455 km/h, nuevo récord de velocidad en la milla desde parado para el Perfomance Power Racing Ford GT

 | 

Estamos llegando a un punto, dentro de los récords de aceleración, que supone prácticamente desafiar los límites que impone la física. Si dijésemos que una buena palabra para describirlo es “asombro” nos quedaríamos cortos, muy cortos, porque alcanzar los 455 km/h tras completar una milla desde parado no parece de este mundo. Y todo ello con un deportivo “convencional”, si es que se le puede llamar así al Ford GT de Perfomance Power Racing.

Convencional por su volante y sus cuatro ruedas, porque aunque la carrocería y su exterior no da demasiadas pistas, estamos ante un verdadero monstruo de la potencia, con más de 1.700 CV. El escenario para establecer un nuevo Récord Guinness en la standing mile (esto es, velocidad en la milla recorrida desde parado) no podía ser más oportuno: el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU). Y es que parece que este Ford GT, con sus 455 km/h, buscaba despegar hacia el espacio…

Johnny Bohmer, propietario de la propia Perfomance Power Racing, fue el encargado de lograr el récord al volante de su Ford GT especialmente modificado para la ocasión. No han trascendido más detalles de la mecánica o sus modificaciones, que sin duda han debido ser bastante profundas, pero se afirma que este Ford GT de PPR consigue extraer más de 1.700 CV, y además está homologado para usarse en carretera como cualquier coche “normal”.

La milla desde parado es una prueba de aceleración muy típica en los Estados Unidos, y como su propio nombre indica, en ella un coche arranca desde parado y se mide el tiempo que tarda en alcanzar una milla – aproximadamente 1,61 kilómetros – en línea recta y la velocidad a la que rebasa esta distancia.

Anteriormente, este Ford GT había logrado alcanzar las 253,97 mph en la milla, pero con unas cuantas modificaciones más, el pasado 16 de Octubre estableció un nuevo récord: 283,232 mph al rebasar la milla recorrida desde parado, o lo que es lo mismo, 455 km/h en nuestro sistema métrico. El vídeo de la nueva hazaña no está todavía disponible, pero sí el del anterior récord a 253,97 mph (405 km/h), que también impresiona lo suyo. Lo podéis ver bajo estas líneas.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: La milla más rápida se hace en un Ford GT de 1.650 CV

Lee a continuación: Hennessey Venom 700R y Venom 1000 Twin Turbo, más leña para el nuevo Viper

  • ADN

    Récord americano para un ícono americano, nada mal. Se podrá juzgar como sea en curvas, pero el Ford GT es un coche hecho para sensaciones puras y arrancarte la piel de la cara de una sonrisa. Que el récord es en linea recta, sí, seguramente se deben sentir los ojos detrás de la nuca con esa aceleración.

    • Rest

      Totalmente de acuerdo ; )

  • Rest

    Al paso q vamos dentro de 4 o 5 años hablaremos de coches de 2.000 o 3.000 Cv como algo normal.

    • Miguel –

      Si, pero con motores 0.2 litros y de 1 cilindro gracias al downsizing :-)

      • Rest

        Jajajaja y con motor eléctrico complementario : )=

  • BUGATTIVEYRONSS

    Se puede decir que este Ford GT es el auto de produccion de calle MODIFICADO o ¨TUNIADO¨ mas rapido del mundo, con sus 1.700cv. y una velocidad maxima de 455km/h. estableciendo un nuevo record Guinnes. Pero que esto no confunda a muchos con decir que ahora es el auto de produccion de calle mas rapido del mundo, porque el auto de produccion mas rapido del mundo sigue siendo SS.BUGATTI VEYRON, estableciendo un nuevo record Guinnes aproximadamente hace 3 años .Con sus 1.200cv. y una velocidad maxima de 434km/h.

    • José Mentecho

      A tomar por culo BUGATTI

    • José Mentecho

      A tomar por culo BUGATTI

      • MRTN

        Señores, estos son autos, lo dire una y mil veces, no equipos de futbol para que se estén sacando chispas y combatiendo como animales en una tribuna. A acada uno nos apasionara mas que a otros cierto auto (porque a mi también me apasionan como a todos quienes pasemos el día entero en diariomotor). Por ejemplo por mi parte me quedo a ojo cerrado con un CCXR EDITION o AGERA R, por encima del VEYRON con todo y su record. Y disgustele a quien le disguste, lo que dice el señor BUGATTIVEYRONSS es cierto, el tiene el record (como auto de producción EN LÍNEA RECTA) y punto, así como al AGERA R no le pueden quitar ni negar que es el mas eficiente en el 0-300-0 y supuestamente “sin querer queriendo”. Por ejemplo aquí también lo comenta EL MAS INCOGNITO, y no hay quien lo niegue, el VEYRON puede hacer lo que hace en línea recta y punto, pero si vamos al circuito quien dice que es mas que un ZONDA, ATOM, CAPARO, etcétera… NADIE, porque números son números y cada uno tendrá sus pros y contras de manera relativa. Así que a cada quien con lo que le corresponda.

        • Miguel –

          Tienes razón, pero solo en una cosa.
          De tu comentario se entiende que por un equipo de futbol si está justificado “combatir como animales”.
          Discrepo completamente y me da verdadera lástima ver lo que ciertos energúmenos son capaces de hacer por “defender sus colores”

    • saigo

      Con todo respeto el Bugatti es un fiasco, el no posee ningún record, solo ha sido probado en su propia pista: pista de pruebas de VW por que eso es lo que es un VW disfrazado. Para que un vehículo tenga el récord de velocidad debe recorrer una distancia en diferentes condiciones en ambos sentidos y sacar un promedio, cosa que el Bugatti y ninguno de sus modelos ha hecho, como si lo ha hecho el SSC Aero que efectivamente es el vehículo de producción mas rápido aunque el Bugatti le saque mas velocidad pero solo en su circuito.

      Y volviendo al tema me sorprende como acelera esta verdadera bestia, ya por si el Ford gt siempre ha sido rápido y es muy potenciable tanto de motos como aerodinamicamente.

      Saludos!

      • Checo

        Un fiasco? A todos los que nos gustan los autos sabemos reconocer su belleza! Ya quisiera verte diseñando un auto como bugatti ó ford gt! Son autos increibles que no CUALQUIERA es capaz de crear !

  • Del V8 5.4 Supercargado debe quedar poca cosa, ahí lo que hallaras es el motor de una locomotora del siglo XIX :P

  • EL MAS INCOGNITO

    todo lo que rompa al veyron puede ser hasta una caja de zapatos y es aprovado por mi . cualkier niño puede acelerar el veyron en linia recta , pero meterse a un circuito y sacar tiempo sector por sector es cosa de verdaderos pilotos

  • La aceleración a baja velocidad no es muy buena debido al poco control de la potencia.

  • name

    el veyron está acabado, apesta..

    sí será el coche d producción más veloz del mundo pero no es un superdeportivo como pueda serlo el mclaren f1

    que bonito es el gt , aunque sea un remake

  • Checo

    Ya dejen dejen de decir pendejadas ! Ya quisieran tener un Bugatti o un ford gt! Pero como se que ustedes son unos extraordinarios ingenieros y diseñadores cuando me traigan sus propios autos entonces opinan ! O vayan a pedir trabajo alguna en alguna de esas dos marcas a ver si les interesa sus opiniones!