ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Caterham: ¿buscando nuevos segmentos gracias a Renault?

Ayer una de las noticias más importantes del día llegaban de la mano de Caterham y Renault, uniéndose bajo el nombre de Société des Automobiles Alpine Caterham para dejarnos en los próximos años con un nuevo deportivo, con la resurrección de Alpine. Pero esta alianza, además de la vuelta de Alpine, además de un deportivo entre las filas de Caterham… podría dejarnos con una serie de cambios en Caterham.

Cambios que según apuntan los rumores tras la unión de Caterham y Renault nos dejarían con una nueva gama de modelos en Caterham heredada desde las filas de Renault, además de incluir a los motores Renault entre las opciones del Seven, todo ello sin olvidarnos de Lotusla firma que podríamos considerar perjudicada de este acuerdo.


Desde Auto Express se apunta a que la gama de Caterham podría crecer hacía inesperados segmentos ¿alguien se imagina un SUV Caterham?¿un utilitario Caterham? Pues según nos cuenta el medio británico esto podría suceder más allá del modelo deportivo esperado. Tony Fernandes, jefe en las filas de Caterham, ve en su firma la posibilidad de expandirse tal y como lo hizo, y hace, Porsche, asegurando su lado deportivo gracias al desarrollo de modelos más populares.

Tony Fernandes piensa en Asía y piensa en la expansión que allí ha tenido Porsche, piensa en hacer crecer su oferta sin dejar a un lado su ADN deportivo, así además de posibles productos más comunes como un posible SUV o un coche urbano, Caterham piensa en un superdeportivo, un paso por encima del modelo resultante de la unión con Renault en el que plasmar sus conocimientos heredados de la F1, sin olvidarnos tampoco del Caterham Seven, que podría utilizar ahora motores Renault.

Un ambicioso plan de crecimiento y una unión con Renault en la que no podemos olvidarnos de Lotus, la otra pareja con la que Renault “tonteaba” para el desarrollo del Alpine y que habría recibido de este proyecto una necesaria estabilidad con la que finalmente no cuenta.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Alpine renace de la mano de Caterham y Renault y su primer deportivo llegará en tres años| Renault podría confiar en Caterham para el regreso de Alpine

Cargando...