ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

DC Design Tornado, un extraño super-SUV indio con más de 500 CV turbodiésel

El constructor DC Design, con origen en la India, ha presentado recientemente en sociedad su último proyecto, el DC Design Tornado. He tenido que leerme varias noticias para saber de qué se trataba. Os podemos confirmar que es un super-SUV de diseño, pero inicialmente me parecía el hijo ilegítimo de una pastilla de jabón y el coche que Tom Cruise conducía en Minority Report. Una calificación de extraño sería quedarse ligeramente cortos.

Superficies orgánicas, proporciones de lo más estrafalarias y unas enormes llantas acaparan nuestra atención desde el primer momento. Ruedas de carro Llantas que dicho sea, tienen 28 pulgadas de diámetro y van envueltas en neumáticos de medidas 325/25 ZR28. Otro detalle interesante es que se trata de un super-SUV de estética coupé, con dos asientos delanteros y otros dos asientos traseros.

DC Design Tornado, un extraño super-SUV indio con más de 500 CV turbodiésel

Bajo su capó hay un motor 6.0 V12 TDI de origen Audi Quattro GmBh, con una potencia incrementada en al menos un 25% sobre las cifras de serie. Esto significa que la potencia debería ser de al menos 625 CV y el par máximo de unos demoledores 1.250 Nm. Toda la potencia se distribuye a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios secuencial de seis marchas. En el interior continúa el baile futurista de superficies onduladas y modernidad llevada al extremo.

DC Design Tornado, un extraño super-SUV indio con más de 500 CV turbodiésel

Entre las novedades tecnológicas de este coche, en palabras de la marca está el control electrónico de dirección, frenos y acelerador, que no están conectados físicamente a los sistemas de control del vehículo. Los asientos son ajustables con corrientes de aire y todo el sistema de infoentretenimiento se coordina a través de un sistema llamado iDCDrive. Dejemos que cada uno saque sus conclusiones con respecto a esta máquina, que aún no tiene precio fijado.

Fuente: WCF
En Diariomotor: DC Design Avanti: el deportivo indio de 43.500 euros | DC Design prepara un Tata Nano que sobrepasará los 200 km/h

Cargando...