Subaru y Cosworth desarrollarán un motor boxer de 1.6 litros

 |  @omiguel  | 

La colaboración entre Subaru y Cosworth irá más allá del desarrollo del Impreza Cosworth CS400, sin duda uno de los compactos deportivos más fuertes que existe en todo el panorama mundial. Ambos se pondrán a trabajar en la creación de un motor boxer de cuatro cilindros y menor cilindrada que los que actualmente llevan los Impreza con potencias intermedias.

Este motor cubicará 1.600 cc y sustituirá al también boxer de 2.0 litros en sus versiones atmosféricas para el año 2012 junto a la nueva generación del Impreza. No hay prácticamente duda de que utilizará la sobrealimentación para ponerse a la altura del bloque sustituido en cuanto a potencia y aventajarlo en cuanto a curva de par y consumo. Es posible que la base de este nuevo motor se encuentre en el 1.5 de 107 CV presente en la actual gama del Impreza.

El Subaru Impreza Cosworth CS400

Justamente el reglamento de la FIA recoge que para competir en el campeonato mundial de turismos (WTCC) o en el campeonato mundial de rallyes (WRC) de 2011 será necesario utilizar un motor turbogasolina de 1.6 litros de cilindrada. Subaru quiere prepararse para las dos competiciones con este motor y por supuesto hacerse con una buena posición para rivalizar con motores similares creados principalmente por fabricantes europeos.

El downsizing también llega a Subaru y es lógico hasta que la cilindrada escogida sea la de 1.600 cc. Justamente es la utilizada por los últimos motores gasolina de varias marcas generalistas como Peugeot / Citroën con los VTI y THP o Ford con sus ecoBoost para desarrollar potencias intermedias (de 120 a 160-180 CV). Para competir con ellos o con los 1.4 TSI de Volkswagen y 1.4 Multiair de Fiat necesitan motores más afinados y menos contaminadores que los boxer de 2.0 litros.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Subaru Impreza, impresiones en la presentaciónSubaru Impreza WRX STI 2011 | Subaru Impreza Cosworth CS400, el nuevo rey de los compactos

Lee a continuación: Subaru Impreza WRX STI, 7′ 55″ en Nürburgring

  • Anónimo

    tiene bastante lógica por el tema competición.

  • Anónimo

    y disculpen las molestias saben si esto es verdad?

    saben algo?

    The story apparently goes like this. Dodge engineers were already hard at work on the next-gen Viper, with an aluminum chassis already completed and a new suspension on the way. Mercedes caught wind of the project and decided that the chassis would be the perfect starting point for the upcoming SLS. The two teams reportedly worked side-by-side on the project until Chrysler’s cash crunch caused the Dodge team to focus its resources elsewhere. The end result was a brand-new SLS for Mercedes and a hole in Dodge’s Viper lineup. IL bolsters its account of the Viper-turned-SLS with the fact that early SLS test mules caught by spy photogs were fitted with ill-assembled Viper sheetmetal.

    porque si eso es verdad ya se sabría por lo menos la posición del motor del sustituto del viper.

  • harper356

    ¡¡¡Madre mía!!! Una noticia estupenda.

    Subaru, vuelve por la puerta grande y de la mano de Cosworth.

    Excelente noticia.

    Un saludo.

  • japo

    ´Buenisima noticia!

  • S_U

    Muy interesante, 1.6 turbo… estaré atento

  • miguel

    que tiemblen vuelve SUBARU muy buena noticia