Renault Clio RS Red Bull Racing RB7, nueva edición especial aprovechando el éxito deportivo

 | 

Pese a que la nueva generación del Renault Clio está muy próxima, a la actual (versiones RS incluidas) todavía le queda cuerda. Aprovechando el tirón deportivo que puede tener Renault gracias a ser el suministrador de motores de Red Bull Racing en la Fórmula 1, con los que ha logrado el Campeonato de Constructores en 2010 y 2011, la marca del rombo presenta una edición especial limitada de su Renault Clio RS.

Denominado explícitamente como Renault Clio RS Red Bull Racing RB7 en honor al triunfador monoplaza de la temporada pasada, se venderá a partir de este mismo mes de Marzo en cinco países europeos (incluyendo España) y cuenta con ligeras diferencias con respecto al modelo estándar, tanto de equipamiento como estéticas. Exteriormente destacan las llantas de aleación Interlagos en 18 pulgadas con neumáticos Brigestone Potenza RE050A o la pintura Negro Profundo, con detalles en amarillo como en el paragolpes delantero, difusor posterior o espejos retrovisores y motivos de cuadros en el techo.

Otros detalles de equipamiento que incluirá de serie este Renault Clio RS RB7 son el chasis Cup, climatizador, sensor de luces, tarjeta manos libres de apertura y arranque, asientos Recaro, conexiones externas de audio en su equipo de sonido y el sistema de medición RS Monitor. Además, incluirá también una placa numerada especial para esta edición limitada. Un intento más de explotar comercialmente un poco más la gama de Renault Sport, comenzando con un Clio RS que actualmente es el más veterano de la familia.

Mecánicamente no hay cambios, continuando el motor 2.0 16v de 203 CV, un atmosférico con más de 100 CV/litro al que le gusta girar alto de vueltas, toda una rareza dentro de los utilitarios actuales más deportivos. Posteriormente, esta edición limitada “Red Bull Racing RB7 también llegará a los otros Renault Sport, como el Mégane RS y el Twingo RS. El precio del Clio RS RB7 para España no se ha dado a conocer todavía, pero en Francia será de 27.900 euros, incluyendo impuestos.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Clio RS | Renault Clio Gordini RS | Renault Clio RS 200 Raider, sólo para el Reino Unido

Lee a continuación: Renault Clio 1.2 Tce100 Dynamique 20th 5 puertas, a prueba

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

  • Anónimo

    Vaya, yo que esperaba verlo con los colores del monoplaza…

    • Veyron53

      Coincido, esos colores no son muy Red Bull. 
      Si cambias amarillo por verde, ya tendras la edicion Monster Incluso con el Amarillo valdria para Monster y Rockstar, ya que la cosa va de Bebidas energeticas.

  • ¿no es Infinity quien suministra los motores a Red Bull? LOL

    • Joaquin

      wtf no te referirás a los f1 no ??

    • No, Infiniti (con “i” latina, con “y” es una marca de equipos de audio y altavoces) es simplemente un patrocinador de Red Bull. Digamos que figura su nombre y logo en los monoplazas como patrocinador del equipo, pero el motorizador de Red Bull Racing en la F1 es Renault.

      Ten en cuenta que eso se debe a políticas internas de empresa: Infiniti es una submarca de Nissan (como Lexus lo es de Toyota) y a su vez Nissan es propiedad de Renault ;)

      • Por eso mismo ironizaba Fran, La “y” se me ha escapado, bien visto ;-)

        • No, si tienes toda la razón, una vez explicado. Temas de patrocinios e imagen de marca, supongo.

          Quizás a Renault le interese también lucir la imagen de Infiniti sobre los Red Bull, pero vamos, que los motores son Renault, y así constan oficialmente, más allá del logo que lucen en el morro ;-)

  • Rizzacos

    brutal la familia clio, me enamoro mi viejo 1.8 16V, aquellos que salian sin catalizador y si tubiera oportunidad volveria con otro!! love clio stile <3

  • Rizzacos

    brutal la familia clio, me enamoro mi viejo 1.8 16V, aquellos que salian sin catalizador y si tubiera oportunidad volveria con otro!! love clio stile <3

  • Rober_731

    Menudo notas ese difusor trasero!!

  • Pingback: Renault Twingo RS RB7, la saga Red Bull Racing crece por abajo()