Manhart MH1 S Biturbo, 465 CV para el BMW Serie 1 M Coupé

 |  @sergioalvarez88  | 

El BMW Serie 1 M Coupé parece un abonado al negocio de las preparaciones últimamente. Desde las ligeras preparaciones de Hartge hasta la locura de G-Power, montarle el motor 4.0 V8 del BMW M3 E92 y aumentarlo hasta los 600 CV con un compresor. La preparación que hoy os traemos es de Manhart Racing, un preparador alemán que no se caracteriza precisamente por quedarse corto con la potencia que imprime a sus vehículos.

El motor es el mismo 3.0 de seis cilindros en línea y doble turboalimentación, pero con ciertas modificaciones. Los 340 CV de serie quedan lejos con la adición de un kit de retoque electrónico, una nueva admisión en fibra de carbono y colectores de escape deportivo. Los turbos de serie no se modifican, pero se añade un nuevo intercooler de mayor tamaño. Todo ello permite que la potencia final sea de 465 CV.

125 CV más que el vehículo de serie. Manhart Racing no nos ha ofrecido datos, pero teniendo en cuenta que el BMW Serie 1 M Coupé de serie acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, no me extrañaría que el Manhart MH1 S Biturbo lo lograse en torno a los 4,5 segundos. Sin limitador, su velocidad punta se podría colocar perfectamente en los 300 km/h. ¿Que hay del impacto visual que nos da el coche?

El paragolpes delantero recibe un spoiler aerodinámico, así como un nuevo difusor funcional para la zaga, cobertores en fibra de carbono para los espejos y unas bonitas llantas de 20 pulgadas, envuentas en neumáticos Continental Sport Contact 5P de medida 245/30 ZR20 para el eje delantero y 295/25 ZR20 para el tren trasero. Un vinilo lateral resalta el carácter biturbo de este deportivo bávaro.

En el interior del coche nos encontramos con bacquéts deportivos de BMW Performance y una instrumentación personalizada, con un display específico para temperatura del aceite, voltaje o máximo par disponible en cada momento.

Fuente: WCF
En Diariomotor: G-Power G1 V8 Hurricane RS, motor V8 y 600 CV para el BMW Serie 1 M Coupé | Pequeños cambios para el BMW Serie 1 M Coupé por Vorsteiner | BMW Serie 1 M Coupé RS, Tuningwerk le proporciona más de 500 CV y una personalización profunda

Lee a continuación: G-Power G1 V8 Hurricane RS, motor V8 y 600 CV para el BMW Serie 1 M Coupé

  • Rest

    Donde esté el original q se quite esta Kinkiyada, q lástima de 1M.

  • Jose Mentecho

    Esta bonito pero con esos rines y esas medidas de llantas no le quedan para nada

  • Paco

    Pues yo me lo quedaba, eso si, con las llantas en color aluminio o en todo caso antracita, y a parte, con los anagramas de BMW, no me gusta nada que se los quiten los preparadore, creo que esa licencia sólo se la tendrían que tomar los que al menos cambien un 40% de las piezas originales del coche

  • Esta impactante, pero con una medida menos de rines estaría mejor.