ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

455 km/h, nuevo récord de velocidad en la milla desde parado para el Perfomance Power Racing Ford GT

Estamos llegando a un punto, dentro de los récords de aceleración, que supone prácticamente desafiar los límites que impone la física. Si dijésemos que una buena palabra para describirlo es “asombro” nos quedaríamos cortos, muy cortos, porque alcanzar los 455 km/h tras completar una milla desde parado no parece de este mundo. Y todo ello con un deportivo “convencional”, si es que se le puede llamar así al Ford GT de Perfomance Power Racing.

Convencional por su volante y sus cuatro ruedas, porque aunque la carrocería y su exterior no da demasiadas pistas, estamos ante un verdadero monstruo de la potencia, con más de 1.700 CV. El escenario para establecer un nuevo Récord Guinness en la standing mile (esto es, velocidad en la milla recorrida desde parado) no podía ser más oportuno: el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU). Y es que parece que este Ford GT, con sus 455 km/h, buscaba despegar hacia el espacio…

Johnny Bohmer, propietario de la propia Perfomance Power Racing, fue el encargado de lograr el récord al volante de su Ford GT especialmente modificado para la ocasión. No han trascendido más detalles de la mecánica o sus modificaciones, que sin duda han debido ser bastante profundas, pero se afirma que este Ford GT de PPR consigue extraer más de 1.700 CV, y además está homologado para usarse en carretera como cualquier coche “normal”.

La milla desde parado es una prueba de aceleración muy típica en los Estados Unidos, y como su propio nombre indica, en ella un coche arranca desde parado y se mide el tiempo que tarda en alcanzar una milla – aproximadamente 1,61 kilómetros – en línea recta y la velocidad a la que rebasa esta distancia.

Anteriormente, este Ford GT había logrado alcanzar las 253,97 mph en la milla, pero con unas cuantas modificaciones más, el pasado 16 de Octubre estableció un nuevo récord: 283,232 mph al rebasar la milla recorrida desde parado, o lo que es lo mismo, 455 km/h en nuestro sistema métrico. El vídeo de la nueva hazaña no está todavía disponible, pero sí el del anterior récord a 253,97 mph (405 km/h), que también impresiona lo suyo. Lo podéis ver bajo estas líneas.

    Fuente: Motor Authority
    En Diariomotor: La milla más rápida se hace en un Ford GT de 1.650 CV

    Cargando...