Renault Twingo RS RB7, la saga Red Bull Racing crece por abajo

 |  @davidvillarreal  | 

En lo deportivo, o al menos en lo que respecta al campeonato de Fórmula 1, en los últimos años no le está yendo nada mal a Renault en su faceta de suministrador de motores. Sus éxitos son una buena oportunidad para amortizar los últimos Campeonatos de Constructores con una edición especial tributo Red Bull, no sólo para el Renault Clio sino también para el benjamín de la casa, el Renault Twingo. Aún así no vayas haciendo cuentas, pues de momento no llegará a España.

Recordemos que en nuestro país la versión más potente y deportiva que se comercializa es el Renault Twingo RS de 133 CV de potencia, siempre asociado al acabado y equipamiento Gordini. Este modelo comparte mecánica con el nuevo Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7 con la salvedad de que su equipamiento recibe novedades de enfoque muy deportivo como un chasis Cup, llantas de 17” y sistema de telemetría integrada R.S. Monitor.

El Renault Twingo ya está tras la estela del Renault Clio RS Red Bull Racing RB7.

La carrocería de este Renault Twingo tan especial se diferenciará del resto por el acabado de pintura negra y detalles amarillos en retrovisores, splitter y alerón, muy clásico por cierto (me viene a la mente algún R5 Maxi Turbo de antaño), así como una bandera a cuadros en el techo.

Es un detalle que Renault no sólo haya centrado sus esfuerzos en lo estético, sino también en lo dinámico. El Renault Twingo R.S. Red Bull Racing RB7 se presenta como la versión más deportiva de este utilitario venido a más, entre otra cosas gracias al ya mencionado chasis Cup. Se trata de una versión mejorada del chasis original del RS con amortiguadores un 10% más rígidos y un recorrido acortado para rebajar la altura con el suelo en 4 milímetros.

Este modelo se lanzará en junio de 2012 en Alemania, Austria, Francia, Bélgica y Luxemburgo, Japón, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Polonia y Suiza. De momento no entra en los planes su lanzamiento en España donde el R.S. seguirá comercializándose con el paquete Gordini, también disponible en Francia con mecánica GT de sólo 100 CV.

Fuente:
En Diariomotor: Renault Clio RS Red Bull Racing RB7, nueva edición especial aprovechando el éxito deportivo | Renault Twingo, presentación y prueba en Bilbao

Lee a continuación: Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: utilitarios y urbanos

Solicita tu oferta desde 9.118 €
  • Está chulísimo.

  • Paco

    Mira que nunca me han gustado los Twingos, pero el otro día me encontré con un RS con la suspensión rebajada y con unas llantas Speedline Corse en 17″ y la verdad es que ha cambiado mi forma de verlo…

  • Paco

    Mira que nunca me han gustado los Twingos, pero el otro día me encontré con un RS con la suspensión rebajada y con unas llantas Speedline Corse en 17″ y la verdad es que ha cambiado mi forma de verlo…

  • Breixo Perez

    Se comercializará en todos esos países y en España no? Manda eggs!!!!