Nissan TeRRa: el todoterreno de hidrógeno que veremos en el Salón de París

 |  @HerraizM  | 

Las novedades previas al Salón de París no cesan. Ahora es el turno de Nissan, con el Nissan TeRRa. Llega un nuevo concept car, filtrado antes de su debut oficial como calentamiento previo al Salón de París. Un concept car que nos permite adentrarnos en la idea de un todoterreno futurista, en líneas y en mecánica, ya que según reza la inscripción de su lateral, este Nissan cuenta con un motor de hidrógeno.

Tras un día marcado por las novedades filtradas de Peugeot, con la publicación de las imágenes del Onyx, del 2008 y del facelift del Peugeot RCZ, ahora le toca el turno a Nissan con el TeRRa, un crossover listo para desfilar por el Salón de París, eso sí, por sus líneas desde luego sólo como concept car.


Por el momento no hay información oficial que señale que mecánica hay bajo este concept car, tampoco hay rumores que señalen que nos podríamos encontrar, como sí ha pasado con el Peugeot Onyx, por lo que por el momento sólo disponemos de las imágenes de este todoterreno del futuro.

Un todoterreno que nos muestra un largo y elevado morro con unas peculiares ópticas situadas por encima de los pasos de rueda y de rasgos afilados junto a otras de diseño redondo ubicadas en la parte inferior del paragolpes. De rasgos rectos, los perfiles de los pasos de rueda quedan muy marcados a una altura elevada enmarcando una pareja de puertas de apertura de tipo suicida.

En su zaga destacan de nuevo sus ópticas, también de líneas afiladas, así como la conjunción de los nervios laterales en la parte central de esta trasera. En su parte inferior un protector, presente también en el frontal, que dentro de las características “espaciales” le confieren un toque más terrícola, recordándonos que al fin y al cabo se trata de un todoterreno.

En su interior destaca, además de su diseño, de nuevo totalmente conceptual, la gran presencia de madera en el salpicadero y guarnecidos de las puertas, así como la adopción de un suelo totalmente plano.

Esperamos tener pronto más detalles, esperemos que antes de que de comienzo el Salón de París de este nuevo concept car de Nissan, sobre todo por la adopción de una mecánica “cero emisiones” que tal y como reza su lateral (Fuel Cell Electric Vehicle) llegaría propulsada por hidrógeno.

Fuente: autowp.ru
En Diariomotor: Nissan Pathfinder 2013: un nuevo diseño más fresco, menos peso y un V6 de 260 caballos| Nissan Note 2013, así es el nuevo pequeño monovolumen nipón

Lee a continuación: El BMW Serie 3 Gran Turismo podría aparecer en el Salón de París

  • Anónimo

    Very ugly. I don’t like it.

    • Rest

      Hola Rafel de Lluny, te considero un gran tertuliano, a parte, como dijiste en una ocasión, profesor de profesión. Tienes todo el derecho del mundo a poner los comentarios en el idioma q creas conveniente ya q empleas traducción y de esta forma te comprendemos. Me llama la atención, q teniendo cierta cultura, primero pongas tu comentario en inglés, cuando este sitio se llama “Diariomotor “y no ” Dailymotor”. Pienso q no es un bonito detalle x tu parte, ya q siendo funcionario en España recibes tu sueldo d los fondos públicos españoles, no d los fondos públicos ingleses, chinos o filipinos. Sabemos q ” el orden de los factores no altera el producto” matemáticamente hablando, pero en otros derroteros pienso q sí. Espero no t tomes a mal lo q te digo y lo veas como una simple impresión mía, con respeto hacia tu persona y comentarios, q n su mayoría resultan acertados. Un saludo compi. Adiós, Ciao, Bye, jeje.

      • Tonino

        Tenía entendido que en DiarioMotor se habla de coches y todo lo relacionado con el motor. Te invito a visitar otros foros para tertulias políticas y comentarios como los tuyos.

        • Rest

          Desde luego q parte d razón tienes, pero díselo al de arriba dl todo, q el ha sido quien ha abierto el hilo d todo ésto. En esta página se habla d coches, como comentario mío relaccionado con coches en este post en base al Nissan hay. He caído en la provocación del susodicho, lo siento, no era mi intención ofender a nadie ajeno al asunto. No se repetirá. Por último, si necesitase una invitación para visitar algo en concreto, no t preocupes q a tí sería a la última persona a la q recurriría. Dicho ésto, yo te invito, si quieres, a leer mis comentarios sobre coches, pulsando en el dibujito, por ahora en este post no he visto el tuyo, así q da ejemplo con lo q predicas. Un saludino, Tonino.

        • Tifossi

          Xq no llamas la atención a todos aquellos q escriben en un idioma q no sea el español, q es la lengua oficial en todo el territorio español??

          Hacer lo q hace esa gente es una falta d respeto. Y siendo profesor, como dicen q es, razón d más para dar ejemplo.

  • terralliure

    m’encanta el nom: TERRA, el qual pot fàcilment derivar en TERRA LLIURE. Segurament en faran una edició especial amb aquest nom per Catalunya!

    • Rest

      Bueno, bueno, bueno…tenemos aquí al clásico troll, con la diferencia q n este caso sus ” derivaciones” semánticas e independentistas, hacen enaltecer a un grupo terrorista q se autodisolvió en los años 90, dejando a sus espaldas 200 atentados, 5 víctimas mortales y decenas de heridos. De la 5 víctimas mortales, 4 de ellas eran miembros del propio grupo, la otra víctima mortal fue una persona mayor a la cuál se le cayó una pared debido a la explosión de un artefacto q ellos colocaron. Como decís allí ” háztelo mirar”, por una sencilla razón: ” Apología del terrorismo” , tú mismo con tu “mecanismo”, no t vaya a pasar lo q a alguno d ésos q tanto alabas, q no sabía lo q ” manipulaba”, y se encontró ” de cara” con “otra realidad”.

    • Anónimo

      Por supuesto (es algo que en la central de Nissan lo estan discutiendo desde hace tiempo), además incorporará de serie el tapizado con los colores de la senyera y al arrancarlo sonara “Els segadors” xDD

    • Anónimo

      Ja hi tornem!!
      Per què no vas i et pegues una volteta, que et pegue l’aire i després tornes?
      No seràs més indepe per ser més maleducat, intentar calfar els ànims de la gent i cridar a tot arreu com eres d’indepe.
      Ale xic, a vore si creixes i madures un poquiu.

  • Rest

    Impulsado por hidrógeno, me gusta.

  • Tonino

    En este concept se han centrado novedades técnicas y “limpias” , pero parece que se olvidaron de hacer que fuera un coche bonito.