ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Gordini: llamado a ser el escalón más deportivo dentro de la gama Renault

Gordini no será un simple acabado en la gama de Renault. A este mítico nombre, actualmente asociado básicamente a una decoración que evoca a los modelos azules con franjas blancas que lucieron antaño tal nombre parece que le deparan cambios en su futuro, cambios a mejor, más a la altura de lo que los aficionados al motor podían esperar de un Renault con el sello de Gordini.

Unos rumores que llegan en pleno revuelo tras conocer el enlace entre Renault y Caterham, un enlace que nos dejará con el regreso de Alpine y con la posibilidad de que fruto de este enlace, además de una pareja de deportivos ligeros y motor central, nos encontremos con una gama en Caterham que incluiría un SUV y un utilitario ¿Se convertirá Gordini en el escalón más deportivo de la gama Renult? ¿Por encima de los modelos RS? Parece ser que sí.


Gordini, llamado a convertirse en un paso más deportivo que el ofrecido por Renault Sp

Renault podría dedicar el nombre de Gordini, y todo lo que ello implica o implicaba antes de convertirse sólo en una decoración, para sus modelos más deportivos, para los más radicales, para aquellos que van un punto más allá de lo que ofrece un Renault Sport “normal”, serán, en otras palabras, “los modelos de circuito homologados para calle” de Renult.

Gordini, llamado a convertirse en un paso más deportivo que el ofrecido por Renault Sp

Un cambio anunciado por el propio Carlos Tavares con motivo del enlace entre Caterham y Renault, un cambio que nos deja con la idea de que los modelos equipados con el chasis Cup y una puesta a punto más radical, modelos que sigan los pasos y la filosofía del Renault Mégane R26R lleguen vestidos de azul y blanco y llamándose Gordini, algo desde luego, mejor que a la posición a la que Renault había relegado tal nombre dentro de su gama.

Gordini, llamado a convertirse en un paso más deportivo que el ofrecido por Renault Sp

A mediados de octubre nos encontramos también con una serie de rumores que apuntaban a que Renault estaba preparando ya para 2014 una versión del Renault Clio RS bajo el nombre de Williams con una potencia de 220 caballos, 20 caballos más que el modelo original, quizá Renault saque una versión por encima de esta y nos deje con un nuevo Clio RS por Gordini no sólo con más potencia, sino también aligerado, con una parte ciclo más radical y por supuesto, luciendo los colores de Gordini.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Renault podría presentar en 2014 al Clio Williams con 220 caballos| Renault Twingo RS RB7, la saga Red Bull Racing crece por abajo

Cargando...