Dodge Dart GT, un toque picante y deportivo para la berlina italoamericana

 |  @vfdezd  | 

Hace unos días mi compañero David nos mostraba cinco vehículos muy “cool” que no llegarán a España en 2013, donde veíamos una muestra de algunos de los modelos más llamativos que serán lanzados a lo largo de 2013 en mercados diferentes al español. Aunque hablamos de coches muy exclusivos, también hubiera tenido cabida un coche como el Dodge Dart, un cuatro puertas lanzado por la firma del carnero en colaboración con Fiat en el mercado norteamericano, y del cual no hay planes que aterrice a Europa.

La razón por la cual podría tener éxito en Europa es porque se trata de un vehículo de tamaño medio, con una imagen juvenil y moderna, y con unos precios contenidos en los mercados en los que se vende. En los artículos en los que hemos hablado de él hemos visto que ha tenido mucho éxito entre los lectores, como estoy seguro que también tendrá el Dodge Dart GT recién anunciado por la marca. Se trata de la versión más deportiva, con toques diferenciadores tanto estéticos como mecánicos.

Estará disponible únicamente con el motor 2.4 gasolina de 184 CV, que podrá ligarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática de seis relaciones. Respecto al Dart convencional, mecánicamente varía porque presenta unas suspensiones más deportivas, con muellos más rígidos que agilizan el coche a la vez que hacen perder cierto confort de marcha. También presenta una nueva salida de escape dual que permite ofrecer un sonido más sugerente.

A nivel estético es donde nos encontramos más cambios. El frontal presenta ahora una línea más agresiva, con un parachoques rediseñados, una parrilla en color negro y las carcasas de los faros oscurecidas. Las llantas de serie son de 18 pulgadas. de diseño exclusivo para este acabado. En la zaga, al margen de las nuevas salidas de escape, destacan los faros con tecnología LED.

En el interior destacan los asientos de cuero Nappa, disponibles en color negro o en combinación rojo-negro, y la iluminación de cortesía más elaborada, pero sobre todo hay que señalar la utilización de plásticos más blandos para numerosas partes de salpicadero. El equipamiento de serie es muy superior, comenzando por un equipo multimedia manejado desde una pantalla táctil de 8,4 pulgadas. También se añade cámara de aparcamiento, acceso y arranque sin llave, sensor de presión de neumáticos, volante multifunción terminado en cuero…

El Dodge Dart GT será presentado en el Salón de Detroit que comenzará la próxima semana, pero ya se encuentra disponible en los concesionarios estadounidenses a un precio de 20.995 dólares (poco más de 16.000 euros al cambio actual). En Europa nos quedamos sin poder disfrutar de este coche, aunque aún no se cierra la posibilidad de que aterrice como Fiat Viaggio al igual que ocurrió en China.

Fuente: Dodge
En Diariomotor: Cinco vehículos muy “cool” que no llegarán a España en 2013 | Dodge Dart 2013: presentada la berlina americana con ADN italiano | Fiat Viaggio, o cómo el nuevo Dodge Dart se adaptará y se venderá en China

Lee a continuación: Fiat Viaggio, primeros teasers del Dodge Dart de Fiat

  • AB

    No entiendo lo de FIAT y el Dodge Dart. Con lo faltos que estan, tanto en FIAT, como en Alfa o en Lancia, de una berlina media ¿como es que no lo traen, pero ya, a Europa, aunque sea cambiando meramente la chapita con el nombre, o poco más, como han hecho con el Thema?

  • me gusta y bastante…lastima que fiat no lo traiga…..

  • Rafel_de_Lluny

    A mí me encanta. Un diseño muy compacto y agresivo. Ese toque de diseño italiano pero a la vez muy americano.

  • nombre

    como el srt4 antiguo pero más suave.

    el otro día ví la versión rallycross y quedaba bien

    http://q8allinone.com/wp-content/uploads/2012/04/2013-Dodge-Dart-Rally-Car.jpg

  • ADN

    Es una excelente opción de compra, el Dart llegó a américa para tratar de arrebatarle mercado a clásicos japoneses como el sentra y el cívic (el americano), que en esta última generación, son horrendos y sin sabor. Este Dodge tiene lo justo de italiano, con lo justo de americano para hacerse un buen hueco en el mercado. Sobre todo, una enorme y significativa mejora de calidad con respecto a lo que había manejado Dodge en coches.

  • Rest

    En Europa podría haber sido perfectamente un Giulietta sedán, con sus respectivos cambios, evidentemente.