Renault podría presentar en 2014 al Clio Williams con 220 caballos

 |  @HerraizM  | 

¿Clio RS sobrealimentado o atmosférico? Comparamos al nuevo Clio RS con su predecesor

Acabamos de conocer al Renault Clio RS. En el Salón de París, la firma francesa nos mostró la opción más prestacional del nuevo Clio, una versión que llegaba no exenta de polémica al reducir, respecto a su predecesor, su cilindrada, incorporando un turbo y ofreciéndose además con carrocería de 5 puertas y cambio automático, pues bien, ahora, a dos días de que finalice el Salón de París, surgen rumores que señalan a la llegada de una versión aún más deportiva del Clio RS ¿llega el Clio Williams?

Autocar se lanza a anunciarnos la llegada de esta versión en 2014, una versión que al igual que con el Volkswagen Polo R, busca generar la conexión entre los productos de calle y la participación de la firma en el motorsport. Fuentes “bien colocadas” habrían confirmado una versión más radical del Clio RS al medio británico ¿Un Clio RS con 220 caballos? ¿Por qué no?


Según Autocar por el momento estaría por ver el grado de inmersión de Williams en el desarrollo de este Clio que llegaría, presuntamente, con una potencia de 220 caballos, justo igual que el Polo R, justo, igual que el Volkswagen Golf GTI. 20 caballos más respecto al Clio RS “normal” pero compartiendo mecánica.

Esta versión potenciada del Clio RS, “más hardcore”, llegaría con el bloque de 1.6 litros sobrealimentado empleado en el Clio RS, un motor que además cuenta con una transmisión de doble embrague EDC. Es de suponer que además contará con algún detalle en la puesta a punto específico para esta versión ¿mejores frenos?¿un tarado más duro para las suspensiones y menos altura?

De ser ciertos los rumores esta versión llegaría en 2014, por lo que por el momento todavía nos queda tiempo de espera por delante ¿alguien más se está imaginando ya al nuevo Clio RS en azul con unas llantas doradas?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Renault Clio RS 1.6 200 EDC VS Clio RS 2.0: el paso del atmosférico a la sobrealimentación| Nuevo Renault Clio RS: todos los detalles

Lee a continuación: Cam Shaft convierte a tu Renault Clio RS en una máquina hecha para el Infierno Verde

Solicita tu oferta desde 9.150 €
  • mrks

    Espero que no la caguen porque como hagan igual que con Gordini..

  • Tom`s

    Con caja manual seria una linda maquinita para recordar al Williams…

  • mangas

    ojala lo sacaran a relucir iba a comprar un gti pero viendo esto kizas me espere a el Williams y al nuevo megane q biene rompiendo todas las marcas distanciandose dl resto sere d los primeros q lo conduzcan