ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Nissan Juke-R tampoco le tiene miedo al Porsche 911 GT2 RS

Mucho se ha hablado en estos últimos meses del Nissan Juke-R, pero el deportivo camuflado bajo carrocería de pequeño crossover no tiene ganas de quedar en el olvido. Este especial prototipo nació de la mente de un grupo de ingenieros de Nissan UK con la intención de ser único y mostrar de lo que eran capaces, pero ante la buena acogida que está teniendo finalmente se fabricará en una tirada muy limitada a un precio bastante elevado.

No es la primera vez que vemos al Nissan Juke-R enfrentarse con otros modelos. Ya se puso cara a cara contra varios superdeportivos en Dubai, en un acto promocional de la propia Nissan, y también vimos un enfrentamiento en circuito con el Nissan GT-R, su verdadero padre tecnológico. Ahora llega otro duelo de lo más interesante, y es que es bien conocida la rivalidad que ha tenido el Nissan GT-R desde su nacimiento con el Porsche 911. ¿Qué tal un duelo a una vuelta y a una prueba de aceleración del Nissan Juke-R contra el Porsche 911 GT2 RS?

Para comenzar, un pequeño repaso a ambos contendientes. La unidad del Nissan Juke-R es la original, es decir, uno de los dos prototipos de pre-producción fabricados. No deja de asombrarme el gran trabajo que han hecho los ingenieros de Nissan, adaptando chasis y mecánica del Nissan GT-R a la carrocería del Nissan Juke, con una nueva aerodinámica, y haciendo que el rendimiento de todo el conjunto sea magnífico. Sin embargo, el motor de este Juke-R sólo declara 485 CV, al montar el motor del GT-R de hace unos años. Las unidades que se producirán cuentan con 550 CV, al igual que el GT-R 2012.

Por otro lado, tenemos al Porsche 911 GT2 RS. Todo un icono en sí mismo, y una de las versiones más interesantes y radicales que se han visto en la ya pasada generación 997 del modelo, así como el más potente. También en este caso, al igual que el Juke-R, cuenta con motor con doble turboalimentación, pero por lo demás, los puntos en común son más bien escasos. Aquí tenemos 620 CV a partir de un seis cilindros bóxer de 3,6 litros de cubicaje, con el motor colocado en posición trasera y propulsión, en una carrocería mucho más convencional y con un chasis con una excepcional puesta a punto muy efectiva.

Nissan Juke-R vs Porsche 911 GT2 RS

Nissan Juke-R vs Porsche 911 GT2 RS

Jethro Bovingdon, editor de la británica EVO Magazine, ha enfrentado a ambos modelos en una interesante prueba para la edición americana de Car & Driver. Una vuelta rápida en el Aeródromo de Bedford, así como la posterior prueba de aceleración desde parado, no deja lugar a dudas. La lógica se impone, y el Porsche 911 GT2 RS es efectivamente más rápido que el Nissan Juke-R.

Nada menos que un segundo por vuelta más rápido en Bedford a favor del 911 GT2 RS, que también se impone en la aceleración desde parado desde los primeros metros, aumentando su diferencia a altas velocidades (favorecido por su mejor aerodinámica y mayor velocidad punta) hasta dejar muy atrás al Juke-R. Aún así, no está todo perdido para el Nissan Juke-R. Y es que, como bien dice Bovingdon, el Juke-R es una especie absolutamente única y, además, muy divertido.

Fuente: Youtube – Car & Driver
En Diariomotor: El Nissan Juke-R se fabricará finalmente en una tirada muy limitada | Nissan GT-R vs Nissan Juke-R, duelo en circuito

Cargando...