ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cadillac XTS, nuevas versiones en formatos de limusina y funeraria

En las últimas fechas no hemos dejado de hablar de las novedades que nos encontraremos en el próximo Salón de París, que seguirán copando la portada de Diariomotor en las próximas semanas. Aunque todos los focos del mundo del motor se centran en la capital francesa, al otro lado del charco también podemos encontrarnos novedades de productos que también llaman la atención por estos lares. Tal es el caso del Cadillac XTS, la berlina de representación estrenada por la marca el año pasado, que ha recibido dos nuevas variantes, en principio sólo para el mercado estadounidense.

Viendo las dos variantes presentadas, es lógico que se queden en el territorio doméstico puesto que se tratan de las típicas versiones de coche norteamericano que aparecen en las películas de Hollywood. En primer lugar hablamos del Cadillac XTS versión limusina, que ve cómo su longitud aumenta espectacularmente para dar cabida a un habitáculo mucho más espacioso. Por el momento sólo han publicado la imagen que vemos arriba, pero nos podemos imaginar que el espacio interior dará lugar para grandes asientos corridos, incluso laterales, así como espacios para albergar botellería y demás parafernalia de este tipo de coches.

La segunda carrocería es mucho más pintoresca, ya que se trata de la variante de coche fúnebre del Cadillac XTS. Bautizado como XTS Funeral Coach, la parte posterior del vehículo se ha modificado para añadir un voluminoso cofre que sustituye al tercer volumen del XTS convencional. Como curiosidad, monta un techo solar en la parte trasera del techo. En este caso también es innegable que este formato de coche lo hemos visto cientos de veces en las películas estadounidenses, casi siempre seguido de una comitiva de Ford Crown Victoria o Mercury Grand Marquis detrás.

Con las dos variantes aquí comentadas, Cadillac se reposiciona en dos frentes que tradicionalmente siempre ha dominado (limusina y coches fúnebres respectivamente). La información proporcionada por General Motors es escasa, ya que no conocemos datos concretos de ninguna de las dos variantes, pero probablemente se ofrezcan con el único motor anunciado de momento para el XTS – un 3.6 V6 de 300 CV mucho más eficiente que los V8 que suelen montar estos vehículos. En Europa probablemente no los veremos nunca, pero seguro que será posible disfrutar de ellos en las películas.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Cadillac XTS, ya está aquí la berlina de representación estadounidense | El Cadillac XTS contará con un motor híbrido enchufable de 350 CV

Cargando...