Quiere seguir siendo el rey: así podría ser el nuevo Bugatti Veyron de 1.600 CV

Fran López  | 

Pese a su relativa veteranía, muy pocos osan discutirle al Bugatti Veyron el puesto de rey de los superdeportivos. Eso sí, la competencia cada vez aprieta más fuerte, y para continuar en lo más alto, ostentando el título de “coche de calle más rápido de la historia”, apareció el Bugatti Veyron Super Sport, con 1.200 CV. Pero la escalada de potencia no parece tener fin, y recientemente conocíamos que está en camino un Veyron con 1.600 CV, una cifra absolutamente brutal para un deportivo de producción.

¿Qué podemos esperar de este próximo Bugatti Veyron de 1.600 CV? Pues para aquellos que buscan lo máximo y 1.000 CV les sepa a poco (es un decir), este nuevo Veyron promete llevar a nuevas cotas aspectos como la aceleración o la velocidad. Auto Express ya se ha puesto a hacer especulaciones y unas primeras recreaciones a ordenador extraoficiales, para imaginarse su posible aspecto, y aunque seguramente el modelo final no se ajustará completamente a sus predicciones, imaginemos por un momento qué ofrecerá este Veyron hiperpotenciado.

Auto Express y Milos Dvorak, creador de los renders, apuestan por un ligero reestilizado exterior, refrescando un poco el diseño del Veyron pero sin grandes cambios radicales, aunque con una aerodinámica todavía más efectiva. Veremos en qué queda esa apuesta, pero todavía van más allá. Y es que este nuevo Bugatti Veyron, además de contar con 1.600 CV, será bastante más ligero, ahorrando hasta 250 kilogramos de peso.

El bloque motor W16 también recibiría cambios, con una cilidrada aumentada desde los 8.0 hasta los 9.6 litros, y estaría ayudado no sólo por la sobrealimentación, sino también por un motor eléctrico, por lo que estaríamos hablando de un Veyron híbrido. Lo cierto es que este último punto es probablemente el más factible y probable, puesto que sería una de las mejores formas de aumentar la potencia hasta los 1.600 CV y a la vez mantener la fiabilidad y consumos a raya, pudiendo cumplir con las normativas de emisiones.

Las prestaciones también mejorarían, con una velocidad máxima superior a los 450 km/h (según Auto Express, podría rondar los 464 km/h) y una aceleración de 0 a 100 km/h ligeramente inferior a los dos segundos. Seguro que el trabajo de ingeniería dentro de Bugatti y del Grupo VW está siendo brutal, aunque todavía deberemos esperar un poco más para conocer el resultado: su presentación oficial está programada para Septiembre de 2013, en el Salón de Frankfurt.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: ¿Bugatti prepara un Veyron de 1.600 CV?

Lee a continuación: ¿Bugatti prepara un Veyron de 1.600 cv para el próximo Salón de Frankfurt?

Ver todos los comentarios 39