ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Resonance Concept: anticipando el futuro de los SUV de Nissan

Nissan presenta en el Salón de Detroit al Nissan Resonance Concept, su apuesta conceptual para el segmento SUV. Un adelanto de las líneas de sus futuros modelos SUV con las miras puestas especialmente en el relevo generacional del más grande de la gama crossover del fabricante japonés: el Nissan Murano.

Un modelo conceptual que se presenta como habían apuntado los rumores previos con un sistema de propulsión híbrido, acompañado también por los rumores de renovación del Nissan Murano para 2014. Un diseño moderno, que busca transmitir dinamismo y una sensación de ligereza y que en un futuro cercano veremos plasmado en los SUV de producción del fabricante japones.


Nissan Resonance Concept: anticipando el futuro de los SUV de Nissan

Su aspecto exterior no deja duda alguna sobre su carácter conceptual. Una moderna línea plagada de nervios y curvas, nos introduce en un SUV con un llamativo frontal en el que destaca el conjunto de parrilla (con una curiosa solución de láminas “acristaladas” para la parte central) y ópticas con un diseño de boomerang.

Un diseño de boomerang que también se plasma en las ópticas posteriores, en una zaga en la que destaca la caída flotante del techo, sustentado por unos pilares que se ocultan en un primer vistazo. En cuanto a sus dimensiones, el Nissan Resonance Concept mide 4.841 mm de largo, 1.999 mm de ancho y 1.729 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.875 mm .

Nissan Resonance Concept: anticipando el futuro de los SUV de Nissan

En su interior la línea conceptual sigue y sigue cubriendo todo el habitáculo en cuero, con una atmósfera de buena calidad, dando todo el protagonismo a una pantalla en la consola central donde se integran todos los parámetros, reduciendo a una mínima expresión los botones.

Provocativo, enérgico y atractivo, así define Nissan al Nissan Resonance, concept que recurre a una mecánica híbrida, con baterías de iones de litio, apoyada en un motor gasolina de 2.5 litros. No se han dado especificaciones de potencia o prestaciones sobre esta mecánica de tracción total, pero sí se ha apuntado a que cuenta con una nueva generación de transmisión Xtronic CVT.

Nissan Resonance Concept: anticipando el futuro de los SUV de Nissan

Tendremos que esperar todavía para ver finalmente cuanto de este concept veremos en los futuros SUV de producción de Nissan, pero ya, estamos un paso más cerca de ello. Tras el Nissan Terra Concept no cabe duda de los paulatinos pasos hacía el modelo final de producción. Si los rumores están en lo cierto en 2014 deberíamos conocer al nuevo Nissan Murano, quizá, como adelanta el Nissan Resonance, con un motor híbrido.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Resonance Concept, el futuro Murano estará en Detroit| Un nuevo Nissan Murano a la vista para 2014

Cargando...