SsangYong Rexton W, a fondo

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

SsangYong introduce una nueva renovación del SsangYong Rexton, una renovación que llega con la denominación de SsangYong Rexton W y que introduce nuevos cambios estéticos, una mayor carga de equipamiento y un nuevo propulsor de 2 litros turbodiésel que se ofrecerá tanto con tracción delantera como con tracción total y con cambio manual y automático.

2 mecánicas, 2 opciones de equipamiento, una transmisión automática disponible y un precio de partida en España de 25.500 euros para el Rexton W 4×2 y de 31.500 euros para el Rexton W 4×4. Conoce todos los detalles de esta nueva generación del Ssangyong Rexton y el equipamiento y precio para España.

El nuevo propulsor: un 2.0 turbodiésel de 155 caballos

SsangYong Rexton W, a fondo

Tras el 2.7 de origen Mercedes, SsangYong pasa a equipar al Rexton W con un bloque de 2 litros, 1.998 cc. Un 4 cilindros turbodiésel de inyección directa que declara una potencia de 155 caballos a 4.000 rpm con un par máximo de 360 Nm entregado entre las 1.500 y las 2.800 rpm.

Este propulsor está acompañado por una tracción 4×2 o una tracción total. Para el cambio se recurre a una caja manual de 6 velocidades o una transmisión automática secuencia de 5 velocidades, disponible tanto para el modelo de tracción delantera como para el 4×4. Prestacionalmente los modelos con cambio manual alcanzan una velocidad máxima de 181 km/h mientras que los automáticos declaran una velocidad máxima de 185 km/h.

El consumo mixto homologado es, para el SsangYong Rexton W 200eCdi 4×2 manual, de 7.3 l/100 km, mientras que la versión automática sube a los 7.5 l/100 km. La versión 4×4 manual consumo 7.4 l/100 km, mientras que el automático con tracción total consume 7.8 l/100 km. Su depósito de combustible es de 78 litros.

Exterior: medidas y nuevos rasgos del SsangYong Rexton W

SsangYong Rexton W, a fondo

El SsangYong Rexton se pone al día con el W e iguala su aspecto al resto de la gama actual de la firma. Sin cambios profundos, pero si acertados y suficientes como para darle un aire bastante nuevo al Rexton, se introduce una nueva parrilla, nuevos elementos cromados, nuevas ópticas con iluminación led y un nuevo y más pronunciado alerón en su parte posterior.

El Ssangyong Rexton W tiene una longitud total de 4.755 mm, con una anchura de 1.900 mm y una altura de 1.840 mm. La distancia entre ejes es de 2.835 mm y la distancia respecto al sueo es de 216 mm para las versiones manuales y de 260 mm para los automáticos. Su peso en vacío va desde los 1.976 kg del modelo con tracción 4×2 y camnio manual a los 2.128 kg del modelo 4×4 con cambio automático.

Precio y equipamiento para España

SsangYong Rexton W, a fondo

El SsangYong Rexton se comercializará en dos niveles de acabado Premium Plus y Limited. En el acabado Premium Plus nos encontramos de serie con climatizador, volante multifunción, navegador con pantalla táctil, sistema de ayuda al aparcamiento, radio CD con MP3, Bluetooth, alarma, elevalunas delanteros y traseros, control de velocidad, tapicería y acabados en cuero, tomas de corriente de 12V, llantas de 16 pulgadas, retrovisores eléctricos térmicos, cristales tintados, estribos y faros antiniebla.

En el acabado Limited se añade al acabado Premium Plus llantas de 18 pulgadas y espejo interior fotosensible, mientras que si optamos por el acabado Limited con el cambio automático se añade tapicería en cuero Deluxe, volante, pomo del cambio y acabado interior en madera y techo solar eléctrico.

SsangYong Rexton W, a fondo

La gama queda compuesta por el SsangYong Rexton 22eXdi Premium Plus 4×2 manual por 28.500 euros que con descuentos se queda en 25.500 euros. El Rexton W Premium Plus Automático con tracción 4×2 tiene un precio de partida de 30.500 euros, con descuentos 27.500 euros. Con tracción total nos encontramos al Rexton W Limited 4×4 de 31.500 euros, con descuentos 28.500 euros. El Rexton W Limited automático con tracción total parte de los 35.900 euros, con descuentos se queda en 32.900 euros.

1.000 euros del descuento forman parte del llamado “Plan superación” de SsangYong, un descuento que se aplica sin tener que entregar un coche.

  • SsangYong Rexton W Premium Plus 4×2 25.500 euros
  • SsangYong Rexton W Premium Plus Automático 4×2 27.500 euros
  • SsangYong Rexton W Limited 4×4 28.500 euros
  • SsangYong Rexton W Limited Automático 4×4 32.900 euros

Fuente: SsangYong
En Diariomotor: El SsangYong Rexton recibirá un lavado de cara general después del verano| Subaru XV contra SsangYong Korando, comparativa de SUV/crossover de nicho

Lee a continuación: El SsangYong Rexton recibirá un lavado de cara general después del verano

El SsangYong Rexton G4 es uno de los mejores productos de la marca jamás fabricados. Puede incluir muchos elementos de equipamiento tanto en seguridad como en confort, mantiene la opción de la tracción sencilla o total, y la caja de cambios automática con siete velocidades. La relación valor-precio es buena y el interior es apto para hasta siete ocupantes.

Ver todos los comentarios 12

    El SsangYong Rexton G4 es uno de los mejores productos de la marca jamás fabricados. Puede incluir muchos elementos de equipamiento tanto en seguridad como en confort, mantiene la opción de la tracción sencilla o total, y la caja de cambios automática con siete velocidades. La relación valor-precio es buena y el interior es apto para hasta siete ocupantes.