ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

G-Power G1 V8 Hurricane RS, motor V8 y 600 CV para el BMW Serie 1 M Coupé

Pese a una vida comercial poco longeva y con no demasiadas unidades fabricadas (o, más bien, con la ayuda de este factor), el BMW Serie 1 M Coupé aspira a convertirse en uno de esos coches que recordaremos con mucha estima dentro de unos cuantos años. Suponiendo una vuelta a las esencias de la saga M, su deportivo diseño, chasis y motor de 3.0 litros con doble sobrealimentación y seis cilindros en línea, con 340 CV, tuvieron una muy buena acogida. Ahora, y yendo más allá de ofrecer un simple kit estético de carrocería, G-Power da a luz un pequeño monstruo sobre la base de un Serie 1 M Coupé.

Uno de los principales atractivos del G-Power G1 V8 Hurricane RS es sin duda su motor. Aquí no hay únicamente reprogramaciones electrónicas o dudosas potenciaciones, sino que se apuesta por hacer las cosas a lo grande. Más cilindros y más potencia, recurriendo al implante del motor BMW M V8 de 4.0 litros, un viejo conocido del BMW M3 E90/E92, en el vano motor del Serie 1 M Coupé, en conjunción con el cambio de doble embrague DKG también procedente de su mismo hermano mayor de gama M. Pero la cosa no se queda ahí: con el añadido del sistema de sobrealimentación por compresor ASA T1-523, un intercooler más grande y un escape deportivo, la potencia asciende a 600 CV.

G-Power G1 V8 Hurricane RS

600 CV a 7.800 rpm y 580 Nm de par máximo a 3.900 rpm para este G-Power BMW 1M Coupé, que abandona la doble turboalimentación y los seis cilindros en línea por la sobrealimentación mediante compresor rotativo y un motor V8, aunque al menos su origen procede también de BMW M. Las prestaciones aumentan en consonancia, aunque no se acerque tanto como podríamos esperar a superdeportivos de potencias similares.

Es capaz de completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que los 0-200 km/h caen en 12,7 segundos (dos segundos y medio más rápido que el Serie 1 M Coupé estándar). Por el contrario, la velocidad máxima asciende hasta los 330 km/h, eliminada la limitación electrónica.

G-Power G1 V8 Hurricane RS

También su exterior recibe pequeñas pinceladas que, guardando la discreción y respetando la base del modelo, ayudan a hacerlo todavía un poco más bruto y atractivo a la par que mejorar el rendimiento dinámico. Se recurre a una suspensión KW Clubsport de cuerpo roscado, totalmente ajustable, así como a frenos carbonocerámicos Mov’it, con pinzas de seis y cuatro pistones y discos para el eje delantero de 396 mm de diámetro. Las llantas de aleación son unas G-Power Silverstone Diamond en 20 pulgadas, calzando neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 255/30 ZR 20 (delante) y 295/25 ZR 20 (detrás).

Por último, también se ahorran unos valiosos kilogramos de peso al recurrir a la fibra de carbono para el capó delantero y la parte posterior, mientras que para el interior se apuesta por una personalización a gusto del cliente, que puede incluir nuevos asientos y tapizados en cuero y Alcantara. Sólo se prepararán 30 unidades para celebrar el 30 aniversario de la compañía preparadora alemana, a precios que parten de los 141.176,8 euros cada una (incluyendo el coche de base pero no impuestos).

Fuente: G-Power
En Diariomotor: BMW Serie 1 M Coupé | G-Power BMW Serie 1 M Coupé

Logo de la marca bmw BMW Serie 1 Coupe
  29.000 €

El compacto de BMW, rival del Audi A3 y Mercedes Clase A, pero en formato 2 puertas. Cambia de denominación en su última renovación.

Ficha Serie 1 Coupe
Solicita tu oferta
Cargando...