El desarrollo del Lotus Esprit cerca de su fin... pero con problemas para llegar a comercializarse

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

El Lotus Esprit podría estar ya finalizado. Su desarrollo estaría acabado o cerca de estar estarlo. Una buena noticia sin duda, pero con un fatal “pero”. Y es que la convulsa situación que vive Lotus, con un culebrón a la altura de anteriores culebrones como el de Saab, con un CEO, Dany Bahar, suspendido de su cargo, con un proyecto, el del regreso del Renault Alpine, que se le habría escapado a la firma inglesa a favor de Caterham... estaría impidiendo que el Esprit, a pesar de estar finalizado, llegase a producción.

Una noticia agridulce que nos trae Autocar... el regreso del Esprit listo, pero sin poder dar el último paso, sin poder comercializarse por la situación de Lotus. Aún así, no perdamos la esperanza, sólo le faltan pequeños ajustes y que Lotus de vía libre a su comercialización ¿cuando? Todavía es una incógnita.


El desarrollo del Lotus Esprit cerca de su fin... pero con problemas para llegar a comercializarse

Y es que el Lotus Esprit, llega listo para revivir un gran nombre por todo lo alto. Para dar un paso en aquella oleada de modelos que inundó el Salón de París en 2010 y que nos dejó a todos los aficionados al motor con una gran esperanza sobre el futuro de Lotus ¿sus puntos a favor? Estética, mecánica y revivir un nombre mítico a precio de 911.

Porque el nuevo Lotus Esprit llegaría bajo su capó, en la espalda del habitáculo, con un V8 de doble turbo y 5 litros, un bloque del que se extraerían unos considerables 650 caballos gracias al empleo de un sistema de KERS, unido todo ello a una transmisión de 7 relaciones y engarzado en una carrocería elaborada en fibra de carbono y aluminio.

El desarrollo del Lotus Esprit cerca de su fin... pero con problemas para llegar a comercializarse

Suena demasiado bien, más aún si tenemos en cuenta que el precio estimado del Lotus Esprit es de unas 100.000 libras, cerca de 125.000 euros, pero de momento, la estrella de Lotus, el buque insignia, tiene que esperar a que amaine el temporal. Esperamos que sea pronto y que en poco tiempo estemos contándote el inicio de su comercialización.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Lotus sigue en la Fórmula 1, pero el futuro de Esprit y Cía. sigue en el aire| Lotus vuelve a la vida gracias a un colchón económico de sus nuevos dueños| El culebrón Lotus continúa: Dany Bahar es suspendido de su cargo de CEO

Lee a continuación: Cam-Shaft adereza al Lotus Esprit con un poco de John Player Special

Ver todos los comentarios 11
  • xon

    620 caballos con ese precio, ese diseño, esa historia, la reputación de la marca lotus y su experiencia en competición lo colocarían como el mejor deportivo del mercado desbancando incluso al gtr, impaciencia es lo que siento en este momento

    • Hek

      El GTR el mejor deportivo del mercado? Que daño han hecho y siguen haciendo las consolas.

      • ¿Cuál es el mejor?

      • MRTN

        Seguramente el que usted considere el mejor también suscitará comentarios como el que usted acaba de escribir. Simplemente para cada uno habrá parámetros diferentes para considerar un auto como el mejor, unos precio, otros circuito, otros cuartos de milla, otros velocidades finales, en fin. Uno mejor no habrá nunca simplemente porque nunca estará todo el mundo de acuerdo y creo que el comentario se referirá seguramente a una proporción costo beneficio.

  • nombre

    interesante...yo creo que le están dando bombo al coche

  • el frontal es muy lambo, me gusta mucho el coche entero, sin pega ninguna

  • Anónimo

    Ojalá! es muy bonito de diseño y espero que den la opción de la transmisión manual.

  • Sebastian

    querido mclaren: Si bien el mp4-12c es un gran auto, lotus tiene mas f1 británica que tu, cuando el esprit vea la luz te darás cuenta que el mp4 la tiene bien adentro comparado con este en todo aspecto

  • X 2.0

    Ojalá salga pronto, este y todos los modelos que ya tenian diseñados, como el nuevo Elise y el Elan, Lotus promete mucho, y sus diseños son espectaculares, un soplo de aire fresco.

  • La trasera debería ser más corta, para asemejarlo a los originales, el resto - incluyendo mecánica - pinta muy bien.

  • MRTN

    Ojalá y Lotus pueda resurgir, sobre todo con todos estos conceptos que presentaron en 2010 y que seguramente serán el terror de las demás marcas de deportivos o superdeportivos, porque este Esprit, el Elan, o Elise son extremadamente bien logrados y con una identidad clara sin tener que copiar a nadie. Aclaro que copiar o imitar es es diferente a parecerse, pues seguramente similitudes con otros tendrán, como ahora practicamente todos.