, y en 4x4 solo el Suzuki Jimy es su rival como 4x4 de pequeñas dimensines. Yo tambien conduzco coches a diario, y de todas las marcas, y Fiat no es una marca para tirar cohetes, pero tampoco te engaña, no son ni mejor ni peor que el resto de marcas generalistas. Y por cierto yo a un renault le hice mas de 250 mil kilometros y solo mantenimiento normal, aceite, filtros y esas cosas.

  • Carlos

    Segun palabras del vendedor de Alfa, el Panda es el mejor coche en cuanto calidad/precio del grupo fiat. En mi opinion sale ganando comparado con modelos del mismo precio de otras marcas. El acabado interior deja en ridiculo cualquier otro coche economico y el twin air alcanza las prestaciones de modelos deportivos mucho mas caros.

  • Pingback: Fiat Panda 4×4: nueva versión | MotorArea()