ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dos Ferrari sufren un grave accidente en una peligrosa autopista china

China se ha convertido en la última década en todo un gigante mundial, algo que también se refleja en su industria automovilística o en sus infraestructuras. Con un parque de automóviles que crece a ritmo de récord año a año, y un número de vehículos vendidos que sería muy difícil de alcanzar para cualquier otro país, la popularización de la automoción para la mayoría de compradores es más o menos reciente, puesto que hace tan sólo un par de décadas que la bicicleta era el medio de automoción favorito.

Las infraestructuras también están creciendo en el gigante asiático, con muchas autopistas de reciente construcción. Sin embargo, los enormes atascos y el índice de siniestralidad parece que nos quieren decir que quizás no tanto como para absorber el numeroso parque móvil con efectividad y seguridad. La Baomao Expressway, que conectará Baotou con Maoming en el Noreste chino, es una de estas grandes infraestructuras. Cubrirá una distancia superior a los 3.000 kilómetros cuando finalice su construcción, pero en su reciente historia ya figuran gravísimos accidentes como este que nos ocupa, con dos Ferrari implicados.

La información al respecto de este accidente es bastante confusa y escasa, pero al parecer un grupo de Ferrari (quizás procedentes de una concentración o similar) viajaban en esta Baomao Expressway, a la altura de Shaanxi. Las imágenes nos muestran un desgraciado accidente, con un Ferrari 458 Spider y un Ferrari California implicados y totalmente destrozados. Uno de ellos incluso perdió su motor V8 tras el impacto, dejando una escena sobre la autopista que asusta de sólo pensar la gravedad del accidente.

Podemos suponer que quizás los dos conductores estaban inmersos en una carrera ilegal por la autopista, lo que por aquí se conoce popularmente como un “pique”. Suponemos que alguno de ellos perdió el control del vehículo, quizás a causa de la excesiva velocidad, el tráfico con vehículos pesados mucho más lentos por el medio, la inexperiencia, la carretera mojada, con condiciones de adherencia muy delicadas, o una combinación de varias a la vez.

No tenemos noticias de cuál ha sido la suerte de ambos conductores, pero esperamos que hayan podido contarla y salir de esta con vida, no engrosando la ya elevada cifra de fallecidos que ya tiene la Baomao Expressway a sus espaldas: en Septiembre fallecieron 7 conductores en una colisión múltiple, mientras que otro accidente en Agosto dejó nada menos que 36 fallecidos.

En casos así, estos dos Ferrari completamente siniestrados son lo de menos, y viendo el estado en el que han quedado ambos cavallinos, con la estructura de sus cabinas sin demasiados daños, seguramente sus conductores han tenido mucha mejor suerte.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Otro Ferrari F40 sufre graves heridas en la carretera | Un accidente a 300 km/h en una Autobahn se salda únicamente con un BMW M5 F10 destrozado | Un accidente múltiple en Japón deja a ocho Ferrari con una buena factura de chapa y pintura

Cargando...