Stingray ha vuelto: el Corvette C7 ya se deja ver en imágenes filtradas

 |  @sergioalvarez88  | 

Era cuestión de tiempo. Como siempre ocurre con los lanzamientos importantes, las filtraciones acaban apareciendo en Internet antes que en ningún otro sitio. Es el turno del nuevo Corvette C7, que los chicos de Jalopnik han logrado obtener de las portadas de las revistas Road&Track y Automobile. En ellas se puede apreciar en todo su esplendor el frontal y la zaga de la nueva generación del deportivo americano por excelencia. Todo apunta a que el nuevo Corvette C7 es un revulsivo estético, aún respetando la tradición estética de la saga.

En cuanto al revulsivo estético hablo especialmente de la zaga. Las ópticas traseras van muy elevadas y siguen la clásica disposición cuádruple, pero en lugar de ser redondeadas como tradicionalmente han sido, se asemejan a las formas angulosas que podemos encontrarnos en un Chevrolet Camaro. Las formas de la zaga ya fueron anticipadas en el Corvette Centennial Concept, con quien el Corvette C7 guarda mucho en común. Y no es algo malo, tengo que reconocer que el nuevo Corvette tiene un aspecto de lo más fantástico.

Un aspecto casi fastback nos transporta a los tiempos del Stingray, pero con un indudable aire moderno. Cuatro tubos de escape traseros emanarán los gases y la maravillosa sinfonía sonora del nuevo motor 6.2 V8 de inyección directa, que desarrollará 450 CV de potencia con un consumo medio en torno a los 8,5 l/100 km. Entre otros detalles, ese consumo se consigue gracias al uso extensivo de fibra de carbono y materiales compuestos en su carrocería. Posiblemente el Corvette C7 no pase de la tonelada y media.

En cuanto al frontal, también nos ha arrebatado la razón con un musculoso capó y una calandra pequeña pero efectiva. Como no podría ser de otra manera, las ópticas frontales cuentan con la clásica tira de LEDs diurnos, un recurso estilístico con el que se puede jugar de diferentes formas. El capó parece tener una abertura central, quizá una prominente toma de aire. En sólo un día el nuevo Corvette será desvelado al completo y podremos revelaros más detalles de esta prometedora máquina.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Filtradas nuevas imágenes del próximo Chevrolet Corvette | El Chevrolet Corvette C7 nos muestra su nueva instrumentación digital | Chevrolet Corvette C7 Stingray

Lee a continuación: Filtradas nuevas imágenes del próximo Chevrolet Corvette

  • me recuerda un poco al F12 berlinetta la verdad tanto el frente, como de perfil y la trasera

    • xingular

      Muy Ferrarizado y por detrás no es que conserve mucho el ADN.

  • Pallares

    Me recordó al nuevo Viper de frente.

  • Aprendiz91

    Creo que han roto un poco la tradición sacando los cuádruples faros redondos de siempre (y por qué no también el diseño “de siempre” de la luneta)… Va a pasar como con el Porsche 911-996 y sus faros delanteros…es un detalle que, desde mi punto de vista, van a terminar corrigiendo. De todos modos, sigue siendo bonito, y la versión ZR1 que se publicó aquí en Diariomotor hace más de un año se ve todavía mejor.

  • No se si soy solo yo, pero tras ver esto, al igual que el Viper, parece que el diseño americano se está perdiendo, apenas le quedan rasgos y todos los nuevos modelos parecen ir en la misma dirección… la europea.

  • Estoy seguro que el consumo es un poco distinto, 8,5 litros me parecen ridiculos para tratarse de un American Big Boy!!!

  • Aunque su diseño me recuerda al Viper por delante se que no es un plagio. Los diseños de ambos llevan aprobados ya desde hace al menos un par años, antes de que ninguno conociese al otro. En cualquier caso me gusta, menos conservador que de costumbre pero evolutivo. Los faros LED y las lineas más marcadas lo dotan de un diseño más agresivo. En mi opinión el mejor diseño desde el C3.

  • Pues a mí, sinceramente, me encanta. Y en contra de algún comentario, la zaga no puede ser más americana, aunque tal vez algo ancha y cuadrada si la comparamos con el frontal tan afilado y fluido. Pero me encanta.

  • X 2.0

    El mejor diseño de Corvette en 50 años…. no se lo creen ni ellos, para mi los mejores son el Stingray y el modelo tipico de los 90. Han variado demasiado la inclinación de los faros traseros y no los han separado lo suficiente con chapa, ni que decir que las salidas que los rodean no pintan nada, son detalles que por lo menos a mi me decepcionan mucho.

    • xingular

      Como las líneas del primero… ningunas. Ya sacarán un remake :P

  • Joder que trasero más feo…

  • tino

    Mi primera impresion al ver el frontal fue confundirme con el ferrari 599, y pues la trasera lo unico que desentona a mi parecer es la posicion de los escapes.

  • tiene un aire a un lfa en la trasera, no me gusta este “muscle” car

    • Mario Cruz

      El Corvette no es considerado un muscle car.
      Saludos desde Mexico

  • AndresR52

    Por delante se parece al nuevo Viper , por detras al Camaro … Tal vez no se vea tan mal pero creo que perdio identidad

    • MRTN4687

      Exacto, ese es el asunto. Hay autos que cambian tanto que puede no ser feos, pero depronto dejan de ser dignos de llevar una tradición y gran nombre a cuestas, como sucedió fatídicamente con el último y triste intento de Skyline que no era mas que un Infiniti G con problemas de identidad.

      • AndresR52

        Muy cierto lo del Skyline y una lastima

  • Pero parece un Camaro tuneado atrás…Bueno, Es hora que Chevrolet muestre el carro ya que mucha espectativas ha creado.

  • ewew

    wewe

  • Radical

    Bonito bonito,me gusta más que el anterior.

  • Albinus

    No creo, la verdad. Me ha dejado un poco frío y se le ha dado mucho más bombo del que al parecer merecía…

  • MRTN4687

    Modestamente, lo comenté hace muchos post de imagenes e imagenes “filtradas” del tal nuevo Corvette que tanto daba de que hablar, y se dijo con el apoyo de muchos otros, que estaban dando tanta bomba, están generando tanta expectativa, que al final el resultado va a ser mucho menos de lo esperado. Aquí se ve que en realidad cambios destacables si hay, pero son mas controversiales que llamativos en realidad y ese es el problema. Si hubieran sido mas modestos al estar tirando cada fotico a cuentagotas, y estar generando noticia tras noticia con cualquier dato, seguro hubiera sido mejor recibido. En el diseño todo se va en gustos, en lo personal no me parece mal el auto, Corvette es Corvette al fin y al cabo, sólo es criticable que la tradición y distinción de los faros era algo sumamente importante y esas son cosas en las que no se puede andar innovando. Suficiente tuvo con los cambios en la línea como para tener la necesidad de montarle faros de Camaro.