ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Todo lo aprendido sobre fibra de carbono con el Lexus LFA se aplicará a otros modelos

No te pierdas nuestra prueba del Lexus LFA

El último Lexus LFA ha salido ya de la cadena de producción. Se pone fin así a una etapa en Lexus. La etapa donde el techo de la marca quedaba conformado por un superdeportivo con el sonido de un Fórmula 1, con un 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos, con 500 unidades que han sido el sueño de muchos, el capricho de otros tantos y en definitiva, el máximo referente de deportividad y exclusividad llegada de japón que hemos tenido en los últimos años. Homenaje al infierno verde, con el Lexus LFA Nürburgring edition, incluido.

Decimos adiós al deportivo, pero tras él, además de 500 unidades vendidas, queda el desarrollo tecnológico alcanzado, especialmente en los procesos de desarrollo y aplicación de la fibra de carbono, procesos, que no se quedan olvidados con el fin del Lexus LFA y Toyota anuncia ya que hará uso de lo aprendido con este material en nuevos modelos.


Todo lo aprendido sobre fibra de carbono con el Lexus LFA se aplicará a otros modelos

No es secreto que el desarrollo y producción del Lexus LFA ha tenido unos grandes costes para la firma japonesa. Unos costes que quedarían justificados según Toyota por, por un lado, la imagen que habría adquirido Lexus gracias a este Lexus LFA, por otro, gracias a que el conocimiento adquirido en la aplicación de la fibra de carbono ahora tendría aplicación en otros modelos de la firma.

Este traslado del uso de la fibra de carbono del Lexus LFA a otros modelos todavía no se ha producido, ni se han dado pistas sobre ello, el Lexus LFA ha sido el único modelo de producción de Toyota en emplear este material algo que según se apunta desde Automotive News va a cambiar, buscando ese ahorro de peso y por ende mejores cifras de consumo. Además de una mejor dinámica.

No hay un sustituto del Lexus LFA a la vista en el que aplicar todos estos conocimientos sobre la fibra de carbono, pero el Lexus LF-LC de producción se postula como el mejor candidato a heredar todo lo aprendido sobre la preciada fibra de carbono con el Lexus LFA.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Lexus necesita volver a tener un coche que sirva de referente tras el Lexus LFA| Termina la producción del Lexus LFA

Cargando...