El Volvo S60 Polestar ducha a los Audi RS4 y BMW M3

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde hace unos años Volvo no ha puesto especial énfasis en las prestaciones de sus vehículos. El último Volvo realmente hecho para luchar contra sus rivales alemanes ha sido el S60R, y dejó de producirse hace ya unos años. Los nuevos S60 y V60 tienen versiones T6 con 306 CV de potencia, pero realmente son simplemente coches potentes, sin una dinámica hecha para disfrutar al volante como sí puede ser un BMW M3. Pero todo ha cambiado con el Volvo S60 Polestar, una máquina hecha con el único objetivo en mente de aplastar a sus rivales alemanes.

Auto, Motor und Sport Sverige (la edición sueca de la famosa revista alemana) ha podido probarlo en el circuito de Goteburgo, un trazado urbano que se usa en el TTA, el campeonato sueco de turismos. No sólo han podido probarlo, sino que lo han enfrentado al BMW M3 y al Audi RS4, sus rivales a batir. Entre las credenciales del Volvo S60 Polestar, tracción integral permanente Haldex, suspensión adaptativa Öhlins o un motor 3.0 T6 de seis cilindros en línea, llevado hasta los 508 CV, con un par motor que supera los 600 Nm. ¿Será capaz de vencer a los alemanes?

Realmente es un coche demoledor, su sonido es penetrante y agudo y en palabras del redactor de AMS, tiene una dinámica impresionante, con un paso por curva que realmente debe mucho a sus diferenciales programables. Aunque es un coche que pesa 1.640 kg, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Sus 508 CV de potencia suponen una ventaja en las rectas, donde su potencia deja en la sombra a los 450 CV y 420 CV de los Audi RS4 y BMW M3, ambos con motores de aspiración atmosférica.

Ambos coches aceleran hasta los 100 km/h en un segundo más. La prueba definitiva es una vuelta rápida al circuito de Goteburgo. Un coche del TTA – donde Polestar prepara sus Volvo S60 – es capaz de dar una vuelta al trazado en menos de 45 segundos. Tanto el BMW M3 como el Audi RS4 tardan 1 minutos y dos segundos, pero el Volvo consigue hacer lo mismo en sólamente 57 segundos. Cinco segundos en un circuito de un minuto es un mundo, que evidencia que el chasis y calidad de este sueco está a un mayor nivel que el de sus rivales.

Ahora sólo tienen que animarse a fabricarlo en serie…

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Volvo S60 Polestar y Volvo V40 Polestar, la deportividad se apodera de la firma sueca | Volvo S60 Polestar, 508 CV de auténtico lobo con piel de reno

Lee a continuación: Cámaras, velocidad y el BMW M3 de papá: una mala combinación

  • Vico

    Volvo rules!!!

  • 006

    Ha sido, en mi opinión, muy poco objetivo

    • ale

      Tal cual, muy poco objetivo, lo que no quita que el volvo sea impresionante!!, además desde mi punto de vista el mas lindo de los 3!!

  • chas!

    Para mi creo que es un coche que esta bastante mas preparado que los otros (para circuito p.ej.)… pero bueno, es un pepino hay que reconocerlo
    y de mercedes se han olvidado? o es que esta dista mucho de estos 3?

  • chas!

    Para mi creo que es un coche que esta bastante mas preparado que los otros (para circuito p.ej.)… pero bueno, es un pepino hay que reconocerlo
    y de mercedes se han olvidado? o es que esta dista mucho de estos 3?

  • chas!

    Para mi creo que es un coche que esta bastante mas preparado que los otros (para circuito p.ej.)… pero bueno, es un pepino hay que reconocerlo
    y de mercedes se han olvidado? o es que esta dista mucho de estos 3?

  • enzo099

    El Volvo ha salido antes de tiempo. Hubiera ganado igualmente, pero si vemos que el piloto lleva el mono de Volvo y además sale antes… jeje.

  • bilbo21

    Si bmw sobre todo o audi hacen un coche pensando en prestaciones puras y duras y tiempos por vuelta, lo siento mucho pero volvo que se siga dedicando a ser lider en seguridad.

    Lo dificil es hacer algo como el rs4 y el m3, validos para ir a por el pan y para volverte loco en un circuito

    • Paco

      En realidad para mi ese es el gran error de los coches de hoy en día, tener un coche para todo… vamos a ver si te compras un M3 un RS4 o un Clase C AMG, es porque quieres un coche deportivo con todos sus grandes pros y sus pequeñas contras, si quieres un coche para todo tienes otros modelos sin salirte de las marcas por ejemplo un 335i o un S4.

  • bilbo21

    Pero una cosa no quita a la otra, es un aparato muy gordo y muy bonito

  • X 2.0

    Me alegro de que Volvo halla creado una máquina así, este temilla ya surgió hace un tiempo cuando se comentó la aparición de este coche, y está claro que es un gran coche, pero yo no le daría tanto mérito enfrentandolo a coches atmosfericos, con menos potencia y con carrocerías como en el caso del Audi, con desventaja por su peso extra y configuración Avant que siempre será menos deportiva y dinámica que una carrocería sedán. Además, como comenta bilbo21, estos coches están hechos para ser cómodos y polivalentes, mientras que el polestar es practicamente un coche de circuito con los ajustes y cambios justos para circular por calle. Lo que quiero decir con esto, esque el S60 es una muy buena máquina, pero no lo han enfrentado a rivales mas a su altura y a sus caracteristicas.

  • name

    habría que verlo en más pruebas, no me perecería mal que saliese de serie.

    pero no sería mi elección, de ahí prefiero un m3.

  • Anónimo

    Le saca 60ypico CV a uno y 70y algo al otro… Era de esperar.
    Esta es la clase de coches que necesitaba Volvo hace 18 años por lo menos.
    Esperemos que les sirva de algo.

  • Anónimo

    Tiene una gran pinta, habrá que ver la comparación cuando sea el modelo de producción y la prueba la haga alguien que no sea sueco o alemán, pero promete.

  • Paco

    Me gusta mucho, y sobre todo, me gusta que las marcas les den “caña” al trío de alemanas que tiene dominado esta parte del segmento.

    Qué pena que Saab esté así, tal vez podría haber metido un modelo parecido para competir…

  • Dani

    Es una prueba que esta bien para ver el potencial del coche, ese sonido que es una pasada y cojer a unos coches que valen 1/4 parte no creo que sea lo mas indicado, porque no se si sabeis que este coche es un encargo especial que vale 240.000 €, creo mas bien que habria que elogiar al RS4 y al M3 que se acerquen tanto a un coche de tal precio. =)

  • Estas pruebas dan como minimo risa, es como enfrentar un clio de 100 cv con un golf de 150 , pero bueno todo sea para picar el gusanillo de los Teutones.

  • EL MAS INCOGNITO

    primero es un circuito de poco conocimiento general , 2 esa prueba se ve muy influencia por volvo , espero ver esa prueba pero con personas mas objetivas esta bonito el volvo y todo pero en ese motor ahi algo mas . si lo analizamos con calma en pocas palabras este volvo le daria batalla en un circuito la lamborghini lp560-4 pues este acelecera de 0 a 100 en 3.7 el volvo 3.9 solo 2 decimas .

    lo digo sin alavar al m3 ahi algo mas