ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

1.6 CDTI ECOTEC: el nuevo diésel de Opel es compatible con la Euro VI

La oferta de motores diésel de cuatro cilindros de Opel se renueva por la parte baja con la introducción del nuevo 1.6 CDTI ECOTEC. Recordemos que por arriba ya se había actualizado con un 2.0 CDTI biturbo de 195 CV que ya está disponible para Opel Astra y Opel Insignia.

En este caso el 1.6 CDTI ECOTEC será el relevo natural de los 1.7 CDTI actuales y algunos 2.0 CDTI, que según el nivel de potencia escogido – dato que aún desconocemos – verá reducido su consumo hasta en un 10% y lo que es aún más importante, será compatible con la futura normativa de emisiones Euro VI. A juzgar por los primeros detalles que nos ha proporcionado Opel entendemos que el nuevo 1.6 CDTI ECOTEC se presentará con potencias que oscilarán probablemente entre los 110 y los 165 CV.

El sustituto de los actuales diésel 1.7 CDTI y 2.0 CDTI

1.6 CDTI ECOTEC

Aunque el 1.6 CDTI ECOTEC anuncia ya su homologación para la futura normativa de emisiones Euro VI, no nos consta que este bloque vaya a equipar algún catalizador específico para reducir las emisiones de NOx y que por tanto requiera aditivos de tipo AdBlue. Recordemos que el mayor problema de los motores de gasóleo con la entrada en vigor de la Euro VI, será precisamente el reducir sus elevadas emisiones de óxidos de nitrógenos, tan peligrosos o más si cabe que el propio CO2

La novedad, además de la reducción del desplazamiento lógica, será su bloque de aluminio y el control de combustión por ciclo cerrado, que a priori ofrece una mejor gestión de la temperatura en la cámara de combustión y permite un pequeño incremento de la eficiencia.

Este motor iniciará su fabricación en primavera en la factoría de General Motors en Szentgotthard (Hungría), donde también se produce el nuevo bloque de gasolina de 1,6 litros. Opel nos adelanta que de aquí a 2016 se presentarán 23 nuevos modelos y 13 motores, por lo que estaremos muy atentos a cualquier novedad que nos llegue de Rüsselsheim.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Insignia BiTurbo 2.0, 195 CV y turbo por partida doble | Opel Astra 2012, la gama se actualiza y recibe un diésel BiTurbo

Cargando...