Cosworth sale a la venta, Rolls-Royce es un posible comprador

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

¿Quién es Cosworth? Hoy día se trata de una empresa de ingeniería que presta sus servicios a diferentes fabricantes de automóviles, construyendo motores, colaborando en el desarrollo de vehículos o incluso aportando soluciones de ingeniería. Desde que fuese fundada en un pequeño taller londinense en 1958, la empresa ha cambiado de manos varias veces. Fue propiedad de Ford hasta 2004, momento en que fue comprada por una empresa de inversiones dirigida por dos veteranos del Indy Car Series estadounidense.

Aunque no lo parezca, durante los últimos años Cosworth ha diversificado su negocio debido a la escisión de algunos contratos de suministro de motores para la Fórmula 1 en 2006. Actualmente sigue suministando propulsores a algunos equipos, produce la electrónica de los Indy Car y una gran parte de su negocio corresponde a Rolls-Royce. No a la división de automóviles de lujo, sino a la división aeronáutica, encargada de fabricar los enormes motores a reacción de aviones comerciales y militares a lo ancho y largo del globo.

Cosworth sale a la venta, Rolls-Royce es un posible comprador

También proporcionan servicios de ingeniería a GKN, una contrata de ingeniería para los sector automovilístico y aeronáutico. Cosworth se ha puesto en venta de nuevo por sus propios dueños, y parece ser que uno de los principales compradores podría ser Rolls-Royce, en concreto su división aeronáutica. Por supuesto, no desperdiciarían los conocimientos de Cosworth en cuanto a competición y motores, pero dudo de que las divisiones aeronáutica y automovilística de Rolls-Royce tengan siquiera el mismo dueño.

La empresa ha sido puesta a la venta por su estancamiento económico, y la necesidad de diversificar su negocio. La empresa no se cierra a ningún potencial comprador, de hecho aprecian tanto interés público como privado en la firma. No sabemos si seguirá dedicándose al negocio de los motores, pero nosotros nos quedamos con obras maestras para el recuerdo como los motores Cosworth BA, máquinas como el Ford Escort RS Cosworth de los años 90 o el impresionante Subaru Impreza CS400, una preparación para quitar el hipo.

Fuente: Telegraph
En Diariomotor: Subaru y Cosworth desarrollarán un motor boxer de 1.6 litros | Subaru Impreza Cosworth CS400, el nuevo rey de los compactos

Lee a continuación: Los Fiat 500 y Chevrolet Sonic son un éxito en Estados Unidos, junto a otros vehículos pequeños

Ver todos los comentarios 17