Chevrolet desvela el motor del nuevo Corvette con 450 caballos

 |  @HerraizM  | 

Chevrolet ha anunciado ya la fecha del debut de el nuevo Chevrolet Corvette 2014, el próximo 13 de enero de 2013, con motivo del Salón de Detroit. Pero, anticipándose a tal fecha, la firma norteamericana ha querido adelantarnos un importante detalle de este nuevo Corvette: su motor. Sin hacerse de rogar demasiado tras anunciarnos la fecha de presentación hoy conocemos al propulsor que se encargará de mover al nuevo Corvette.

Un propulsor que llega con una potencia de 450 caballos acompañados por un par de 610 Nm, además de, como no podía ser de otra forma en estos tiempos, con la etiqueta de “el Corvette más eficiente de la historia”. Conoce el corazón que estrenará el 13 de enero esta nueva generación del Corvette, la séptima generación del mito.


Chevrolet rompe así con los rumores que apuntaban a que el próximo Corvette contaría con un propulsor de 550 caballos y lo hace recurriendo a un bloque de aluminio totalmente nuevo, aunque recurre a la arquitectura del anterior, ofreciéndonos un V8 de 6.2 litros, atmosférico de 16 válvulas e inyección directa que entrega un total de 450 caballos.

Con un par de 610 Nm el nuevo Corvette será capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos. El bloque es más ligero, ayudando a mantener a raya la relación peso potencia del deportivo americano y además, desde Chevrolet ya nos auguran una relación de pesos casi perfecta, rozando el 50/50.

Destaca el sistema Active Fuel Management, un sistema que llega como novedad en el Corvette y que ya monta el Chevrolet Camaro SS y que se encarga de desactivar 4 de los 8 cilindros cuando no son necesarios. Chevolet hace bastante hincapié en la eficiencia del nuevo bloque, consiguiendo reducir hasta en un 25% las emisiones, sobre todo en el arranque en frío. De este modo, el nuevo Corvette se podrá alzar con la etiqueta del más eficiente.

El día 13 de enero podremos conocer al completo al nuevo Chevolet Corvette, pero mientras, desde Chevrolet parecen decididos a amenizarnos a espera con sorpresas como la de hoy, el nuevo bloque V8 del Corvette totalmente al descubierto.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: 13/01/2013: apuntad esta fecha, es el debut del próximo Chevrolet Corvette | Chevrolet Corvette C7 Stingray

Lee a continuación: 13/01/2013: apuntad esta fecha, es el debut del próximo Chevrolet Corvette

Solicita tu oferta
  • name

    será un diesel híbrido de 2 cilindros.

    decían de un 5.5 v8

  • Pedal Abajo

    small block atmosférico 6.2 V8 mantiene la cilindrada del Corvette C6, pero tiene numerosos cambios y rinde 450 CV

  • topspeed

    ¿Sólo dos válvulas por cilindro?

  • tan-tan

    es un poco decepcionante, se esperaba algo mas…

    habra que ver que tal se comporta…

  • name

    pues me parece bien que no bajen de 6 litros

  • edrien

    2 valvulas por cilindro? si llevara 4 que pasa que rendiria el doble? no lo entiendo… me defrauda q un v8 lleve 16 valvulas…

  • Nismokat

    la informacion no es del todo cierta, lo que se ha anunciado es que en datos preliminares podra dezarrollar POR LO MENOS 450 cv, no que vaya a ser la potencia especifica, ah y el motor es mas pequeño que el que reemplaza, incluso es 20 kilos mas liviano que el V8 twin turbo 4.4 de BMW

  • Nismokat

    la informacion no es del todo cierta, lo que se ha anunciado es que en datos preliminares podra dezarrollar POR LO MENOS 450 cv, no que vaya a ser la potencia especifica, ah y el motor es mas pequeño que el que reemplaza, incluso es 20 kilos mas liviano que el V8 twin turbo 4.4 de BMW

    • Anónimo

      ¿Analfabeto o sudamericano?

      • que problemas tienes con los sudamericanos?? ves errores ortográficos y los relacionas con sudamericanos??? mas respeto por favor que con tu comentario dejas en evidencia tu ignorancia

      • Pablo

        Una buena muestra de globalización, imbéciles los hay en todos los rincones del mundo…

      • Nismokat

        Intenta escribir con el teclado de un movil para ver que linduras te salen a ti, es obvio que desarrollo es con S no Z, pero no hay que ser un tikismikis por eso, pero si eso te hace sentir realizado en tu vida sin sentido me alegra ayudarte, seguro seras un nini amargado en el paro que se la pasa en internet todo el dia troleando para subirte el ego de alguna forma, y tampoco pongo los acentos, asi que disfrutalo

      • LA RAZON

        vienes a hablas de coches o gramatica ! si es de gramatica este no es tu foro pues hasta ahora no he visto un comentario tuyo que aporte ni siquiera un minimo a este lugar

  • Anónimo

    ¿Alguien se esperaba altísima tecnología en GM y en un Corvette?

  • andermay

    Ese motor no es de tipo push-rod?? de empujadores, vamos… es que solo veo un arbol de levas en el centro, no encima de cada fla de cilindros…
    Para mi, este tipo de motor es de un diseño super antiguo, muy fiable y todo eso, pero sin posibilidad de usar sistemas como alzado o distribucion variables.
    El motor del viper es muchisimo mejor que este, pero con diferencia. Y no hablemos de cualquier japones con v-tec o europeo como el twin-air.

    • Mytek

      Corvette siempre se ha caracterizado por hacer motores avanzados, hasta que llegó el C6. De repente les dio por hacer un V8 americano 100%. Yo no lo veo mal. Al contrario, demuestran unos principios, una tradición de V8 de Detroit, por el que con una tecnica vieja pero con calidad alta y bien pensada pueden pulir a coches “high tech” incluido la PS3 con ruedas, el Nissan GT. Asi que un 10 para el futuro C7.

  • EL MAS INCOGNITO

    ya de por si! el corvette de esta generacion demuestra y demostro grande habilidades con respecto a su potencia y increibles mejoras en su control de traccion y agilidad …

    en lo personal si puede hacer una gran reduccion de peso , mayor eficiencia en su gran consumo mejorar su autonomia. seria un exito .

  • Pingback: Chevrolet Corvette: nuevos teaser e información de la próxima generación()