Corvette Centennial Concept

 |  @sergioalvarez88  | 

Estos días tiene lugar en Estados Unidos el Salón de Chicago, un evento no tan importante como el NAIAS de Detroit o el LA Motor Show pero en el que también se presentan novedades muy interesantes. Una de ellas es el espectacular Corvette Centennial Concept, un prototipo sobre la base de un Corvette que podría anticipar rasgos futuros del diseño de esta mítica saga y conmemora los 100 años de existencia de General Motors, hasta hace unos meses la mayor empresa automovilística del mundo.

Dejando a un lado sus problemas y concentrándonos en el Corvette, inmediatamente salta a nuestra mente su parecido con el Corvette Stingray de los años 1963 a 68, probablemente uno de los diseños más inspirados de la era dorada de los muscle car americanos. Entre sus rasgos más destacados se encontraban las salidas de escape laterales, la ventanilla trasera partida o el imponente capó con un alargado powerdome longitudinal que escondía potentes motores V8 atmosféricos de alta cilindrada.

Corvette Centennial Concept

Puede que recordéis que las primeras imágenes de este prototipo aparecieron hará unos meses, fue cazado en el set de rodaje de Transformers 2, película en la que tendrá el papel del robot “Sidesweep“. El prototipo final no difiere en nada, pero podemos aapreciar mucho mejor su estilizada figura y lujuriosos detalles estéticos por doquier. Imponente calandra enrejada delante, afilados grupos ópticos de alta tecnología y marcados pasos de rueda, siguiendo el clásico esquema de botella de Coca-Cola.

Numerosas tomas de aire cuajan su carrocería pero la línea lateral cuenta con una alta pureza visual, marcada con unos espectaculares retrovisores y una cabina especialmente baja, con el pilar B inclinado en el sentido de la marcha para un mayor dinamismo visual. Finalmente, un conjunto redondo se remata en la zaga con cuatro tubos de escape situados en posición central, la clásica ventana trasera partida y unas espectaculares prolongaciones de los pasos de rueda traseros, donde se alojan las ópticas.

Corvette Centennial Concept

Bob Lutz, máximo responsable de GM, comenta que a los diseñadores se les permitió dar rienda suelta a su imaginación, diseñando el Corvette definitivo. Si embargo, también afirma que es un prototipo en su más pura forma, lo que quiere decir que nunca verá la luz del día. Aunque bien es cierto que dijo lo mismo cuando presentó el Chevrolet Camaro Concept, y las primeras unidades ya abandonan las líneas de producción. En cualquier caso, con o sin futuro, digno de admiración.

Corvette Centennial Concept

Vía: autoblog
En Diariomotor: Corvette Centenial Design Concept, desvelada la identidad del misterioso deportivo

Lee a continuación: Callaway Chevrolet Corvette 2009

Solicita tu oferta
  • Vaya guapada oigan. No por nada el Stingray es uno de mis coches americanos predilectos. Si bien son malos tiempos para este tipo de vegículos, me encantaría que Chevrolet siguiese adelante inspirándose en el pasado y arriesgando como es el caso. Veremos.

  • zamu

    Es imponente. Ojalá no corran malos tiempos para Corvette en el futuro…

  • no es cierto

    Me parece algo impresionante, sería una delicia contar con algo así en un futuro no tan lejano y esperemos que algo mejor que los tiempos que corren…

    Que diseño, es increible. Con el motor de ZR-1 esto es un devorador de asfalto…

  • Oh jesús, puse “vegículos”.

    Vehículos, obviamente.

  • pixtic

    es precioso, pero los 4 tubos de escape…

  • Gary

    En la tercera foto, se puede apreciar el modelo en el cual se han inspirado, ya que la sombra que se refleja en el suelo muestra el modelo original de donde surge tan hermoso deportivo, y por l oqeu veo no difiera mucho.

  • espectacular,uno de los concepts mas bellos tiene toques del stingray y del camaro concept,me encanta un 10.

  • precioso

  • alexyn

    Es francamente bonito, espectacular; pero al tener las lineas tan cuadradas y esa parrilla delantera me recuerda a los Cadillac.

  • Xamade

    Buen detalle Gary, no me habia fijado..impresionantemente bonito y deportivo, lo q si q cambiara son los faros (x llamarlos asi) delanteros, no creo q esas cosas tan chicas iluminen muxo, pero vamos es un concept-
    Impresionante esa trasera y la linea de uno de los mejores coches de la historia, x lo menos encuanto a estetica q es el Stingray de los 60′ … ¡GUAPISIMO! …

  • Manuel

    rompedor sin duda alguna, un diseño bastante logrado, quizas algo hay de otros vehiculos, pero en si el diseño esta de lo mejor, pero la verdad no se si recuerdan, pero este modelo en si ya habiamos visto un pequeño adelanto hace meses atras, supuestamente saldra en la segunda entrega de los transformers, que algunos dicen por ahi que sera la nueva version de megatron.

    Bueno en si el diseño esta logradisimo y formidable, ojala sea la senda del nuevo corvette, y algo de este modelo podamos ver por las calles, que a pesar de vivir en una ciudad chica y en Chile tengo el agrado de ver bastantes coches de lo que aca publican y entre ellos hay un c06 2008, audi a6 y a8, bmw coupe serie 6 2008 y para que hablar de mazda, toyota y nissan del año que aca abundan en todas sus gamas menos el gt-r, pero ya algun adinerado lo traera jajaja

    saludos

  • carusso

    demasiado coche para niñatos sin cerebro.

  • Pingback: CHICAGO 2009, Chevrolet Corvette Centennial Stingray Concept y Autobots()

  • Pingback: CHICAGO 2009, Chevrolet Corvette Centennial Stingray Concept y Autobots()

  • Pingback: Los coches de Transformers 2, la película — Diariomotor()

  • Juan Manuel

    Me parece algo muy extraodinario, pero me gustaria conocer mas de sus caracteristicas, como ¿cuantos caballos de fuerza tiene?

  • Pingback: Corvette Stingray Concept 50th Anniversary — Diariomotor()

  • Pingback: Chevrolet Mi-ray Concept, el muscle car del futuro()

  • Pingback: Corvette C7, interesantes recreaciones de James Robbins()

  • Karina-fresita

    aww NONONO yo AMO este auto es maravilloso (:

  • Pingback: Stingray ha vuelto: el Corvette C7 ya se deja ver en imágenes filtradas()