comscore
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

Ford Focus Cosworth CS-330, el mítico apellido vuelve con 330 CV para el Focus ST

Pese a que Cosworth está en venta y está atravesando por momentos delicados, la emblemática firma británica quiere seguir dando que hablar. Y una de sus mejores especialidades son la preparación de motores. ¿Quién no recuerda los míticos Ford Sierra y Escort RS Cosworth? La asociación con Ford fue en aquellos tiempos prolífica y exitosa, creando verdaderas máquinas para calle con origen en el mundo de los rallyes, y ahora tenemos de nuevo estos dos nombres, Ford y Cosworth, en un único aparato.

El Ford Focus CS-330 se presentará como prototipo en el SEMA SHOW 2012 de Las Vegas, que comienza esta misma semana, y sobre la base del nuevo Ford Focus ST, Cosworth ha desarrollado una interesante versión de calle con la inspiración procedente de la competición, aunque no nos llevemos a engaños: este Ford Focus CS-330 es, por el momento, únicamente un prototipo de exhibición, que ojalá se concrete y se comercialice finalmente en forma de preparación, porque sobre el papel pinta de forma muy atractiva.

Diseñado en colaboración con Ford Racing y M&J Enterprises, el Ford Focus CS-330 de Cosworth añade más potencia sobre la base del motor 2.0 EcoBoost. De los 250 CV pasa a rendir unos interesantes 330 CV, y todo ello explotando un poco más las bondades del motor. Esto es, una gestión electrónica optimizada, mejora de la refrigeración del motor y de su combustión, así como un escape deportivo. No parece mucha cosa, pero los +80 CV de incremento están ahí, obteniendo 330 CV, algo impensable no hace tanto tiempo para un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, y una elevada potencia específica de aproximadamente 165 CV por litro.

El interior y el exterior también reciben cambios. No se ha dado a conocer ninguna imagen del interior, pero sí del exterior, con un estilo más deportivo con decoración en tonos grises, suponemos que mediante vinilos, nuevas llantas de aleación o el logotipo de Cosworth bien visible en el frontal, sobre el radiador. Por el momento es sólo un experimento en forma de prototipo destinado a ganarse atenciones, pero estando a la espera del futuro Ford Focus RS, ¿no sería magnífico poder ver un Ford Focus RS Cosworth, como en los viejos tiempos?

Fuente: Cosworth En Diariomotor: Ford Focus ST Sportbreak, a prueba | Hyundai Genesis Coupe por Cosworth | Cosworth sale a la venta