ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El desarrollo del Lotus Esprit cerca de su fin... pero con problemas para llegar a comercializarse

El Lotus Esprit podría estar ya finalizado. Su desarrollo estaría acabado o cerca de estar estarlo. Una buena noticia sin duda, pero con un fatal “pero”. Y es que la convulsa situación que vive Lotus, con un culebrón a la altura de anteriores culebrones como el de Saab, con un CEO, Dany Bahar, suspendido de su cargo, con un proyecto, el del regreso del Renault Alpine, que se le habría escapado a la firma inglesa a favor de Caterhamestaría impidiendo que el Esprit, a pesar de estar finalizado, llegase a producción.

Una noticia agridulce que nos trae Autocar el regreso del Esprit listo, pero sin poder dar el último paso, sin poder comercializarse por la situación de Lotus. Aún así, no perdamos la esperanza, sólo le faltan pequeños ajustes y que Lotus de vía libre a su comercialización ¿cuando? Todavía es una incógnita.


Y es que el Lotus Esprit, llega listo para revivir un gran nombre por todo lo alto. Para dar un paso en aquella oleada de modelos que inundó el Salón de París en 2010 y que nos dejó a todos los aficionados al motor con una gran esperanza sobre el futuro de Lotus ¿sus puntos a favor? Estética, mecánica y revivir un nombre mítico a precio de 911.

Porque el nuevo Lotus Esprit llegaría bajo su capó, en la espalda del habitáculo, con un V8 de doble turbo y 5 litros, un bloque del que se extraerían unos considerables 650 caballos gracias al empleo de un sistema de KERS, unido todo ello a una transmisión de 7 relaciones y engarzado en una carrocería elaborada en fibra de carbono y aluminio.

Suena demasiado bien, más aún si tenemos en cuenta que el precio estimado del Lotus Esprit es de unas 100.000 libras, cerca de 125.000 euros, pero de momento, la estrella de Lotus, el buque insignia, tiene que esperar a que amaine el temporal. Esperamos que sea pronto y que en poco tiempo estemos contándote el inicio de su comercialización.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Lotus sigue en la Fórmula 1, pero el futuro de Esprit y Cía. sigue en el aire| Lotus vuelve a la vida gracias a un colchón económico de sus nuevos dueños| El culebrón Lotus continúa: Dany Bahar es suspendido de su cargo de CEO

Cargando...