ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lotus sigue en la Fórmula 1, pero el futuro de Esprit y Cía. sigue en el aire

Ayer mismo nos hacíamos eco de la delicada situación que atraviesa Lotus Cars. Eso es una realidad absoluta y ni tan siquiera la propia marca puede desmentirlo. Pero aún hay más, Lotus ha salido en defensa de sus intereses con una suculenta y no exenta de polémica nota oficial en la que hablando muy castizamente tratan de poner los puntos sobre las íes, y de paso desenmascarar a aquellos que han tratado de socavar la integridad de este fabricante de ilusiones, y deportivos ligeros, británico.

Un resumen muy rápido. Dany Bahar sigue al pie del cañón. Lotus no deja la Fórmula 1. Y ni el Grupo Lotus ha sido puesto bajo administración, ni de momento Genii, Youngman u otro grupo industrial se hará con la marca que a día de hoy ostenta Proton, vía DRB-HICOM. Aún más hilarante y sorprendente es el hecho de que Lotus apunte directamente al Grupo Caterham y a la maquinaria mediática que les rodea, incluido algún periodista, por lanzar todos estos rumores infundados para debilitar la posición de Lotus en la Fórmula 1, por envidias, y para obtener algún rédito particular en la competición.

El fin es loable, pero las formas empleadas por Lotus son cuanto menos sorprendentes. Al menos nadie puede arrebatarles su derecho a réplica.

Lotus

Dany Bahar sigue al mando de Lotus y Lotus en la Fórmula 1. Pero la posibilidad de la llegada de la oleada de modelos prevista en París en 2010 aún no se ha confirmado.

Lotus seguirá en la Fórmula 1, aunque las condiciones del acuerdo con Genii Capital se han revisado en el comienzo de la temporada. Esto significa que el equipo Lotus F1 Team sigue contando con toda la logística necesaria, maquinaria, fábricas… que el grupo Proton ya les había ofrecido. De pleno desmienten también que Dany Bahar haya dejado de ser el CEO del Grupo Lotus y que Sri Syed haya abandonado la Administración de Proton.

En fin, nada nuevo bajo el sol. Y es que Lotus aún no ha podido solventar las dudas que nos surgían ayer mismo. A día de hoy no es posible confirmar que el plan a cinco años presentado en el Salón de París de 2010 pueda seguir adelante. Es decir, todavía no está claro que vayamos a ver en la calle al Esprit (anti-Ferrari), a Elan y Elite (los anti-Porsche 911), al Eterne (anti-Rapide, anti-Panamera), ni a la nueva generación de Lotus Elise. De hecho con tantos contratiempos sólo podríamos confirmar que su lanzamiento como mínimo se retrasará, puesto que los primeros en llegar se habían programado para 2013.

Fuente: Lotus
En Diariomotor: Las deudas hacen que peligre el prometedor proyecto de Lotus | Las ventas de Lotus no dejan de caer a la espera de nuevos modelos | Lotus congela el desarrollo de nuevos modelos, el nuevo Esprit se retrasa hasta 2014

Cargando...