Un especial Nissan Juke-R con 800 CV, rodando a fondo en Nürburgring

 | 

El Nissan Juke-R levantó mucha controversia y expectación tras su nacimiento. Y, en realidad, lo sigue haciendo todavía, con esa conjunción única de carrocería de pequeño crossover sobreelevada y motor de Nissan GT-R, que le garantiza prestaciones de superdeportivo, pero ¿diríais que es posible tener un Juke-R todavía más potente? No sólo es posible, sino que aquí tenemos la prueba: un Nissan Juke-R con más de 800 CV puesto a prueba a fondo en el Nordschleife.

Lo cierto es que este Nissan Juke-R tiene truco, porque precisamente no es uno de los dos Juke-R fabricados inicialmente como prototipos por Nissan UK, ni tampoco de una de las unidades producidas posteriormente en esa anunciada tirada limitada que se fabricará. No, de forma similar a lo que hizo el equipo británico de trabajo de Nissan, una empresa rusa denominada Shpilli Villi diseñó y fabricó su propio Juke-R a partir de un Nissan Juke estándar, usando también motor, chasis y hasta interior del propio Nissan GT-R, por lo que los parecidos son más que evidentes.

Un proyecto de este estilo también podría ser buena solución para aquellos que quieren (y pueden permitírselo) tener un Nissan Juke-R, pero que tienen dificultades ante la muy limitada tirada de este (o sus elevados precios, que rondan los 600.000 euros).

Por supuesto, habría que comprobar que un Nissan Juke-R de este estilo es un trabajo tan bien realizado como las unidades originales de la propia Nissan, algo que no es nada fácil y que se aprecia a simple vista en aspectos como su carrocería, mucho más “rústica”, por decirlo de algún modo (sólo hay que fijarse en sus pasos de rueda para albergar las vías ensanchadas).

Este Nissan Juke-R (o parecido) creado por la citada firma rusa se basa también en los elementos mecánicos del Nissan GT-R, aunque potenciado desde los 550 CV hasta unos nada despreciables 700 CV (con gasolina de 98 octanos) o más de 800 CV con combustible de 109 octanos. Esta mayor potencia se logra gracias al empleo de un sistema twin-turbo de HKS, así como una nueva gestión electrónica y otras modificaciones de menor enjundia. No es nada difícil potenciar al citado GT-R hasta extremos casi insospechados, y eso quizás debería abrir la puerta también a los Juke-R “oficiales”.

A este particular Juke-R se le pudo ver en acción en el pasado evento “Gran Turismo Nürburgring”, celebrado hace unos días, donde se grabaron estos vídeos en los que se puede escuchar el sonido de su motor y verlo rodar en una vuelta rápida en el Nordschleife, gracias a una cámara on-board. Sus prestaciones también impresionan lo suyo, ¿un buen sustituto inspirado en el Nissan Juke-R original?

Fuente: GT Spirit
Más información: Trackandtuner.com
En Diariomotor: Nissan Juke-R | El Nissan Juke-R se fabricará finalmente en una tirada muy limitada | El Nissan Juke-R tampoco le tiene miedo al Porsche 911 GT2 RS

Lee a continuación: El Porsche 918 Spyder ya tiene tiempo en el Nordschleife, 7 minutos y 14 segundos

  • Es que ni con estas me gusta el Juke,cada vez que lo veo me parece mas feo que antes,que pena de motor,de interior y de todo pero bueno para gustos….S2.

  • ¡Miren ese motor! jeje, casi casi se le podría considerar pasajero :P

  • Rest

    Y el tiempo empleado, q pasa, no lo midieron? Porque podría hacer sonrojar a alguno……

  • CARLOSR3030@HOTMAIL.COM

    tremendo marketing para el juke primero los juke r y luego este !!! ,

    adonde llevara todo esto donde el mayor beneficiado es nissan por cierto
    “pagani normalito!!!! vs nissan juke r” , si me llego esta idea , si se fijan en el
    primer video hay un pagani en el parqueo con un exelente color blanco y ya
    que este en el infierno verde y conociendo las capacidades del juke r .

    si me permiten la licencia el titulo seria

    EL REY DE LOS CRONOS VS EL NUEVO PEQUEÑO GIGANTE!!!!

    • crisvavi

      que lo exijan al máximo.. y muestren los tiempos… eso es lo que nunca hacen :S..
      a cuantos 911 no humillaría ese día este mastodonte con corazón Godzilla :D

  • carrrrrr

    ”Un proyecto de este estilo también podría ser buena solución para aquellos que quieren (y pueden permitírselo) tener un Nissan GT-R, pero que tienen dificultades ante la muy limitada tirada de este (y sus elevados precios, que rondan los 600.000 euros).” esta frase o yo la he entendido mal o aqui pone que el gtr es dificil de conseguir y vale toda esa pasta ? :O

    • No, no, me refería al Juke-R. Las escasas unidades que se van a fabricar del Nissan Juke-R valen esos 500.000-600.000 euros. El Nissan GT-R es bastante más asequible, como todos sabéis, y no hay problemas en cuanto a unidades disponibles para comprarlo (más allá de su lista de espera).

      Cosas de escribir a veces con el piloto automático, jeje. Gracias por el apunte, queda corregido ;)